![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Dudas con rosales
Soy novata y es la primera vez que tengo rosales,compre dos trepadores pero por lo que veo y leo los tengo en una maceta demasiado pequeña ademas de tener mas plantas en ella.
Pongo una foto que tengo por ahi para que veais la jardinera en cuestion. ![]() Shot at 2012-05-12 Ahi como veis tengo un pupurri de todo,dos rosales,dos esquejes de hiedra y otra planta que ahora mismo no me acuerdo como se llama. Uno es con flores rojas y el otro blancas,los dos son Climbing rose o eso ponia cuando los compre. Que me recomendais?Sol directo les da sobra las 6 de la tarde en adelante. No me gustaria perderlos. |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Dudas con rosales
Hola!
Te recomiendo que los rosales los pongas cada uno en una maceta grande; si no quieres ponerlos ahora en una enorme puedes usar de momento una de unos 40 cm de diámetro, aunque dentro de dos años o así tendrías que cambiarlos a unas que sean lo más altas posibles. En esa jardinera los rosales no te van a vivir mucho tiempo y a las plantas que tienes a su lado se les acabarán los nutrientes muy pronto porque los rosales necesitan muchos nutrientes y los cogerán a expensas de que haya otras plantas allí. Ponles un buen drenaje en la maceta cuando los transplantes, así como sería bueno que le añadieras a la tierra abono orgánico (yo uso humus de lombriz) para que tengan a su disposición nutrientes. Besos
|
|
|
#3 |
![]() |
Muchas muchas gracias.
Eso are comprare dos macetas individuales,una para cada uno y les mezlcare humus de lombriz que tengo.Drenaje les suelo poner a todas las plantas bolitas de arcilla.Puedo trasplantarlos asi como estan ahora? Por lo que leo en tu mensaje les gusta una buena tierra abonada y tengo dudas con el riego,pues me da la sensacion que necesitan por la rapidez de su crecimiento,pero al ver rosales a veces creciendo a sus anchas y regandose solo con agua de lluvia tengo mis dudas. Mejor regar poco o ahora en verano mas frecuentemente? De nuevo muchas gracias,seguro que con vuestra ayuda pronto tendre dos rosales de lo mas bonitos. |
|
|
|
|
|
#4 |
Mi galeria de fotos
Hola!
Me imagino que aparte de las bolitas de arcilla (yo lo que uso son trozos de azulejo), la maceta tiene agujeros. Por otra parte en mi caso riego en esta época cada varios días todas las plantas, en verano con todo el calor riego todos los días, quizás alguno se me pase, pero eso es lo que procuro, y entre octubre y abril o así no riego normalmente, con la lluvia considero que es suficiente. De todos modos si observas tus rosales verás si necesitan agua o no, ya que cuando están sedientos se ven las hojas y los tallos "caídos". Creo que podrías transplantarlos ahora si tienes cuidado, procura hacerlo por la tarde para que no les pegue todo el calor mientras se van adaptando a su nueva maceta, y procura sacar también el cepellón lo más grande que puedas para no romper muchas raíces. Besos
|
|
|
#5 |
![]() |
Pongo fotos actualizadas de los rosales,que hoy mirandolos detenidamente porque algo se estaba comiendo los tallos tiernos va y me encuentro con esto:
![]() Shot at 2012-06-18 Este es el estado en el que se encuentran hoy: ![]() Shot at 2012-06-18 ![]() Shot at 2012-06-18 Les he hechado insecticida que pone es especial para rosales y orugas o larvas que no se muy bien que son. Hoy si puedo ire a comprar dos macetas para ponerlos separados de todo tipo de planta,les pondre humus de lombriz para que cojan fuerzas y ya no se que mas puedo hacer por ellos. Alguna idea? Creo que tambien por el aspecto de las hojas tienen alguna otra enfermedad o falta de algo,seran nutrientes? Exceso de agua o falta? |
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
Algun alma caritativa que me pueda decir algo???¿¿¿
|
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
Pues ayer ya los trasplante,a ver si mañana puedo subir unas fotos y me contais que tal los veis.
|
|
|
|
|
|
#8 |
Mi galeria de fotos
Hola!
Las orugas de la primera foto creo que son arge rosae, aunque con el flash no se ven bien. Seguramente ahora que están transplantados se afianzarán en ese sitio y los verás mucho mejor en un tiempo Esperamos esas fotos Besos
|
|
|
#9 |
![]() |
Aqui pongo las fotos de los rosales en sus nuevas macetas,a ver que opinais,mas grandes ya no las puedo poner pues no podria pasar jejeejeej.
Miden 40x40cm cada una. Los corchos que veis es para que el gato no me escarbe la tierra,les puede hacer mal a los rosales? Creeis que tienen salvacion?Las larvas ya no las he vuelto a ver. ![]() Shot at 2012-06-24 ![]() Shot at 2012-06-24 ![]() Shot at 2012-06-24 Espero que con vuestra ayuda dentro de poco estos rosales se salven y lo agradezcan |
|
|
|
|
|
#10 |
Mi galeria de fotos
Hola!
Yo creo que en esos macetones estarán bien, al menos durante unos años; al cabo de ciertos años tendrás que sacarlos, renovarles la tierra y recortar un poco las raíces (es algo que yo no he hecho aún, y quizás con uno de mis rosales sería bueno hacerlo este invierno). No creo que el corcho afecte a tus rosales, la verdad, mientras que no interfiera en el crecimiento. Ten en cuenta que la floración de los trepadores se produce en los tallos secundarios, y si se ponen los tallos principales en horizontal se estimula el desarrollo de tallos secundarios. Ahí te dejo una entrada del blog donde se habla del arge rosae: http://diasderosas.blogspot.com.es/2...rge-rosae.html Espero que te sirva la información Besos
|
|
|
#11 | |
|
reproduccion de plantas
![]() Fecha de Ingreso: abr 2012
Mi galeria de fotos
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#12 |
![]() |
Hola pachi,muchas gracias por responder,4 horitas de sol creo que si tienen.
Orugas de esas que tenian ya no tienen,y estan sacando brotes nuevos. |
|
|
|
|
|
#13 |
![]() |
Aqui pongo la evolucion de mis rosales,ni rastro de gusanos y si de brotes nuevos y sanotes.
a ver que recomendaciones me dais y si los veis bien. ![]() Shot at 2012-07-15 ![]() Shot at 2012-07-15 De verdad os doy las gracias a todos por ayudarme porque me gustaria que treparan y poder disfrutar de preciosas rosas,imagino que para eso necesitaran entre 1-2años pero prisa no tengo. Contarme,como los veis?? Por cierto e pensado en ponerles un poco de quelato de hierro porque algunas hojas las veo como medio amarillas,pero no estoy segura,que hago? |
|
|
|
|
|
#14 |
![]() |
No ahora lo veo bien,pero me tienen que decir los expertos,es para ver la evolucion.
|
|
|
|
|
|
#15 | |
|
reproduccion de plantas
![]() Fecha de Ingreso: abr 2012
Mi galeria de fotos
Cita:
normal del rosal se detectan por el aspecto que presentan sus hojas,por ejemplo,hojas jovenes toman un color pálido,tallos débiles,planta con desarrollo pobre,carencia,nitrógeno,tratamiento,abonar con sulfato de amonio o fertilizante compuesto(n-p-k) fijate ,chiflame,pachi |
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|