![]() ![]() |
|
|||||||
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
![]() |
Busco semillas de cedro del atlas y del libano y roble turco (Q. cerris)
Buenas tardes a todos los foreros de infojardin.
Estoy buscando semillas para intercambiar de Cedrus atlantica y libani y de Quercus cerris. Para intercambiar tengo semillas de coniferas autoctonas de Canarias y otras especies (preguntar por las que os interesen para ver si puedo obtenerlas). Gracias y saludos. |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Busco semillas de cedro del atlas y del libano y roble turco (Q. cerris)
Hola:
En septiembre-octubre te puedo conseguir las tres especies. Me interesarían plantas endémicas de las islas, sean coníferas: Juniperus cedrus, J. turbinata, Pinus canariensis ,u otras leñosas (Sonchus, Echium, Digitalis-Isoplexis, Euphorbia...). Saludos |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Re: Busco semillas de cedro del atlas y del libano y roble turco (Q. cerris)
Hola, Xifa.
Gracias por responder a mi peticion. Supongo, por la epoca en que me comentas que dispondras de ellas, que las semillas que me ofreces seran de la temporada. Mejor asi, en las tiendas on line de semillas normamente suelen enviar semillas de temporadas pasadas muchas de las cuales han perdido viabilidad. Sobre las semillas que me pides te informo que las de J. Turbinata ssp. canariensis te las puedo conseguir inmediatamente. Las semillas de J. Cedrus es muy probable que tambien pueda, no te lo puedo confirmar en estos momentos porque no he estado en las cumbres donde crecen los ejemplares de esta especie hace tiempo, pero normalmente suelen conservar frutos con semillas hasta esta epoca, aunque la sequia que ha habido este año quizas los haya perjudicado. Sobre las semillas de P. canariensis tampoco te puedo asegurar nada en este momento, echan piñas en gran cantidad cada dos o tres años y no se si este año coincide, aunque seguro que en alguna zona concreta habra, tendre que dar una batida a finales de julio y en agosto a ver si encuentro. Nuevamente mucha gracias y seguimos en contacto. |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|