![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Thomisus onustus
He encontrado esta araña. Me ha causado tanta impresión que, antes de buscar información al respecto, la he hecho desaparecer.
¿Me podéis confirmar si es una Thomisus onustus?. Si vuelvo a encontrarla, ¿debería dejarla tranquila o deshacerme de ella? ![]() |
|
|
|
|
|
#2 |
|
ecotopia
![]() Fecha de Ingreso: abr 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Thomisus onustus
Te referirás a si te encuentras otra Thomisus onustus. La que te has cargado ya nunca podrás volver a encontrártela y apreciar su belleza.
Las arañas, como el resto de especies animales y vegetales, están a lo suyo. No sé porqué tendrías que hacer desaparecer a ninguna de ellas. Es (era) una preciosa Thomisus onustus hembra de color blanco.
|
|
|
#3 |
![]() |
No me la he cargado, sólo la he largado de mis plantas a la calle.
Me refería a si era mala para las plantas, dañina, digo. La verdad es que es preciosa, pero al verla tan grande... me ha impresionado |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
¿grande?
bv |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
![]() Este año no la he vuelto a ver, ni a ella ni a los peques que tuvo. bv |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
ecotopia
![]() Fecha de Ingreso: abr 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
No, para nada es dañina para tus plantas. Impedirá, eso sí, que alguna abeja haga su función de polinización, pero probablemente tb se cargue algún insecto que coja algo más de tus plantas que el pólen. Respecto a su belleza, Vega te ha dejado un perfecto ejemplo.
|
|
|
|
#7 |
![]() |
Muchas gracias, Manu. En realidad me da bastante reparo matar a ningún animal aunque sea un insecto. Simplemente desconfiaba de ella.
Entonces, ¿ni buena ni mala ni todo lo contrario? Muchas gracias. ¡y muchas gracias por la foto, Vega! Es preciosa. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
Todas las arañas son exclusivamente carnívoras. Ninguna puede afectar negativa o positivamente a una planta.
Es un ser vivo y es autóctono, por lo tanto deberías dejarla tranquila la próxima vez.
Por favor, úsense las secciones del foro adecuadamente. Cuesta mucho consultar o responder en un subforo donde la mitad de los mensajes no se corresponden con su temática. Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas. Cómo subir fotos al foro |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|