Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/06/12, 23:21:16   #1
KOKOSHI
el Aprendiz

Mi galeria de fotos
KOKOSHI va por buen camino
todooidos planta enfermilla... triste o no se ...

Buen dia antes ke nada y disculpen si no es el foro indicado pero es ke en el de enfermedades no me han podido ayudar...

se trata de una alegria del hogar... se esta poniendo triste hoy sus flores ya comenzaron a caer y las hojas igual se estan poniendo tristes... me podrian ayudar por favor? ke tiene? como le hago para ayudarle?...

de antemano gracias.

Nota: estamos a 40 °C

asi lucia en la mañana:

y asi luce ahora 7 horas despues:

no se bien como hacer pekeñas las fotos para poder subirlas y las he tenido ke recortar... espero se pueda apreciar bien...
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 26/06/12, 11:59:35   #2
xara_croft

Mi galeria de fotos
xara_croft tiene una valoración más allá de la valoraciónxara_croft tiene una valoración más allá de la valoraciónxara_croft tiene una valoración más allá de la valoraciónxara_croft tiene una valoración más allá de la valoraciónxara_croft tiene una valoración más allá de la valoraciónxara_croft tiene una valoración más allá de la valoraciónxara_croft tiene una valoración más allá de la valoraciónxara_croft tiene una valoración más allá de la valoraciónxara_croft tiene una valoración más allá de la valoraciónxara_croft tiene una valoración más allá de la valoraciónxara_croft tiene una valoración más allá de la valoración
Re: planta enfermilla... triste o no se ...

al bajar el calor ha vuelto a subir la planta???
Antiguo 26/06/12, 14:39:39   #3
KOKOSHI
el Aprendiz

Mi galeria de fotos

pues ahorita en la mañana esta mas triste se ven todavia fuertes las ramas pero ya bien triste con las hojas casi todas ya secas y ya sin flores...

Ayer le cambie de maceta y sustrato (por uno seco)
Antiguo 26/06/12, 14:43:31   #4
CarolaTN

Mi galeria de fotos
CarolaTN tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolaTN tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolaTN tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolaTN tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolaTN tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolaTN tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolaTN tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolaTN tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolaTN tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolaTN tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolaTN tiene una valoración más allá de la valoración

A mi se me murió una por regarla demasiado. También, si la acabas de cambiar de maceta, eso puede hacer que tarde más en recuperarse. Obsérvala unos días y asegúrate de que la planta te pide agua cuando vayas a regar, para no encharcarla. (es mi consejo xD)
Antiguo 27/06/12, 20:49:10   #5
Julianes

Mi galeria de fotos
Julianes va por buen camino

Solicito su ayuda para salvar estas maticas, veo el canal Tvagro y sus recomendaciones me han sido de gran utilidad.

He creado y multiplicado un jardin de jazmines, creo que asi se llaman estas plantas de flores de muy agradable olor. y de un tiempo para aca observo:

una coloracion negrusca en las hojas como si fuese tisne

por debajo unos puntos blancos que creo son huevos de alguna clase de insecto

cuando se sacude las ramas revolotean unos insectos muy pequeños blancos

Me ayudara mucho usted que tiene la experiencia en este tema, indicandome de que manera puedo tratar las plantas ?

Me imagino que hay alguna solucion Biologica ?

Alguna quimica ?

por favor indiqueme la mas apropiada para solucionar este tema de raiz.

Vivimos en la costa altantica

Agradezco su respuesta por esta via. de antemano muchas gracias

Julian

Última edición por Julianes fecha: 27/06/12 a las 20:56:27. Razón: favor responder a amaya.julian@gmail.com
Antiguo 27/06/12, 21:01:42   #6
xara_croft

Mi galeria de fotos
xara_croft tiene una valoración más allá de la valoraciónxara_croft tiene una valoración más allá de la valoraciónxara_croft tiene una valoración más allá de la valoraciónxara_croft tiene una valoración más allá de la valoraciónxara_croft tiene una valoración más allá de la valoraciónxara_croft tiene una valoración más allá de la valoraciónxara_croft tiene una valoración más allá de la valoraciónxara_croft tiene una valoración más allá de la valoraciónxara_croft tiene una valoración más allá de la valoraciónxara_croft tiene una valoración más allá de la valoraciónxara_croft tiene una valoración más allá de la valoración

los bichos que revolotean blancos será mosca blanca y en mi casa que he tenido de todo me ha sido la más fácil de espantar. Le eché uo repelente natural que me parece que se llama extracto de margosa y citronella o algo así ¿Se llama así no chic@s? Y es al único bicho que casi no he vuelto a ver de verdad. Alguna vez aparece alguno aislado pero como ya lo localizo con facilidad lo mató con los dedos y solucionado. Y del problema eslo único que puedo aportar.
Antiguo 02/07/12, 02:15:42   #7
KOKOSHI
el Aprendiz

Mi galeria de fotos

Gracias por los comentarios ... la planta perdio todas sus hojas y flores y casi los tallos... o ramas... pero poco a poco sigue naciendo hojillas creo ke lo lograra...

julianes! suerte con tu Jazmin.
Antiguo 02/07/12, 03:37:33   #8
crstn
amo cultivar!!!

Mi galeria de fotos
crstn va por buen camino

Cita:
Empezado por KOKOSHI Ver Mensaje
Buen dia antes ke nada y disculpen si no es el foro indicado pero es ke en el de enfermedades no me han podido ayudar...

se trata de una alegria del hogar... se esta poniendo triste hoy sus flores ya comenzaron a caer y las hojas igual se estan poniendo tristes... me podrian ayudar por favor? ke tiene? como le hago para ayudarle?...

de antemano gracias.

asi lucia en la mañana:

no se bien como hacer pekeñas las fotos para poder subirlas y las he tenido ke recortar... espero se pueda apreciar bien...
hola necesiito que me ayuden... soy nuevo en esta pagina y no se como publicar mis fotos ni comertar...quiero participar en essto!
Antiguo 02/07/12, 16:41:17   #9
Psicoliz
Orquideoenamorada

Mi galeria de fotos
Psicoliz va por buen camino

Cita:
Empezado por KOKOSHI Ver Mensaje

de antemano gracias.

asi lucia en la mañana:

Hola!!! No aprecio bien la foto, pero por lo que veo parece un cyclamen. Lo que le pasa es que la has puesto al sol fijo, ¿verdad?
Yo compré uno esta semana y como no tenían ni idea lo puse en mi ventana al sol. Pues ayer me lo encontré como el tuyo, con todas las flores acostadas en el suelo.
Me fuí directamente a internet y resulta que odian el sol, tienen que estar con luz pero a la sombra. Además, les gusta que las riegues echando agua en su plato o sumergiendola en un cacharro con agua. Absorben lo que necesitan.
Yo la metí en casa corriendo, esta mañana le he puesto agua en el plato (que ha chupado como una loca ) y a los cinco minutos estaban todas las flores tiesas como cuando las traje. Que alegria me ha dado!!!
Prueba, que con 40 grados fijo que le ha dado una insolación como a la mia
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación