Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27/06/12, 19:14:03   #31
Mizu
Siempre un pasito más

Ubicación: Jaen, España. Clima típico mediterráneo seco: veranos cálidos, inviernos duros
Mi galeria de fotos
Mizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Un regalo para mis padres

garbancita, me alegra mucho los ánimos y la ilusión que tienes que arreglar ese jardín para tus padres, pero voy a ponerte un poco los pies en la tierra:
¿De qué presupuesto dispones?
Ten en cuenta que cuantas más cosas quieras instalar, más gasto será..
¿Cuentas con alguien que te ayude en jardinería, fontanería, instalación electrica y montajes varios o tienes que pagar toda esa mano de obra además de los materiales?

Tenemos que ser conscientes de lo que podemos abarcar para no hacer grandes planes que luego darán mucha pena no poder cumplir.

y respecto a las plantas..
si tienes intención de poner una fuente de ese estilo, siempre puedes poner alrededor de ella las plantas que más humedad ambiente necesiten, y se encontrarán estupendamente.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 27/06/12, 22:37:32   #32
garbancita

Mi galeria de fotos
garbancita va por buen camino

Mizu, el presupuesto lo tengo un poco escaso, ahora mismo, pero voy a ir ahorrando y comprando las cosas poco a poco, por eso he empezado con tanto tiempo.

Para ayudarme, por suerte cuento con mucha gente, mi novio, mis tios, amigos, no lo haré yo sola.
Uno de mis tios es fontanero, por lo que no será problema, y no creo ke me cobre

Los materiales que he elegido son muy baratos o gratis, por que las piedras para el parrete las cogeré del campo

Lo que más dinero me costaría serian las plantas.

Llevas toda la razón del mundo en eso de que no debemos abarcar cosas que luego no podemos cumplir.

He estado toda la tarde mirando fichas de plantas y ya llevo una buena lista
Antiguo 27/06/12, 22:47:24   #33
yakim
Yari

Mi galeria de fotos
yakim tiene una valoración más allá de la valoraciónyakim tiene una valoración más allá de la valoraciónyakim tiene una valoración más allá de la valoraciónyakim tiene una valoración más allá de la valoraciónyakim tiene una valoración más allá de la valoraciónyakim tiene una valoración más allá de la valoraciónyakim tiene una valoración más allá de la valoraciónyakim tiene una valoración más allá de la valoraciónyakim tiene una valoración más allá de la valoraciónyakim tiene una valoración más allá de la valoraciónyakim tiene una valoración más allá de la valoración

Ah pues que bueno garbancita, ya espero con ansias ver ese jardin. y saber la reaccion de tus padres.
Antiguo 29/06/12, 19:52:00   #34
Mizu
Siempre un pasito más

Ubicación: Jaen, España. Clima típico mediterráneo seco: veranos cálidos, inviernos duros
Mi galeria de fotos
Mizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoración

A ver.. no he conseguido el tipo de plantas que vamos viendo, pero está muy limitado el tema en la galería de sketchup.. tendré que entretenerme luego con el photoshop.

Pero a ver qué te va pareciendo esto?

Hay que añadir la fuente si la quieres también.
En el huerto no me he metido, que ahí no se, aunque creo que tienes claro que quieres hacer bancales, no?

ME surge una duda con el chisme ese del gas que teneis en el jardín... eso por dónde se abre? ¿se puede tapar?, ¿se puede mojar?
Antiguo 29/06/12, 20:28:05   #35
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

hola garbancita, quedo distorsionada supongo la panoramica, no tienen que grar porque entonces pareciera un terreno que gira y cambia completamente la idea e jardin.tienes que sacar una foto tras otra pero en el mismo angulo de manera que luego se peudan juntar y queden como tu ves el jardin realmente.

No haria jardineras de obra, no veo la razon de hacerlo y tambien saldria mas caro. Haria arriates al suelo directamente
http://www.abpaisajismo.com/
Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España,
Antiguo 30/06/12, 13:24:29   #36
garbancita

Mi galeria de fotos

Hola a tod@s

Mizu, que montaje mas chulo has hecho , me gusta mucho. Muchas gracias, estás hecha una artista.

La única pega que le veo es que el rincón donde está la chimenea, debería quedarse libre, aunque luego tenga que poner una planta en una maceta o algo para tapar el hueco, pero eso no se puede cubrir de tierra.

El huerto lo haré en bancales, que se queda más vistoso y es más fácil de trabajar.

El chisme que dices es el deposito de gasoleo para la calefacción, había pensado en cubrirlo con algún cañizo o algo así y poner algunas macetas o jardineras de esas que se enganchan en los balcones para disimularlo un poco. No pasa nada por que se moje.

aguaribay, bienvenida a mi proyecto, muchas gracias por participar.
Volveré a sacar las fotos, a ver si se ve mejor, no me había dado cuenta que parecía como si girase.
No son jardineras de obra lo que quiero hacer, mas bien es un murete de piedra para que el perro de mis padres no pueda acceder a las plantas y estropearlas.

Ahora voy con mis dudas .........

Estoy pensado que con el huerto quedaría más armonioso un jardín mediterraneo o más tradicional que uno tropical. ¿Qué opináis??

Creo que me deje llevar por la emoción al ver la foto de la fuente con las plantas tropicales......

Saludos.
Antiguo 30/06/12, 13:43:21   #37
verdigris

Mi galeria de fotos
verdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoración

mensaje borrado

Última edición por verdigris fecha: 21/08/12 a las 11:07:43.
Antiguo 30/06/12, 13:48:14   #38
Mizu
Siempre un pasito más

Mi galeria de fotos

Pues eso mismo te decía yo al principio del hilo, que el huerto deberías integrarlo con lo que vayas a hacer en el jardín!!

Bueno, a ver si tengo un ratito este finde y te arreglo un poco más el montaje y le pongo plantitas con el PS, que queda mejor

Lo de la chimenea, captado.
Y lo del gasoleo.. también, creo
Antiguo 30/06/12, 18:39:41   #39
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

estoy de acuerdo en hacer jardines adaptados al medio donde estais y no tratar de introducir mucho exotismo, que siempre es mas difcil de mantener y menos exitoso
http://www.abpaisajismo.com/
Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España,
Antiguo 01/07/12, 17:03:13   #40
garbancita

Mi galeria de fotos

Hola

He intentado sacar fotos para unirlas y hacerlas panorámicas, pero al pasarlas al ordenador, resulta que no me han salido bien, esta tarde iré a sacar otras cuando baje un poco el sol.
He sacado otras desde ángulos diferentes, aquí están por si sirven de ayuda.

El cubo negro que hay en el centro, es otra cosa que tenemos que integrar en el jardín.... mi padre sembró un hueso de cereza y ha germinado, así que tenemos que hacerle un hueco a ese cerezo.
Saludos
Antiguo 01/07/12, 17:04:09   #41
garbancita

Mi galeria de fotos

Otra cosilla que se me olvidaba.....
De que color pinto la pared????
Antiguo 01/07/12, 17:10:55   #42
Mizu
Siempre un pasito más

Mi galeria de fotos

Esa pared tendrás que enlucirla.. y yo la pintaría de un color claro, si no te gusta el blanco, busca un crema muy suave, no le quites protagonismo y luz al jardín, a menos que quieras que la pared llame la atención en si misma.

¿Te va a dar tiempo de hacerlo todo en la semana de vacaciones de tus padres?
Yo me estoy mareando solo de pensar todo loque hay que hacer en 7 días!!
Antiguo 01/07/12, 21:42:29   #43
Holly

Mi galeria de fotos
Holly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Garbancita, te dejo un link interesante. Es para hacer los bancales del huerto. Pepe, el marido de una forera y amiga mía, Rocio, hace cosas reciclando palets. En el enlace verás como hizo sus bancales, les puso fondo porque eran para una terraza. En tu caso no necesitas fondo y es mucho más sencillo.

http://palets-con-vida.blogspot.com....etohuerto.html

Lo de la pared, quizás con pintar y poner unas celosías sobre las que trepen enredaderas sería suficiente para que quede aseado.

En cuanto al color, ese tostado claro que se ve a la izquierda es bonito. AUnque al huerto le vendrá bien mucha luz ¿y si la pintas blanca?

Saludos!
Antiguo 02/07/12, 10:54:29   #44
garbancita

Mi galeria de fotos

Buenos días!!!

Mizu, si me pongo a enlucir la pared, entonces si que no me da tiempo, vuelven mis padres y estoy aun con la paleta y el cemento en la mano , quiero pintarla y ya está.

Holly, muchas gracias por el enlace, me ha encantado , dile a Pepe de mi parte que es un artista
Creo que haré así los bancales, se quedan muy bien.
Lo de las celosías es una idea que también me rondaba a mi por la cabeza, y me gusta mucho el toque que dan las trepadoras y enredaderas en los jardines.

Sobre el color......., a mi también me gusta el tostado que hay en el piso de arriba a la izquierda. Le preguntaré a mi madre disimuladamente, que si le gusta ese color. A ver que dice ella..... y así no fallamos

Saludos
Antiguo 02/07/12, 11:14:17   #45
Mizu
Siempre un pasito más

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por garbancita Ver Mensaje

Mizu, si me pongo a enlucir la pared, entonces si que no me da tiempo, vuelven mis padres y estoy aun con la paleta y el cemento en la mano
Una de tantas razones por las que te preguntaba si ibas a tener ayuda... hay muchísimas cosas que hacer en ese jardín para dejarlo a punto!

Bueno, si no vas a enlucirla, entonces si te recomiendo que uses la idea de Holly de las celosías sobre la pared, así disimularás un poco esos bloques mientras conseguimos que crezcan arbustos y trepadoras para taparlo.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación