Hola a todos les escribo por una gran inquietud que tengo, desde hace tiempo he preparado un compost que de hecho recolecte hace unos dias, llevaba tal vez compostandose como uno 6 u 8 meses tal vez o hasta mas pero eso no importa, lo que vengo a contarles no tiene que ver con eso si no que el hecho es que donde vivo hace mucho calor como unos 30. 32 grados mas o menos y mas en verano, produciendo asi que mi composta se caliente mucho produciendo asi que la misma empieze a emanar gases y malas olores, realmente no huele mal asi como basura, pero huele como a fruteria asi con un poco de desechos podridos, el hecho es que yo la revuelvo una vez a la semana a veces mas, pero no la muevo mucho para que se mantenga y siga su proceso natural, pero el hecho es que la misma composta atrae a animales, de dia puedo ver pajaros merodeando no son molestos, pero de noche el ambiente cambia surgen los animales indeseados, en estos se presentan los ratones y RATAS, digamos que no me gustan por el hecho de que transmiten enfermedades y mas al estar en mi jardin, con mis mascotas, y ademas en la noche cuando alguien sale y se consigue con una rata no es algo muy confortante, entonces queria saber que podia haceR? he intentado poniendo raticida, venenos, pero nada, no son estúpidas, prefieren comer de la composta que el veneno que les proporciono :S. En fin el hecho es que no quiero renunciar a la composta, pero tampoco quiero renunciar a un jardin limpio de roedores, que me pueden aconsejar? dejo de hacer composta por un tiempo? se alejaran y desapareceran? o debo dejar de hacer y botar la composta que tengo por los momentos? desacerme de todo lo que pueda atraerlas? que hago!!