Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/06/12, 22:32:24   #1
el de la gorra

Mi galeria de fotos
el de la gorra va por buen camino
Otro nuevo mas por aquí y con algunas dudas

Hola, como podréis ver soy nuevo por aquí. El caso es que tratando de encontrar una solución a mi problema he encotrado este foro que por lo que he podido ver es fantástico.
En fin he estado buscando en el foro casos similares al mio pero no acabo de encontrar algo que me ayude, así que me decidido a pedir algo de ayuda haber si vosotros sabéis que le puede estar pasando a mis plantas.

Se trata de unos pepinos y unas berenjenas, os adjunto la foto para que las veáis, haber si me podéis orientar con la enfermedad que tienen y como puedo tratarla, yo le he echado azufre cúprico, pero como si nada, incluso alguna planta ya he tenido que arrancar por que se ha secado del todo.

http://imageshack.us/photo/my-images/853/foto1itg.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/98/foto2jio.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/859/foto3gy.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/221/foto4d.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/36/foto6eu.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/820/foto7sg.jpg

Un saludo
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 30/06/12, 08:28:19   #2
caballoloco

Mi galeria de fotos
caballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncaballoloco tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Otro nuevo mas por aquí y con algunas dudas

En las fotos la verdad es que veo nada "demasiado raro" y esas plantas tal y como aparecen parecen bastante sanas
Tal vez darles un toque de cobre y de azufre???

Bienvenido

MI BLOG AMOR (con mayúsculas) (24/05/2013)

AQUÍ Hachazos al futuro (13/05/2013)
Antiguo 30/06/12, 11:17:42   #3
candi maestre

Mi galeria de fotos
candi maestre tiene una valoración más allá de la valoracióncandi maestre tiene una valoración más allá de la valoracióncandi maestre tiene una valoración más allá de la valoracióncandi maestre tiene una valoración más allá de la valoracióncandi maestre tiene una valoración más allá de la valoracióncandi maestre tiene una valoración más allá de la valoracióncandi maestre tiene una valoración más allá de la valoracióncandi maestre tiene una valoración más allá de la valoracióncandi maestre tiene una valoración más allá de la valoración

Yo empezaria por quitar todas las hojas dañadas, despues no se que tendrias que ponerle.
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 30/06/12, 18:56:49   #4
kokitolinko

Mi galeria de fotos
kokitolinko tiene una valoración más allá de la valoraciónkokitolinko tiene una valoración más allá de la valoraciónkokitolinko tiene una valoración más allá de la valoración

ke tal purin de ortiga
Antiguo 30/06/12, 20:01:14   #5
Siano

Mi galeria de fotos
Siano va por buen camino

me parece que lo que tienen es oídio y quizás también araña roja si se secan rápido. Algunas las tienes difícil de salvar.
Antiguo 01/07/12, 14:49:09   #6
el de la gorra

Mi galeria de fotos
el de la gorra va por buen camino

Muchas gracias por responder a todos. Desde luego que puede parecer casi nada como dice Caballoloco, pero como dije ya he tenido que arrancar algunas, y el azufre-cúprico parece no hacerle nada, por eso mi duda, de todas formas voy a informarme de la araña roja como apunta Siano, por que si fuera oídio creo que el azufre lo habría al menos parado ¿no?, en fin haber como evolucionan.

Lo que comenta kokitolinko la verdad no lo había pensado, aunque hace tiempo leí en algún sitio que era bueno en general para las plantas, lamentablemente yo no se donde encontrar ahora ortigas...

Un saludo y gracias.
Antiguo 02/07/12, 14:56:16   #7
Siano

Mi galeria de fotos
Siano va por buen camino

El oídio y el mildiu se tratan preventivamente. No sirve a lo ya atacado. Cógete una lupa y comprueba lo de la araña roja.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación