Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/05/12, 21:54:37   #61
krwoox

Mi galeria de fotos
krwoox va por buen camino
Re: Guía esquemática de frutales tropicales y subtropicales

Que lista, parece que puede servir!

Busco un lugar donde hay algas plantas (subtropicales) como : jaboticaba, abiu, sapote negro, milagrosa, granadina (dulce), otro typo de anonna, entre Torrox, Almunecar y Las Alpujarras.

Mi ultimo viaje estaba en republica dominicana, y he regresado con semillas y un libro (El Arbol Al Servicio del Agricultor : Guia de especies) que se puede leer un poco aqui : http://books.google.fr/books?id=xCMOAQAAIAAJ&printsec=frontcover&hl=fr#v= onepage&q&f=false

Queria estar en contacto con alguien que ha probado cultivar especies de clima humedo en andalucia, porque quiero comprar o rentar una finca aqui.

Ademas practico ya el jardin en mi finca en francia (bosque frutale) desde algo anos.

Ciao
Gaby
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 29/06/12, 15:35:09   #62
pacoromero

Mi galeria de fotos
pacoromero tiene motivos para sentirse orgullos@

esta lista es de lo mas útil.....doy mi enhorabuena!!!
Antiguo 14/08/12, 17:32:05   #63
Francisco Figueroa

Mi galeria de fotos
Francisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por krwoox Ver Mensaje
Que lista, parece que puede servir!

Busco un lugar donde hay algas plantas (subtropicales) como : jaboticaba, abiu, sapote negro, milagrosa, granadina (dulce), otro typo de anonna, entre Torrox, Almunecar y Las Alpujarras.

Mi ultimo viaje estaba en republica dominicana, y he regresado con semillas y un libro (El Arbol Al Servicio del Agricultor : Guia de especies) que se puede leer un poco aqui : http://books.google.fr/books?id=xCMOAQAAIAAJ&printsec=frontcover&hl=fr#v= onepage&q&f=false

Queria estar en contacto con alguien que ha probado cultivar especies de clima humedo en andalucia, porque quiero comprar o rentar una finca aqui.

Ademas practico ya el jardin en mi finca en francia (bosque frutale) desde algo anos.

Ciao

Gaby
por esa zona tienes varios viveros con plantas tropicales y subtropicales aptas para allí:
http://frutalestropicales.com/fr/contactos tiene magníficas variedades y difíles de conseguir aquí
http://www.viverosbrokaw.com/productos.html
http://www.viverosblanco.com
ARBA http://www.arba-s.org
FUNDACIÓN AS SALGUEIRAS http://www.salgueiras.org
Antiguo 13/10/12, 18:14:20   #64
dancingqueen

Mi galeria de fotos
dancingqueen va por buen camino

Wao se te agradece mucho, bastante esfuerso y dedicación para brindarnos este listado.
Antiguo 17/12/12, 22:53:53   #65
Theego

Mi galeria de fotos
Theego va por buen camino

Hola, excelente el listado... lo he pasado a excell, y así se puede consultar mejor. En otra hoja he añadido otro listado que también recomendaban en este foro. lo podeís descargar aquí: http://enronados.wordpress.com/2012/..._resistencias/
Estoy buscando algún catalogo o listado sobre frutales autóctonos, de Aragón a ser posible... ¿alguién sabe como conseguirlo o si existe?
Muchas gracias!
Antiguo 18/12/12, 12:47:39   #66
Fer di Nando

Mi galeria de fotos
Fer di Nando va por buen camino

Sabes algo sobre la guayaba-pera. Es un hibrido maravilloso de tamaño grande como un membrillo pocas semillas y riquisimo. Traje algunas semillas de la India y se me dieron estupendamente en Galicia (Rias baixas9
Sabes cual es su patron para injertar?
Gracias
Antiguo 19/12/12, 00:39:21   #67
Francisco Figueroa

Mi galeria de fotos
Francisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoración

En principio que yo sepa no es un híbrido sino una variedad de guayaba, Psidium guajava, en froma de pera, bastante bueno a lo que parece.
ARBA http://www.arba-s.org
FUNDACIÓN AS SALGUEIRAS http://www.salgueiras.org
Antiguo 20/01/13, 07:11:31   #68
Elsa.beat

Mi galeria de fotos
Elsa.beat va por buen camino
Re: solicito informacion de guanabana

Hola. mi nombre es Elsa, soy de Argentina y estoy buscando una planta de Guanabana, porque lei que tiene propiedades para curar el cancer, entonces queria saber si seria posible me envies algunas semillas por correo, desde ya muchas gracias, saludos Elsa.mi correo es elsa.beat@yahoo.com.ar
Antiguo 04/02/13, 14:14:32   #69
carlosfv

Mi galeria de fotos
carlosfv va por buen camino

Hola TEspis mi experiencia en Cantabria ( a 7km de la costa)

citricos una vez estableciods en general sin problemas y sin protección excepto las limas (tengo mandarinos, naranjos, pomelos, kumkat, limekuat, tangelo y limonero)

chirimoya muy dificil inclusocon protección
granado sin problemas florece pero no fructifica, no tenemos calor

almendro,na de na se acaban secando (mucha humedad)

maracuya (pass edulis) con un poco de protección sin problemas, yo como todos los años

Zapote blanco y aguacates una vez establecidos sin problemas, en cantabria en zonas de interior cerca del río (más heledas ) hay algun aguacate de gran porte que da frutos

guava normal con problemas, guava fresa o la variedad amarilla sin problemas

papayas de monte (vasconcella) también va bien

bananos ornamentales sin ningún problema, los de fruto todavia no lo he conseguido, desde luego el canario dwarf cavendish olvidale sin invernadero, otros cultivares o hibridos habra que ir viendo

saludos
carlosfv
Antiguo 08/02/13, 20:01:42   #70
Eléboro_Z

Mi galeria de fotos
Eléboro_Z tiene una espectacular aura alrededor

Jose L., mis felicitaciones y mi agradecimiento por el trabajo que te has pegado traduciendo esta lista. Seamos principiantes o expertos más útil no puede ser.

Respecto al tema de las resistencias, como por ejemplo la resistencia al frío más o menos ¿cómo se podría hacer un equivalente en grados centígrados??
Antiguo 28/02/13, 13:23:29   #71
cgps
agroinformando

Ubicación: san jose de cucuta,norte de santander,colombia:clima tropical seco min. 18-max. 37, 40% de humedad
Mi galeria de fotos
cgps va por buen camino

Cita:
Empezado por Fer di Nando Ver Mensaje
Sabes algo sobre la guayaba-pera. Es un hibrido maravilloso de tamaño grande como un membrillo pocas semillas y riquisimo. Traje algunas semillas de la India y se me dieron estupendamente en Galicia (Rias baixas9
Sabes cual es su patron para injertar?
Gracias
Aunq no lo creas(y yo tampoco) esta guayaba es el hibrido de una pera y una guayaba, yo tampoco lo creia hasta q fui a un lugar llamado gayabales( donde cultivan toda clase de frutas), alli vi como agarran un gajo de pera y lo injertan con guayaba blanca, y para mi sorpresa cuando me dejo ver otros injertos similaressorprendido:

Saludos
Antiguo 11/04/13, 10:28:21   #72
jlnadal
tartessio y aprendiz

Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
jlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jlnadal a través de Yahoo

*

La Asociación Española de Productores de Frutos Tropicales creará comisiones de trabajo para el control de la comercialización y la vigilancia de plagas

El colectivo suma actualmente 1.235 hectáreas, aspira a representar los intereses de productores de frutas tropicales de las provincias de Málaga, Granada, Cádiz y Huelva.

La Asociación Española de Productores de Frutos Tropicales,
que integra a agricultores de las provincias de Málaga y Granada, ha anunciado hoy la creación de comisiones de trabajo para el control de la comercialización de estos productos y la vigilancia de plagas.

José Linares, presidente del colectivo, con sede en el municipio de Vélez-Málaga, ha explicado que la asociación, que comenzó a funcionar en febrero, cuenta con 120 socios y la próxima semana celebrará una asamblea extraordinaria en la que se elegirá a su junta directiva y se aprobará el calendario de actuaciones para este año.

El objetivo de los actuales gestores es que esa junta directiva ponga en marcha una serie de comisiones de trabajo, cada una con un cometido específico, en las que se aborden los temas que más preocupan al sector.

En este sentido, se ha referido a los problemas derivados de malas prácticas como la recolección y comercialización antes de que la fruta llegue al estado óptimo de maduración, así como el etiquetado de productos que llegan de terceros países como si fueran españoles.

Habrá una comisión que se encargará de controlar estos aspectos, así como otras orientadas al control de plagas y a la creación de una denominación de origen protegida o una indicación geográfica protegida.

El vicepresidente de la asociación, Domingo Medina, ha informado de que se pondrán en marcha comisiones para tratar el mercado de la fruta ecológica y actuar frente a los robos en el campo, además de otra técnica que se encargará de asesorar a los agricultores y de las relaciones con las instituciones.

Al margen de los problemas del sector, Medina ha insistido en que también se trabajará para potenciar la creación y la colaboración con programas de investigación, favorecer la relación entre socios y promover o participar en campañas de promoción, publicidad y difusión.

Otra de las novedades es que se nombrarán delegados territoriales, que serán los representantes de aquellos territorios que tengan un peso importante por el número de productores.

El colectivo suma actualmente 1.235 hectáreas, aspira a representar los intereses de productores de frutas tropicales de las provincias de Málaga, Granada, Cádiz y Huelva, y aunque en un principio tiene ámbito regional, sus gestores no renunciar a integrar en un futuro a agricultores de la zona del Levante.

Jose Luis

Acumular información y no compartirla,es de Avariciosos.

Mi Experiencia en Lombricultura...aquí

Tablón de Noticias Relativas a Plagas ,Enfermedades y Fitosanitarios...aquí
Antiguo 09/05/13, 13:31:20   #73
el jardín exótico
El jardín exótico

Mi galeria de fotos
el jardín exótico va por buen camino

ola jose l soi nuebo en el foro mi afición son los frutales exóticos y me gustaría intercambiar algunas cosas haber que tienes
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación