Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 18. Fuchsias
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/06/12, 05:40:08   #1
K-lis

Mi galeria de fotos
K-lis va por buen camino
fuchsia con flores carnosas

Hola,hace cerca de dos meses mas o menos compre una fuchsia "comun" que constantantemente me daba nuevas flores. Hace dos semanas aprox se quedo sin flores pero muy rapido comenzaron a salirle nuevos brotes solo que estavez se veian diferentes mas grandes y para mi sorpresa al abrir la flor sus petalos son carnosos

Aqui dejo unas fotos espero que puedan apreciar los petalos carnosos:

Lamentablemente no tengo una foto del antes pero era completamente diferente,sus petalos eran mas delgados y flexibles.¿Alguien sabe a que sedebe esto?Soy totalmente novata en esto de las plantas apenas hace unos meses empeze mi projecto de jardin.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 28/06/12, 10:54:16   #2
eskibias
Jardineador

Mi galeria de fotos
eskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con eskibias a través de MSN Contactar con eskibias a través de Skype
Re: fuchsia con flores carnosas

Hola K-lis

La floración se ve siempre condicionada a factores externos como luz, temperatura, humedad, abonados... Según se aprecia en las fotos, da la impresión de que la tienes en interior, lo que le está afectando con toda seguridad por que, aunque bien es verdad que no existen "plantas de interior" propiamente dicho por que ninguna especie se ha generado en el interior de una vivienda, hay unas que se adaptan mejor y otras peor. La fuchsia, en concreto, necesita buena luz pero sin sol directo, buena aireación, buena HRA y temperaturas nada extremas, lo que no la convierte en una de las mejores candidatas para tenerla dentro de casa.

Yo también he observado en alguna ocasión cultivares que sacan flores algo diferentes de una floración a otra, incluso esos sépalos "carnosos" a los que tú te refeires, que además suelen venir acompañados de una disminución en el tamaño de la flor. Digamos que son una consecuencia de condiciones poco idóneas y esa flor no se desarrolla como es debido. ¿La has abonado alguna vez?

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA

Visita mi blog
Antiguo 28/06/12, 15:11:19   #3
K-lis

Mi galeria de fotos
K-lis va por buen camino

De hecho solo la meti para tomarle la foto,la tengo en un pequeño jardin exterior pero no tiene muchas horas de pleno sol,puede ser eso.La abone cuando la cambie de maceta hace aprox mes y medio.Tienes razon encuanto al tamaño las floreces eran mas grandes.Hemos tenido lluvias constantes las ultimas dos semanas talvez eso la afecto.

La verdad es que estoy encantada con las fuchsias,despues de este compre otro cultivar algo diferente y ahora tengo colibris visitandome en my jardin mañana y tarde.
Antiguo 28/06/12, 16:12:54   #4
eskibias
Jardineador

Mi galeria de fotos
eskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoración

Más que las lluvias, que las sientan de maravilla, cuando varian de esa forma la floración suele ser por el calor.

Visita mi blog
Antiguo 29/06/12, 04:53:40   #5
LeDumont
Ent, pastor de arboles

Mi galeria de fotos
LeDumont tiene una valoración más allá de la valoraciónLeDumont tiene una valoración más allá de la valoraciónLeDumont tiene una valoración más allá de la valoraciónLeDumont tiene una valoración más allá de la valoraciónLeDumont tiene una valoración más allá de la valoraciónLeDumont tiene una valoración más allá de la valoraciónLeDumont tiene una valoración más allá de la valoraciónLeDumont tiene una valoración más allá de la valoraciónLeDumont tiene una valoración más allá de la valoraciónLeDumont tiene una valoración más allá de la valoraciónLeDumont tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por eskibias Ver Mensaje
Hola K-lis

La floración se ve siempre condicionada a factores externos como luz, temperatura, humedad, abonados... Según se aprecia en las fotos, da la impresión de que la tienes en interior, lo que le está afectando con toda seguridad por que, aunque bien es verdad que no existen "plantas de interior" propiamente dicho por que ninguna especie se ha generado en el interior de una vivienda, hay unas que se adaptan mejor y otras peor. La fuchsia, en concreto, necesita buena luz pero sin sol directo, buena aireación, buena HRA y temperaturas nada extremas, lo que no la convierte en una de las mejores candidatas para tenerla dentro de casa.
eskibias si en una casa o mas bien una habitacion que cumpla con las condiciones de luz, aireacion y temperaturas estables podria una duchsia crecer a la perfeccion en interior?
Antiguo 29/06/12, 08:30:17   #6
eskibias
Jardineador

Mi galeria de fotos

Si las condiciones son propicias, seguro que sí, como cualquier otra planta.

Visita mi blog
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación