(Huerto) - CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por NUBLO, 7/3/12.

  1. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Buenos días, otro día de calor, ayer llegamos a 37º y hoy ahora ya tenemos 34º y 47% de humedad, eso en la sombra!!!

    Hoy madrugué y ente Alfredo y yo dejamos todo bien remojadito.

    De paso me bajé más judías y 4 lechugas, luego por la tarde plantaré unas 14 o 15 que tengo desde el domingo en un barreño con algo de agua, lo hago siempre que compro, primero las dejo unos días en agua y así se ponen como mas resistentes cuando las paso al huerto, ya que si las pasaba directamente cuando las compraba al huerto, siempre algunas se perdían, y de este modo no.

    Hoy toca gazpacho bien fresquito y carne a la plancha y de postre estoy preparando una macedonia con: melon, sandía, manzana, papaya, kiwi, fresones, mango, piña y zumo de limón y naranja natural, luego le añado un poco de ron o coñac (muy poquito) y lo dejo en la nevera tapado.

    Para mañana crema de calabacín y puerro, con un poco de cebolla y patata (todo de casa) luego le añado 3 quesitos y un poco de crema de leche y zas a la nevera, en invierno lo sirvo calentito.

    Y como compré un nabicol, y siempre lo utilizo rallado fresco en ensalada, he visto una receta para cocinarlo y lo voy a probar, pero para cuando no haga calor, jejeje.

    ;) ;) ;) ;) ;)
     
  2. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Buenas tardes, os pongo la receta de la comida de hoy, la foto la hice con el móvil, no sé si se ve muy bien.

    [​IMG]

    Goulasch de nabicol y patata
    INGREDIENTES
    500 gr de nabicol
    500 gr de patata
    1 cebolla
    400 gr de lomo
    30 gr de mantequilla
    500 ml de caldo de carne
    2 cebollas tiernas
    200 ml de nata
    15 gr de harina
    un manojo de cebollino
    1 cucharadita de cúrcuma
    sal
    pimienta
    nuez de moscada

    PREPARACIÓN
    Pelamos y cortamos a dados las patatas, los nabos y la cebolla. Cortamos el lomo en dados de 1 cm. Cortamos las cebollas tiernas y el cebollino al bies.
    En una olla grande fundimos la mantequilla y tostamos la harina, añadimos las patatas, los nabos y las cebollas, removemos y tostamos un poco y añadimos el caldo y la nata, hervimos, tapamos y dejamos cocer 25 minutos, añadimos la carne, la cebolla tierna y la cúrcuma, dejamos 10 minutos más. Salpimentamos y condimentamos con nuez moscada. Espolvoreamos con cebollino.

    Estaba riquísimo, hemos repetido y el poco que quedó se lo lleva mi hija para la cena :5-okey:

    ;) ;) ;) ;) ;)
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    -
    Chapó Monse, que apañadica, para aprovechar los frutos de la huerta ( y sin pasar ""mucho caloooor"" ), me imagino tendrás un ventilador en la cocina ( yo si lo tengo ). Un abrazico.

    -

    -
    Hoy por el huerto..... ( primeras rabanetas.... ).​


    -
    [​IMG]

    -

    -
     
  4. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Lugano notengo ventilador en la cocina, la ventana es enorme y da a la calle, tiene sol de mañana y luego a la hora de cocinar se está bien, además como tengo mosquiteras en todas las ventanas, dejando que haya un poco de corriente de aire se está perfecto.

    Pues seguiré esperando que refresque para volver al huerto :smile:
     
  5. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Buenos días, que bien se está ahora 17º y 50% humedad.

    Voy a regar, que ayer tarde no pudimos, ya que les estuvimos echando una mano en la mudanza a los nuevos vecinos y se nos hizo de noche.

    ;) ;) ;) ;)
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    -
    Güenos días, 23º grados, cielo casi despejado y 22 km/h de aire.​


    -

    -
     
  7. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Buenos días buenas gentes

    He aprovechado la fresca para echar un poco de agua. Ahora ya empieza tímidamente a calentar, así que hoy toca trabajos tranquilos y a poder ser a la sombra

    He comprobado que si pongo los plantones a raíz casi desnuda, se joroba así que hoy me dedicaré a plantar en macetillas los plantones que quedan para otro día ponerlos en la tierra

    Buen plato Montse, menudo chollo tiene tu "niña"
     
  8. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    30ms3ra.jpg
     
  9. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    hola a todos un saludo, he puesto un hilo sobre un a gallina clueca que digo yo que debe ser un embarazo sicologico por que no ha visto un gallo en su vida :sorprendido: el caso es que no se le pasa y con estas calores me tiene preocupado si os pasais por el hilo y me podeis ayudar os lo agradeceria.

    un saludo a todos.
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    -
    Hoy por el huerto.....( cerrar puerta.... ).​


    -
    [​IMG]

    -
    Como no me interesa, que nadie ( niños o mayores ), entre dentro de la bóveda, he dejado crecer un cardo ( con muchos pinchos ), y además he añadido una caña. Seguiremos aguantando la ola de calor ( 38º grados en estos momentos ).

    -

    -
     
  11. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Buenas tardes, uy que calor 35º y 40% humedad.

    caballoloco: mi nita tiene un chollo y yo también que ella cocina de marvilla y en tema repostería me supera un montón.

    lugano: buen invento lo de la planta de pinchos :5-okey:

    Hoy tuve visita a mi médico de digestivo, para resultados del ultimo achicharre de pólipos y para organizar el próximo, y como los resultados son buenos, me deja descansar hasta octubre, yuppi que ilu. Tengo la próxima revisión/achicharre, esta vez doble (duodeno y recto) para el 30 de octubre.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Ahora me estoy tomando un gran granizado de limon (casero) y luegui a esperar que afloje el calor para dar una vueltecilla por el huerto, aunque no tardaran en dejarme los nietos y los vendrá a recoger mi hija cuando termine de currar, pasadas las 21h. y claro cenaremos todos en casa.

    ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  12. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    amigos 22º 87% humedad y una tormenta del carajo.Descargó la nube aquí.
    Manzaninas pol suelu etc.
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    -
    Güenos días, 23º grados, cielo despejado y 25 km/h de aire.
    Anoche cayó un buen chaparrón, luego veré si hay daños en el huerto.​


    -

    -
     
  14. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    17º y 98% humedad.Mucha niebla y con pinta de llover.
     
  15. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

    Buenos días buenas gentes

    Al final Montse vas a resultar una "yaya-flauta" en toda regla je je je
    Me alegro un montón de tus resultados médicos :beso: :beso:

    Por aquí esta noche una tormenta de las gorda y unos buenos chaparrones. No me extraña con los calores de ayer. Algunos tomates recién plantados, cascaron, a ver si hoy los repongo