Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27/06/12, 12:12:37   #1
jmgmayo

Mi galeria de fotos
jmgmayo va por buen camino
Frutal de raices profundas

Hola,

estaba pensando en utilizar un arbol frutal para dar sombra desde la posición sur a mi casa. Necesitaria que fuese resistente a las posible heladas en invierno y que las raices profundicen y no sean muy superficiales ya que al lateral hay un losado de cemento que podria termianr dañando.

Habia pensado en un albaricoque, no se si veis otro que pudiera encajar mejor. El terreno es arcilloso.

Gracias.
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 28/06/12, 17:46:22   #2
Estebote

Ubicación: España, Murcia, caluroso en verano, frio en invierno
Mi galeria de fotos
Estebote tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebote tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebote tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebote tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebote tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebote tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebote tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebote tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Frutal de raices profundas

jmgmayo, debes elegir un árbol de raíz pivotante, bien frutal o de sombra, el albaricoquero podría ser, pero lo que ya no sé es si tu intención es recoger fruto si la climatología de tu zona es la adecuada, aguanta bien el frío invernal, pero si las heladas se producen a partir de la floración no te cuajará el fruto.
En todo caso busca árboles de raíz pivotante en internet e informate de las opciones mejores que tienes.
Saludos.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 28/06/12, 18:38:20   #3
lapoveda

Mi galeria de fotos
lapoveda tiene una valoración más allá de la valoraciónlapoveda tiene una valoración más allá de la valoraciónlapoveda tiene una valoración más allá de la valoraciónlapoveda tiene una valoración más allá de la valoraciónlapoveda tiene una valoración más allá de la valoraciónlapoveda tiene una valoración más allá de la valoraciónlapoveda tiene una valoración más allá de la valoraciónlapoveda tiene una valoración más allá de la valoraciónlapoveda tiene una valoración más allá de la valoraciónlapoveda tiene una valoración más allá de la valoraciónlapoveda tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Frutal de raices profundas

Si quieres sombra y fruta, yo me decantaría por un nogal.

Eso si, necesitas tener mucho espacio ya que se hará un árbol grande.

Otra opción sería un manzano, de tipo reineta. Aunque éste te va a dar menos sombra.

En tu clima irán bien.
No está online   Responder Con Cita
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación