Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Fotos de orquídeas e identificaciones
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/06/12, 18:33:54   #1
Leslie Rios
Leslie Rios

Mi galeria de fotos
Leslie Rios va por buen camino
cararoja Necesito ayuda

No me gusta el color que está tomando, alguien me puede ayudar? Alguien tiene algún consejito para que se ponga verde y no amarilla? Gracias.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 20/06/12, 06:50:32   #2
Bicho

Mi galeria de fotos
Bicho va por buen camino
Re: Necesito ayuda

Puede ser normal, sin embargo al incrementarse la humedad en esta época por las lluvias no estaría de mas que les aplicaras un fungicida
Antiguo 21/06/12, 02:52:41   #3
Leslie Rios
Leslie Rios

Mi galeria de fotos

Gracias Bicho, me tranquilizas... y no sabes porqué los bulbos eran gorditos y ahora estan como arrugados y retorcidos?
Antiguo 21/06/12, 20:32:44   #4
fer_hr
Fernando Hernández

Mi galeria de fotos
fer_hr va por buen camino

Hola Leslie,

Yo también creo que pueden ser hongos. Mi consejo es que revises muy bien la planta, busca si hay partes blandas o que huelen mal (signo de putrefacción). Busca si hay animalitos o plagas que pudieran estar dañando a la planta: caracoles de jardín, pulgones, arañitas, cochinillas... Finalmente retira todas las hojas muertas con unas tijeras muy limpias (puedes desinfectarlas con alcohol si lo deseas) y aplica canela molida en los cortes. Tu planta no se ve tan mal, veo que tiene brotes nuevos, así que sólo se trata de ayudarla a que no enferme más.

Lo que más me preocupa es el sustrato. ¿Está sembrada en tierra? ¿Te la vendieron o regalaron recientemente, o siempre ha estado ahí? No me parece una orquídea terrestre, y si este es el caso se va a morir si la dejamos ahí.

Dependiendo de tu respuesta podemos sugerirte qué más hacer.

Saludos desde México,

Fernando
Antiguo 25/06/12, 19:36:32   #5
Leslie Rios
Leslie Rios

Mi galeria de fotos

Hola Fernando! Gracias por tu consejo, fìjate que asì la comprè. Comprè 2 pero el sustrato no es tierra es broza: hojitas, palitos.
La tenìa colgada, en un patio con làmina transparente, creo que los rayos del sol eran muy directos aunque la làmina tiene proteccion UV, la bajè y ahorita estoy viendo que ya va a dar una monja blanca, esperarè a que florezca y luego la revisarè bien, ultimament he estado mas pendiente de ella, pero solo la he revisado por encima y no hay nada, las hojas secas no se las he podido quitar, por lo mismo que me va a dar flor, tengo miedo de sacarla del lugar en donde està porque asì me la vendieron... que opinas?
Antiguo 26/06/12, 00:51:47   #6
dionisio27

Ubicación: San Salvador,El Salvador;810msnm Clima Templado Temperaturas 10C a 32C
Mi galeria de fotos
dionisio27 va por buen camino

Bueno los Lycastes cuando botan esas vainas es normal q se tonen de ese color y solo se quedan dos hojas

Puedes Visitar y hacerte miembro de nuestro foro:Orquideas Centroamericanas OC Saludos y Bendiciones.

http://orquideas-ca-oc.mforos.com
Antiguo 26/06/12, 20:16:17   #7
Leslie Rios
Leslie Rios

Mi galeria de fotos

Que tranquilidad, gracias Dionisio!
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación