Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/06/12, 07:18:47   #241
Julia Ghi

Ubicación: Templado Pampeano, clima humedo, Martínez, Buenos Aires, Argentina.
Mi galeria de fotos
Julia Ghi va por buen camino
Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

Aniuska, coordinemos para la próxima exposición, te paso un dato por si te tentas con las tigridias: 5 bulbos $19
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ia-holanda-_JM
y una foto de combinación posible

Edward Estlin Cummings
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 22/06/12, 16:19:35   #242
americanlifes

Mi galeria de fotos
americanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con americanlifes a través de MSN

Una foto de la Neomarica guttata

Mis plantas
Antiguo 22/06/12, 23:35:51   #243
Emko

Mi galeria de fotos
Emko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Emko a través de MSN

Cita:
Empezado por MarkAquamarine Ver Mensaje
Emko, disculpá mi ignorancia pero no sabía eso de que a los bulbos debe darles el sol para que engorden, nunca lo he leido. Sólo sabía que requieren de mucho abono y a predominio de potasio para fortalecer la floración. De nuevo disculpas pero la verdad es que no estoy muy interiorizado con la fisiología vegetal, ya que me dedico a algo que nada que ver (médico! jeje). En mi pago del interior de la provincia, donde vive mi flia, si tenemos un jardín con mucho sol, pero en la capital, que es donde actualmente vivo, estoy en un depto que mira al sur y no lo recibe . A pesar de esto, he tenido jacintos desde hace cuatro años y se dan excelente en la sombra!, pero cada año compro bulbos nuevos porque la segunda floración no es de lo mejor. Saludos!
Mark el sol sirve porque la planta hace fotosíntesis y con eso destina los hidratos de carbono hacia el bulbo para almacenarlos. Estos, además de lo que capta del suelo, es la fuente química para el engorde. Tené presente que cualquier órgano de reserva de una planta, su principal reserva es de hidratos de carbono porque son fuente de energía. Después están las reservas inórganicas y otros compuestos orgánicos que varían según la especie.

Cita:
Empezado por lordkeno Ver Mensaje
Emko, no te amargues, si bien es cierto que la flor dura un solo dia, cada bulbo saca varias varas florales. Lo ideal es plantar varias bulbos juntos para que den color por que la flor es una pasada. solo preocupate de que le llegue mucho sol y buen abono
Cita:
Empezado por Julia Ghi Ver Mensaje
Ooops, y yo que me embarqué en la misma compra, creo que vos me tentaste con las tigridias y webeando encontré los neo maricas que me gustaron por eso, porque se me hicieron parecidas
Habrá que plantarlas junto con otras variedades de hoja vistosa o de floración más profusa para que no sean tan decepcionantes. se me ocurre entre helechos los neomaricas y las tigridias con manzanilla, nigella, cinerarias o lo que sea.
en serio te pregunto ¿dan pocas flores?
Lordkeno te tomo la palabra esperemos que den más de una flor !! Igual compré poquitos, 4 o 5.
Antiguo 23/06/12, 01:02:01   #244
marioceleri

Mi galeria de fotos
marioceleri va por buen camino

Hola a todos,no se desanimen con las tigridias porque aparte de dar varias varas en cada una tiene de cuatro a cinco flores ,no se apuren a cortarla.
No es como la hemerocallis que se ven sus pimpollos ,salen al poco tiempo
pegados a la flor marchita
Hoy estuve desenterrando algunos para dividirlos y estaban bien, las heladas no los afectaron
Antiguo 23/06/12, 01:20:31   #245
Emko

Mi galeria de fotos
Emko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoración

Entonces es alentadora la adquisición de estas bulbosas, realmente era un desperdicio para ser una flor tan bella y no entendía cómo se la cultivaba tanto. Lo que no entiendo es cuántas veces leí por todo el foro que estas flores daban sólo una flor y listo.

He notado que se reproducen mucho también. Yo planté 3 bulbos precisamente (ahora los conté) y van a quedar como 6 o 7 remanentes.
Antiguo 23/06/12, 01:51:48   #246
Aniuska

Mi galeria de fotos
Aniuska tiene una valoración más allá de la valoraciónAniuska tiene una valoración más allá de la valoraciónAniuska tiene una valoración más allá de la valoraciónAniuska tiene una valoración más allá de la valoraciónAniuska tiene una valoración más allá de la valoraciónAniuska tiene una valoración más allá de la valoraciónAniuska tiene una valoración más allá de la valoraciónAniuska tiene una valoración más allá de la valoraciónAniuska tiene una valoración más allá de la valoraciónAniuska tiene una valoración más allá de la valoraciónAniuska tiene una valoración más allá de la valoración

......Y siguen sumando puntos a favor las tigridias!!

Gracias a Lordkeno y Marioceleri por las aclaraciones!

Julia...Julia!!
Falta que me tientes más!!??

Mi Lista de Intercambio
http://www.infojardin.com/foro/showt...=224690&page=2
Mis fotos
http://www.flickr.com/photos/61908431@N06/?saved=1
Antiguo 23/06/12, 03:08:47   #247
Emko

Mi galeria de fotos

Alguien quiere...... bulbos de Tigridia?

Antiguo 23/06/12, 03:13:48   #248
Emanuelo
Caminante!!

Mi galeria de fotos
Emanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Emko Ver Mensaje
Alguien quiere...... bulbos de Tigridia?

DONDE ES ESSO???
Antiguo 23/06/12, 03:31:05   #249
leo_v
Zygostates alleniana

Mi galeria de fotos
leo_v tiene una valoración más allá de la valoraciónleo_v tiene una valoración más allá de la valoraciónleo_v tiene una valoración más allá de la valoraciónleo_v tiene una valoración más allá de la valoraciónleo_v tiene una valoración más allá de la valoraciónleo_v tiene una valoración más allá de la valoraciónleo_v tiene una valoración más allá de la valoraciónleo_v tiene una valoración más allá de la valoraciónleo_v tiene una valoración más allá de la valoraciónleo_v tiene una valoración más allá de la valoraciónleo_v tiene una valoración más allá de la valoración

Ya agarré la pala de punta

Americanlife: impresionante la cantidad de neomaricas que cultivas, en ese hilo identifiqué la mía
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 23/06/12, 03:31:39   #250
Emko

Mi galeria de fotos

Supongo que Holanda !
Antiguo 23/06/12, 23:35:19   #251
criscas
desde el sur de América

Mi galeria de fotos
criscas tiene una valoración más allá de la valoracióncriscas tiene una valoración más allá de la valoracióncriscas tiene una valoración más allá de la valoracióncriscas tiene una valoración más allá de la valoracióncriscas tiene una valoración más allá de la valoracióncriscas tiene una valoración más allá de la valoracióncriscas tiene una valoración más allá de la valoracióncriscas tiene una valoración más allá de la valoracióncriscas tiene una valoración más allá de la valoracióncriscas tiene una valoración más allá de la valoracióncriscas tiene una valoración más allá de la valoración

Ya me están tentando con las tigridas también
Aniuska, tuve clivias y aún estando protegidas se me helaron. Cuando vivía en Buenos Aires tenía en mi jardín y ni las cuidaba, siempre estaban hermosas y florecían a rabiar, pero acá....., debería tener los árboles mucho más grandes y el barrio más poblado a ver así si se puede parar un poco el viento frío.
Antiguo 24/06/12, 00:18:45   #252
marioceleri

Mi galeria de fotos

Que bueno Emko, no tener todo esto en casa.
Si se multiplican mucho,de uno que plantas seguro tenes tres al otro año
Tengo hemerocallis y me pasa lo mismo,pero cada año consigo una floracion mas duradera.
Antiguo 24/06/12, 06:41:58   #253
veritovacm

Mi galeria de fotos
veritovacm va por buen camino

hoLA A todooos! Veronica desde el sur, y hablando de bulbOs, les cuento que soy novata en el tema pero que sueño con un jardin florido... estoy dando mis primeros pasos en bulbos, tulipanes y crocus para empezar.
tuve los bulbos en casa hasta que al pasar por el vivero me dijeron que los plantara YA!!
asique ahi estan,, afuera y ya plantados. LA PREGUNTA ES:
aca el invierno acaba de empezar, tengo temor de regarlos y hecharlos a perder...... HEEEEEELP
Antiguo 24/06/12, 23:59:04   #254
marioceleri

Mi galeria de fotos

Hola Veritovacm,mientras esten humedos no vas a tener problemas.
Los bulbos crecen bien con un suelo humedo,no le gusta encharcado.
Mezclar turba y arena es bueno para el drenaje.
Antiguo 25/06/12, 18:56:01   #255
veritovacm

Mi galeria de fotos
veritovacm va por buen camino

Gracias Marioceleri por la respuesta. hoy ha caido un poco de lluvia, asique tienen su primer regada jejj, veremos como sigue!
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación