Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/08/07, 18:27:36   #1
juditan

Mi galeria de fotos
juditan va por buen camino
yuca elefantis ..se esta muriendo

Hola, amigos, tengo una YUCA, a la cual se le estan muriendo los hijos...bulbos..retoños...o como se llamen. Se van poniendo amarillos, se<van pochando por en tronquillo y al final se<mueren, parece que se vayan secando desde dentro, De 3 troncos que tenia la planta ya solo le queda uno vivo.

No, no es por exceso de agua, lo he mirado, le da luz, no sol.

Haber si me podeis dar algún consejjo para recuperar los troncos ¿muertos?

Gracias 1 beso
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 25/08/07, 18:58:25   #2
itsasne
de Bilbao

Mi galeria de fotos
itsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoración
Re: yuca elefantis ..se esta muriendo

Cita:
Empezado por juditan Ver Mensaje
Hola, amigos, tengo una YUCA, a la cual se le estan muriendo los hijos...bulbos..retoños...o como se llamen. Se van poniendo amarillos, se<van pochando por en tronquillo y al final se<mueren, parece que se vayan secando desde dentro, De 3 troncos que tenia la planta ya solo le queda uno vivo.

No, no es por exceso de agua, lo he mirado, le da luz, no sol.

Haber si me podeis dar algún consejjo para recuperar los troncos ¿muertos?

Gracias 1 beso

Hola juditan. No dices si esta en contenedor o en tierra, y tampoco tu zona.

Yucca elephantipes Requiere iluminación abundante. Le gusta el aire libre. No le agrada el exceso de calor ni sequedad.
Si los tronquillos como le llamas se han muerto, muertos estan. Tendrías que fijarte si tiene alguna plaga, mira debajo de sus hojas; si ha carecido de riego.

Todo es especulación, di si esta en contenedor o en tierra, tu zona, y si puedes, pon foto de ella.

Saludos.
Antiguo 25/08/07, 19:38:17   #3
juditan

Mi galeria de fotos

Hola, amiga; esta en maceta,en interior de casa, tiene luz, pero no directa, mi zona es Cataluña, y le he visto pulgon negro. no tienen ni exceso ni carencia de agua Intentaré poner una foto..Gracias
Antiguo 25/08/07, 19:48:33   #4
lur

Mi galeria de fotos
lur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoración

Juditan si la tienes dentro de casa mejor pasa por el subforo de " Plantas de interior" .
Pon foto.
Antiguo 25/08/07, 20:06:07   #5
itsasne
de Bilbao

Mi galeria de fotos
itsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Hola, amiga; esta en maceta,en interior de casa, tiene luz, pero no directa, mi zona es Cataluña, y le he visto pulgon negro. no tienen ni exceso ni carencia de agua Intentaré poner una foto..Gracias

Hola. Bueno en maceta esta. Si visteis pulgones, algunos los sacan con un algodón empapado en alcohol. Yo prefiero fumigarla con un insecticida de triple acción, de contacto, a la vez translaminar. Sigue las instrucciones del producto con principio activo Pirimicarb andará bien.
Se debe hacer a punto de rocío en la planta toda, y debajo de la hojas. A punto de rocío significa que cuando tú vez como las gotitas pegadas en la lámina de la hoja, allí, paras, no le des más. Que con éso es suficiente.

Te deseo muxa suerte.

Cita:
Empezado por lur Ver Mensaje
Juditan si la tienes dentro de casa mejor pasa por el subforo de " Plantas de interior" .
Pon foto.
Hola lur... si, podría ir a plantas de interior, pero aqui, también puede estar verdad? perdóname si me equivoco. Mi saludo para ti

.
Antiguo 25/08/07, 21:07:14   #6
lur

Mi galeria de fotos
lur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoración

Itsasne,
Cita:
Empezado por itsasne Ver Mensaje
Hola lur... si, podría ir a plantas de interior, pero aqui, también puede estar verdad? perdóname si me equivoco.
Por supuesto... No me malinterpretes, me refería a que quizás en plantas de interior le podría ayudar más gente, ya que las plantas se comportan de manera distinta, porque sus necesidades son diferentes si están en interior o exterior.
Antiguo 25/08/07, 21:18:19   #7
juditan

Mi galeria de fotos
todooidos Re: yuca elefantis ..se esta muriendo

Gracias Itsasne, probaré lo del insecticida, la verdad es que ya le he puesto pero algo mas que a punto de rocio, aún así el tema pulgon me parece que cuesta mucho de eliminar.

...aunque lo que me sigue extrañando es la muerte subita que han ido teniendo los tronquillos, se iban poniendo amarillos, y se acababan tronchando por el centro,

no se esto es muy extraño.

Un saludo desde bcn

pd. lur; es la primera vez que me manejo en este foro y voy despistado contanta información

besos(para ellas) abrazos(para ellos)
Antiguo 25/08/07, 21:43:36   #8
itsasne
de Bilbao

Mi galeria de fotos

Cita:
Gracias Itsasne, probaré lo del insecticida, la verdad es que ya le he puesto pero algo mas que a punto de rocio, aún así el tema pulgon me parece que cuesta mucho de eliminar.

...aunque lo que me sigue extrañando es la muerte subita que han ido teniendo los tronquillos, se iban poniendo amarillos, y se acababan tronchando por el centro,

no se esto es muy extraño.

Un saludo desde bcn

pd. lur; es la primera vez que me manejo en este foro y voy despistado contanta información

besos(para ellas) abrazos(para ellos)

Es mira juditan, ocurre que primero puede haber tenido alguna fungosis y luego surgen los pulgones, estan asociados.
Al tenerlos dentro de la casa requieren más cuidados, por falta de ventilación, exceso de temperatura, falta de humedad y varias causas.

Tú no observaste si está como blandita la base del tronco? daría una pauta.
No lo sacaste del contenedor para ver cómo esta el sustrato o si observas algo más?

Hay fungicidas que son compatibles con insecticidas, se pueden poner a la vez. No digo con ésto que lo atosigues ahora y te pongas a ponerle de todo. Dale tiempo y respeta los tiempos, si ya le has fumigado algo.

Te dire que Yucca, aguanta muy bien los frios. Aqui, al exterior estan muy bien con -5 y menos aún. A veces llamamos "plantas de interior", porque tenemos aquellas que en nuestra zona, no podemos plantar y/o conservar bien en el suelo propiamente.

Mi saludo cordial.
Antiguo 26/08/07, 19:50:38   #9
lur

Mi galeria de fotos

Juditan, Los síntomas que describes son exceso de riego ¿Has mirado el cepellón para ver si no tiene exceso de riego? ¿ drena bien la maceta?
Pon en el perfil el lugar dónde vives
Antiguo 26/08/07, 21:39:20   #10
juditan

Mi galeria de fotos

el tema riego es el que más me han comentado, pero esta bien, incluso la saque de la maceta pero..no habia exceso de agua , la maceta es grande.

haber si mañana pongo una foto.

saludos
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación