Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/06/12, 18:56:55   #1
Mariadelcarmen

Mi galeria de fotos
Mariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoración
Calidad de Vida

Para leer, pensar y cuestionar... o no.

GRAN "Calidad de Vida"

Antiguamente no había "calidad de vida". Quiero decir: no se hablaba de "calidad de vida".
Ahora se habla de ella todo el tiempo, y la verdad, que en materia de "calidad de vida", yo soy unos de essos sujetos más amenazados que conozco.
La verdad, es que me dicen que vengo experimentando una considerable mejora en mi "calidad de vida", pero yo tengo mis dudas. Mi "calidad de vida" , en mi modesta opinión personal no ha mejorado en muchas cosas, aún con las providencias que me hacen tomar y las violencias que llevo a cabo contra mí mismo.
Generalmente soporto bien conversaciones sobre "calidad de vida" , sin embargo, tendiendo cada vez más a retirarme del círculo o recinto cuando comienzan a hablar de ella.

La comida, justamente en estos momentos, me está haciendo considerar comprar una balanza de precisión y una computadora de bolsillo con un programa alimentario especial.
Antes, yo comía todo lo que me gustaba.
Fui criado, por ejemplo, con comida frita en grasa de cerdo, y luego frita en aceite de girasol.
Mis abuelos, todos muertos después de los noventa (con excepción del que sólo consumía el saludable aceite de oliva, y que murió de un ACV), comían frituras en grasa de cerdo , chacinados y chicharrones regularmente, pero, claro, aún no tenían informaciónes sobre la "calidad de vida".
Además 'comida saludable'que hasta se enseñaba en los manuales para niños, era compuesta por leche entera, huevos, pan (con manteca), carnes rojas, pescados -fritos, eran una delicia para los paladares exigentes- frutas y legumbre a gusto.

Después de eso, alcanzando la tan mentada "calidad de vida" fulminaron la leche. Siendo un alimento tan completo, fue mirado con desconfianza, y hoy, no sé de nadie que beba leche entera, quizás solamente el gorila del zoológico.
El huevo sufrió un ataque violentísimo, así como el azúcar al punto de que varias recetas tradicionales de dulces hoy son consideradas ( para desprestigio y desacreditación) de 'arqueológicas' y las pocas que quedan continuan agiornadas de las que empleaban ingredientes normales, y abundan esas masas y líquidos pastosos en envases tetra que se dicen "alimentos a base de..." (¿de?).
Últimamente se ve un cambio de idea respecto del huevo, pero con mucha reserva.

Pocos años atrás, y no es necesario ser un Matusalén para recordarlo, había que empezar a sustituir la manteca por la margarina, ya que "era un alimento absolutamente saludable que no ocasionaba las monstruosidades que sí la manteca". Industriales habían descubierto el negocio de la margarina. Y nosotros fieles obedientes, la empezamos a consumir. Ese negocio duró un buen tiempo, hasta que se "descubrió" que la margarina es peor que la manteca, no obstante es mejor abolir la manteca completamente.
Las carnes rojas son una abominación y las de cerdo, un terror. Las vísceras de cualquier tipo deben ser evitadas así como el diablo huye de la cruz.
¿Azúcar? ¡ Mi Dios! ... ¿Helados? sólo para los chicos, pero los chicos que sean hijos de padres irresponsables.
Pero aún hay algo que es recomendado unánimemente y aprobado por los nutricionistas: los vegetales.
Y como nadie puede vivir sólo de vegetales, reluctantemente dejan comer alguna cosita siempre y cuando no excedan el límite de las calorías, no se ingiera lo prohibido y con fuertes resrtricciones .
Pescado cocido o asado, generalmente se puede, aunque cae sobre el pobre consumidor la amenaza de que no sea fresco, de que esté contaminado por metales pesados y por los residuos químicos que se arrojan a los ríos y los mares.
Pechuga de pollo (yo... que soy de patas y muslos) también es inconveniente por causa de las hormonas que suministran a las gallinas y las neurosos que ellas desenvuelven por nacer sin madre y ser criadas en cubículos donde ni pueden moverse al punto de ser despicadas para evitar que se devoren unas a otras histéricamente.
O sea: comiendo pechuga de pollo sin una gota de aceite o grasas y acompañada con vegetales y legumbres (cuidado con la contaminación que sufren tomates, zanahorias, y lechugas), los mortales nos arriesgamos.

Asimismo, voy a usar la computadora para controlar las calorías, las grasas totales y otras características de cada comida, porque ahora que mi "calidad de vida" está mejorando día a día con todo lo anterior explicado, tengo que ser coherente.
¿Fumar? Nunca más ni un pucho después del café, del que nadie sabe si es bueno o no, endulzado con edulcorante, del que nadie sabe si es malo o no.
¿Beber? ¿Olvídese! lo dejará demente a los sesenta años.... aparte de ocasionarle cirrosis y hepatitis. La popular 'copita de vino'aparte de ser una porción ridícula, también está siendo cuestionado por estos tiempos...Parece que es nocivo y sería mucho mejor beber jugo de uva , pero no industrializado ya que trae aditivos.

¡Ve usted? Así hay que llevar una gran "calidad de vida"...

Restan también los ejercicios y la gimnasia. Estoy tan feliz cuando sudo la calza al tiempo que siento que el aire fresco invade mis pulmones (al final que preferiría una carpa de oxígeno), las piernas doliéndome y la certeza de que estoy en plena práctica de la "calidad de vida" va aumentando.
Hasta mi presión arterial (12-13 por 8) que era considerada buena para mi edad ya es alta y las personas con (12 por 8) entran en la franja de riesgo.

En fin. Es difícil mantener esta "calidad de vida". ¡Ah! y las caminatas solas no bastan, también hay que adelgazar.
O sea: nunca, en ningún momento olvidar que hay que mantener la "calidad de vida"...

Mas, aqui entre nosotros, si alguno de ustedes llega a ver un gordito tomando un caldito de garbanzos con chicharrón acompañandolo con un chopecito, y lo hallan parecido a mí, será que soy yo mismo ejerciendo mi "calidad de vida".
La diferencia es grande: tanto yo , comom ustedes vamos a morir del mismo modo, pero ustedes después de la excelente "calidad de vida" que disfrutan con la ensalada de rúcula y el juguito de brócolis tendrán una calidad "calidad de muerte", falleciendo en perfecta salud. Mientras tanto, yo, allá en mi velorio estaré con una sonrisa obesa y contento con mi rostro disoluto.

================================================

Datos del autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Jo%C3%A3o_Ubaldo_Ribeiro

Uso Linux: gratis , libre , sin virus, sin spyware, rápido, seguro y muy bonito.
Y por supuesto, navego con Mozilla Firefox

-------------------

NO a la explotación minera extranjera.
NO en mi país
.

¡NO!

No está online   Responder Con Cita

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación