Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/06/12, 13:16:06   #1
tinuviel

Mi galeria de fotos
tinuviel va por buen camino
coger semillas orégano

en mi plantita de orégano estoy dejando unas flores desarrollarse para coger las semillas, ya están empezando a abrirse, pero es la primera vez que hago esto y no se si cómo y cuándo coger las semillas, ni dónde están exactamente ni cómo son de grandes, me podeis explicar el procedimiento? muchas gracias!
Antiguo 12/06/12, 13:44:48   #2
charlie33

Mi galeria de fotos
charlie33 va por buen camino
Re: coger semillas orégano

Hola, no se como será la planta de grande.
Yo lo siego cuando está en flor, dejándolo a varios centímetros del suelo.
Una vez seco, a un tarro de cristal bien cerrado para su consumo.

Las semillas, déjalas que estén bien secas. Son diminutas.
Si lo que quieres es reproducir la planta, te recomiendo que dividas la planta. Tienes que separarla en trozos, cada una tiene que llevar raíz con tierra. Esta es la manera más sencilla. También se puede reproducir por esquejes. Esto lo mejor es hacerlo en primavera o otoño. Con estos calores es probable que tengas problemas.

Un saludito.
Antiguo 12/06/12, 13:51:03   #3
tinuviel

Mi galeria de fotos
tinuviel va por buen camino

Mi idea era guardar semillas por si alguna vez se me echaba a perder la planta. ¿donde están las semillas? ¿dentro de las flores?

¡
Antiguo 12/06/12, 14:07:39   #4
charlie33

Mi galeria de fotos
charlie33 va por buen camino

Hola.
Exacto, cuando se caigan los pétalos, corta las flores y las dejas secar a la sombra.
Antiguo 15/06/12, 14:07:06   #5
rosa alejandra
verde que te quiero verde

Mi galeria de fotos
rosa alejandra tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa alejandra tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa alejandra tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa alejandra tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa alejandra tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa alejandra tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa alejandra tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa alejandra tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa alejandra tiene una valoración más allá de la valoración

cuando veas las espigas de flores secas las cortas, las haces manojos y las cuelgas en sitio fresco y ventilado con las flores hacia abajo.
A principios de otoño sacudes con fuerza los manojos donde quieras sembrar y nada más. Si los pones en maceta pues en lugar de sacucir desmenuza con la mano sobre la tierra y listo, te olvidas de ellos y ya verás en primavera como brotan.
No está online   Responder Con Cita
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación