![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
JARDIN EN EL NORTE
Hola a tod@s! Escribo por primera vez en el foro pero soy seguidora habitual de vuestra página. Lo poco que sé de jardinería lo he aprendido con vosotr@s. Gracias. Este viernes me dan, por fin, las llaves de mi casa y aunque me he mirado de pe a pa vuestro foro, me gustaría, si es posible, que me ayudarais a diseñar mi jardín. Espero no abusar. He consultado el foro sobre riego, pero me imagino que primeramente tendré que saber el tipo de plantas que voy a poner y cómo. Primeramente el seto: eso creo que es fácil. Tenemos intención de plantar tuya. Sendero: mi idea es hacer un sendero con losas desde la puerta peatonal hasta el porche. El talud:aquí empiezan mis dudas. Si puede ser me gustaría que me dijerais cómo salvar el desnivel y en cuántos "escalones" lo haríais. Me planteo poner una mini huertita en esa zona. Encima de la escollera hasta el porche quisiera poner las plantas: lavanda, romero, gramíneas... Si alguien tiene una buena idea la acepto muy agradecida. Os envío plano y alguna foto. La zona en rojo es donde va el captador geotérmico. Muchas gracias. |
|
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: JARDIN EN EL NORTE
mensaje borrado
Última edición por verdigris fecha: 21/08/12 a las 14:55:45. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
www.abpaisajismo.com
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
que casa bonitay que trabajo que os espera con estos desniveles.
Mas alla de los detalles que deberas dar con mas fotos, hay un unto que deberan comenzar a pensar y es como sostendran los taludes,lo que tu dices, escalonados Ante todo, no pienses en plantas sino en una estructura general de contención de taludes. ¿con que material tienes pensado hacerlo. ? por ejemplo, muritos de contencion,traviesas, piedras etc. veo que ya hay algunas piedras en el talud. ¿que tal si pones masy vemos la forma de contenerlo?- deberias borrar uno de los temas pues esta repetido y sera confuso contestar en dos temas iguales. solicitacelo por mp al administrador La forma de trabajo que te propongo es ir de lo general a lo particular. no comenzar con detallitos en los que uno luego se pierde dias pensando y paginas escribiendo. luego si te llegan soluciones de los foreros esperar un poco, pues suele haber algunas muy diferentes .ver entre todas que conclusion sacas,y sobre todo cual te resulta mas facil y economica de realizar.o bien si no tienes problemas de dinero cual te interesa mas, aun cuando debas pedir ayuda para que la hagan.
|
|
|
#4 |
|
Muchíííísimas gracias por contestar!
A la pregunta de cómo está sacada la primera foto, la saqué desde la esquina izquierda del terreno. El plano está volteado y manual, así que os pongo el plano de la parcela y ya derecho. La vista real de la casa es la tercera foto y está sacada desde fuera del terreno. Me he pasado un buen rato viendo en el foro las empalizadas con troncos, con traviesas...pero no acabo de decidir ni qué, ni cómo, sobre todo teniendo en cuenta que lo quiere hacer el "manitas" de mi marido. La verdad es que hay mucho por hacer pero no sé por dónde empezar: el talud?, los caminos?... Dejaré para otro momento el tipo de plantas. De nuevo, muchas gracias. |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
www.abpaisajismo.com
Mi galeria de fotos
por favor marca el el plano a que parte perteneces cada foto y toma mas fotos de manera que podamos ver todo lo que tu ves aunque creas que hay partes que no son importantes-
numera las fotos y pones los numeros en el plano
|
|
|
#6 |
|
Hola!
Gracias por orientarme. Hoy he sacado muuuuuuchas fotos y mañana intentaré hacer lo que me pides. Esta semana voy a estar muy liada con el traslado, pero después de leer y leer vuestro foro, me he dado cuenta que no debo hacer mi jardín a todo correr,plantar una "pared" verde y ya está. De momento empezaré con el talud, pero cuando tengamos tiempo. La próxima semana, me imagino. Tranquilos, con tiempo y disfrutando de lo que hacemos. Muchas gracias por todo lo que aquí compartís. |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Hola de nuevo!
Ya he hecho los deberes pero los tengo en un doc word. No sé como subirlo. ¿Es posible? Gracias |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
ADIOS Y GRACIAS
|
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
www.abpaisajismo.com
Mi galeria de fotos
veo que te despides rápido.La ayuda gratuita de un foro tienes que tener paciencia. No es una empresa a la que le sociltas algo y al otro dia te lo consiguen
No habia visto este tema que bajo mucho,porque tu no te encargaste de cvolver a subirlo.La unica persona itneresada en principio en tu tema eres tu misma. no se como tenias las fotos, pero hay un foro de informatica donde te ayudaran a subir las fotos. No se puede estar en todo ¿comprendes?.
|
|
|
#10 |
![]() Fecha de Ingreso: oct 2009
Mi galeria de fotos
Uys! Suar, yo hace tiempo que no entro y no vi tu tema... lástima!
Bueno, en lo que puedo aportar por mi parte es en lo referente al seto. Veo que hablas de poner tuyas y me parece bien, las coníferas son el muro vegetal perfecto. Los cipreses también hacen la misma función pero hay una diferencia entre ellos que es fundamental para mí. Al ciprés no se le puede dar una poda de rejuvenecimiento cuando envejece y se vuelve excesivamente ancho y ramificado, a la tuya sí. La tuya puedes dejarla en los troncos y al año siguiente tenerla de nuevo frondosa. Yo este año lo estoy haciendo con las mías, que con veintitantos ya les tocaba. Saludos y suerte! Y si un día quieres volver a preguntar, por aquí estaremos. También puedes dar un toque con un mensaje privado. |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Enhorabuena por tu nueva casa!
Estoy en las mismas, y aunque abriré nuevo tema, estaré atenta a tus ideas. ¡Buena suerte! |
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|