Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03/06/12, 14:55:11   #2191
LuisCPina

Mi galeria de fotos
LuisCPina tiene una valoración más allá de la valoraciónLuisCPina tiene una valoración más allá de la valoraciónLuisCPina tiene una valoración más allá de la valoraciónLuisCPina tiene una valoración más allá de la valoraciónLuisCPina tiene una valoración más allá de la valoraciónLuisCPina tiene una valoración más allá de la valoraciónLuisCPina tiene una valoración más allá de la valoraciónLuisCPina tiene una valoración más allá de la valoraciónLuisCPina tiene una valoración más allá de la valoraciónLuisCPina tiene una valoración más allá de la valoraciónLuisCPina tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Orquideas Colombiana

Saludos a todos.
Esta es mu nueva niña, pero estoy perdido con su identificacion.
El tamaño de la flor aproximado 2.5 cms (1 plg).
Las hojas son largas de aprox 25 cm (10 plg), ancho 1 cm (1/2 plg).

Su aroma es dulce suave.

Yo se que identificar a traves de fotos es bastante complejo.
De antemano, muchas gracias.

Saludos
Luis
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 04/06/12, 02:41:41   #2192
Alvaro Arjona Lombana

Mi galeria de fotos
Alvaro Arjona Lombana tiene una valoración más allá de la valoraciónAlvaro Arjona Lombana tiene una valoración más allá de la valoraciónAlvaro Arjona Lombana tiene una valoración más allá de la valoraciónAlvaro Arjona Lombana tiene una valoración más allá de la valoraciónAlvaro Arjona Lombana tiene una valoración más allá de la valoraciónAlvaro Arjona Lombana tiene una valoración más allá de la valoraciónAlvaro Arjona Lombana tiene una valoración más allá de la valoraciónAlvaro Arjona Lombana tiene una valoración más allá de la valoraciónAlvaro Arjona Lombana tiene una valoración más allá de la valoraciónAlvaro Arjona Lombana tiene una valoración más allá de la valoraciónAlvaro Arjona Lombana tiene una valoración más allá de la valoración

Luis, bellisima, ni idea del nombre, esa colección crece muy veloz. Felicitaciones.
Antiguo 04/06/12, 20:50:12   #2193
LuisCPina

Mi galeria de fotos
LuisCPina tiene una valoración más allá de la valoraciónLuisCPina tiene una valoración más allá de la valoraciónLuisCPina tiene una valoración más allá de la valoraciónLuisCPina tiene una valoración más allá de la valoraciónLuisCPina tiene una valoración más allá de la valoraciónLuisCPina tiene una valoración más allá de la valoraciónLuisCPina tiene una valoración más allá de la valoraciónLuisCPina tiene una valoración más allá de la valoraciónLuisCPina tiene una valoración más allá de la valoraciónLuisCPina tiene una valoración más allá de la valoraciónLuisCPina tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos

Recibi muy buena ayuda en el subforo de identificaciones.
Odontoglossum pulchellum
El genero ya cambio ahora se llama Cuitlauzinia y la especie sigue siendo pulchella
"Odontoglossum pulchellum is named the "Lily-of-the-Valley Orchid" because the flower and the fragrance reminds you of the Lily of the Valley flower"

Saludos
Luis
Antiguo 07/06/12, 08:39:47   #2194
Chrisdear
Chris

Mi galeria de fotos
Chrisdear tiene una valoración más allá de la valoraciónChrisdear tiene una valoración más allá de la valoraciónChrisdear tiene una valoración más allá de la valoraciónChrisdear tiene una valoración más allá de la valoraciónChrisdear tiene una valoración más allá de la valoraciónChrisdear tiene una valoración más allá de la valoraciónChrisdear tiene una valoración más allá de la valoraciónChrisdear tiene una valoración más allá de la valoraciónChrisdear tiene una valoración más allá de la valoraciónChrisdear tiene una valoración más allá de la valoraciónChrisdear tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Chrisdear a través de MSN Contactar con Chrisdear a través de Skype
gransonrisa Re: Orquideas Colombiana

Hola amigos, soy de Barranquilla, me encantan las Orquideas, tengo algunas pero por estos lados es muy difícil encontrarlas, y si las encuentro son muy caras.
La próxima semana voy de vacaciones al eje cafetero, concretamente pasare por medellín, Pereira y Armenia. Si alguno de usted conocen buenos lugares para comprar Orquideas en estas ciudades les ruego por favor me ayuden.
De antemano, gracias por su atención

La imaginación no tienen límites
Antiguo 07/06/12, 22:43:44   #2195
LuisCPina

Mi galeria de fotos

Saludos Chris, dale una miradita.

http://www.orquideaseva.com

Luis
Antiguo 08/06/12, 04:14:31   #2196
Alvaro Arjona Lombana

Mi galeria de fotos
Alvaro Arjona Lombana tiene una valoración más allá de la valoraciónAlvaro Arjona Lombana tiene una valoración más allá de la valoraciónAlvaro Arjona Lombana tiene una valoración más allá de la valoraciónAlvaro Arjona Lombana tiene una valoración más allá de la valoraciónAlvaro Arjona Lombana tiene una valoración más allá de la valoraciónAlvaro Arjona Lombana tiene una valoración más allá de la valoraciónAlvaro Arjona Lombana tiene una valoración más allá de la valoraciónAlvaro Arjona Lombana tiene una valoración más allá de la valoraciónAlvaro Arjona Lombana tiene una valoración más allá de la valoraciónAlvaro Arjona Lombana tiene una valoración más allá de la valoraciónAlvaro Arjona Lombana tiene una valoración más allá de la valoración

Chrisdear. Tomado de la pagina de la Sociedad Colombiana de Orquideología

Empresa: ORQUIFOLLAJES
E-mail: orquifoll@une.net.co
Especialidad: Cattleyas híbridas, Phalaenopsis, Odontiodas, Masdevallias, Dendrobium
Ciudad - Tel: Medellín (4) - 274 82 45

Empresa:COLOMBORQUIDEAS
E-mail: colomborquideas@une.net.co
Especialidad: Especies Colombianas, Especies extranjeras, Masdevallias, Paphios, Odontiodas.
Ciudad - Tel: Medellín (4) - 268 98 81

Empresa:ORQUIDEAS KATIA
E-mail: ookk@une.net.co
Especialidad: Especies Colombianas, Cattleyas especie, Miltoniopsis.
Ciudad - Tel: Medellín (Cel) - 310 490 32 05

Empresa:FLORES DEL ROMERAL
E-mail: calola@une.net.co
Especialidad:Cattleyas híbridas, Flor de corte.
Ciudad - Tel: Medellín (4) - 321534

Empresa:ORQUIDEAS EVA
E-mail: orquieva@une.net.co
Especialidad:Cattleyas híbridas, Dendrobiums, Cymbidium, Phalaenopsis.
Ciudad - Tel: Pereira (6) - 337 90 29

Empresa: SUAMENA
E-mail: cascadas@suamena.com
Especialidad:Cattleyas especie.
Ciudad - Tel: Pereira (6) - 337 91 90

Empresa: DARÍO RESTREPO
E-mail: indresfer@hotmail.com
Especialidad: Phalaenopsis, Vandas, Dendrobium.
Ciudad - Tel: Medellín (4) - 362 62 63

Empresa: RESTREPORQUIDEAS
E-mail: britex@une.net.co
Especialidad: Phalaenopsis, Cattleyas híbridas, Vandas, Dendrobium.
Ciudad - Tel: Medellín (4) - 260 37 86

Empresa: HÉCTOR ANGARITA
Especialidad: Cattleyas especie.
Ciudad - Tel: Medellín (4) - 427 23 13
Antiguo 09/06/12, 05:14:07   #2197
Chrisdear
Chris

Mi galeria de fotos
Chrisdear tiene una valoración más allá de la valoraciónChrisdear tiene una valoración más allá de la valoraciónChrisdear tiene una valoración más allá de la valoraciónChrisdear tiene una valoración más allá de la valoraciónChrisdear tiene una valoración más allá de la valoraciónChrisdear tiene una valoración más allá de la valoraciónChrisdear tiene una valoración más allá de la valoraciónChrisdear tiene una valoración más allá de la valoraciónChrisdear tiene una valoración más allá de la valoraciónChrisdear tiene una valoración más allá de la valoraciónChrisdear tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Chrisdear a través de MSN Contactar con Chrisdear a través de Skype
gransonrisa Re: Orquideas Colombiana

Luis, Alvaro, muchisimas gracias.

La imaginación no tienen límites
Antiguo 11/06/12, 02:19:06   #2198
anamaria u

Ubicación: El Retiro,Antioquia,Colombia,Sur America. Clima frio de montaña 2.300 Msnm
Mi galeria de fotos
anamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Chrisdear Ver Mensaje
Hola amigos, soy de Barranquilla, me encantan las Orquideas, tengo algunas pero por estos lados es muy difícil encontrarlas, y si las encuentro son muy caras.
La próxima semana voy de vacaciones al eje cafetero, concretamente pasare por medellín, Pereira y Armenia. Si alguno de usted conocen buenos lugares para comprar Orquideas en estas ciudades les ruego por favor me ayuden.
De antemano, gracias por su atención
En Medellín en el vivero del Jardín Botánico, también consigues Orquideas, y en tu tierra hay silvestres algunas muy lindas como Brassavola, Mormodes, Catasetum, Cycnoches,etc.
Antiguo 13/06/12, 00:34:35   #2199
LuisCPina

Mi galeria de fotos

Saludos a todos.

Les cuento que este fin de semana estuve en la exposicion de orquideas en el parque tematico.
http://www.orquideasdeltequendama.com/
Y, no me pude resistir la tentacion....

Ahora les presentare algunos de mis pecados.

Bollea coelestis.

Dracula chimaera

Dracula veneficia

Masdevallia corniculata

Luego subire otras.

Abrazos

Luis
Antiguo 13/06/12, 22:40:16   #2200
anamaria u

Ubicación: El Retiro,Antioquia,Colombia,Sur America. Clima frio de montaña 2.300 Msnm
Mi galeria de fotos
anamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoración

Luis, es que esos pecados son mortales, je.je.je.
Mira lo que me floreció hoy:
Dracula berthae, solo se ha encontrado una planta en la naturaleza, en Arcabuco, Boyacá.

Masdevallia
Antiguo 14/06/12, 00:46:42   #2201
rosa_09

Mi galeria de fotos
rosa_09 tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa_09 tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa_09 tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa_09 tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa_09 tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa_09 tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa_09 tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa_09 tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa_09 tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa_09 tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa_09 tiene una valoración más allá de la valoración

Paso a saludar y a dejarles algunas de mis floraciones de junio:

Dracula Bella

Comparettia macroplecton

Oncidium spp.

Coclehantes discolor

felicitaciones a todos por las plantas tan bien cuidadas!!
Ana maria, sin palabras con tu dracula....

El Principito
Antiguo 14/06/12, 01:45:46   #2202
anamaria u

Mi galeria de fotos

Rosa, tus plantas están hermosísimas, en que parte de Colombia estas?
Antiguo 14/06/12, 02:15:30   #2203
rosa_09

Mi galeria de fotos
rosa_09 tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa_09 tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa_09 tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa_09 tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa_09 tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa_09 tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa_09 tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa_09 tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa_09 tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa_09 tiene una valoración más allá de la valoraciónrosa_09 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por anamaria u Ver Mensaje
Rosa, tus plantas están hermosísimas, en que parte de Colombia estas?
muchas gracias ana maria, estoy en medellin, enamorada de la naturaleza y felizmente atrapada por las orquideas...

silvia

El Principito
Antiguo 14/06/12, 05:20:57   #2204
edison morales

Mi galeria de fotos
edison morales tiene una valoración más allá de la valoraciónedison morales tiene una valoración más allá de la valoraciónedison morales tiene una valoración más allá de la valoraciónedison morales tiene una valoración más allá de la valoraciónedison morales tiene una valoración más allá de la valoraciónedison morales tiene una valoración más allá de la valoraciónedison morales tiene una valoración más allá de la valoraciónedison morales tiene una valoración más allá de la valoraciónedison morales tiene una valoración más allá de la valoraciónedison morales tiene una valoración más allá de la valoraciónedison morales tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos.

Luis C. me vas a arrastrar tambien a mi al pecado con esas plantas tan lindas, felicidades.

Anamaria muy lindos ejemplares, por lo que comentas sobre la Dracula, Arcabuco tiene un gran tesoro para cuidar... Boyaca mi lindo departamento no solo es patrimono historico y cultural, tambien es biodiversidad y un territorio de riquezas naturales.

Rosa estabas desaparecida del foro, me alegra que nos vuelvas a deleitar con tus hermosas plantas, me encanta la Comparettia..
Antiguo 14/06/12, 20:11:30   #2205
LuisCPina

Mi galeria de fotos

Saludos Rosa, AnaMaria, Edison.

Muy bonitas floraciones, que Dracula bella mas bella.
Me fascinan las Masdevallias y Draculas.

Les sigo contando mis pecados.....

Scaphosepalum grande

Stelis ciliaris

Cochleanthes discolor

Bueno y un par de Maxillarias, que no les fue muy bien en el viaje.... , que ahora las tengo en cuidados intensivos.

Un abrazo para todos.
Luis
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación