Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/04/12, 02:20:35   #1
laplaga
Latinoamericano

Mi galeria de fotos
laplaga va por buen camino
Sabes el nombre de esta trepadora?

Es una planta tan silvestre que solamente la conozco por su voz indígena "curichagua". Su nombre no aparece en google. Esta salió en mi patio y me da pena tener que arrancarla.

Última edición por laplaga fecha: 06/04/12 a las 06:34:52.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 06/04/12, 03:34:03   #2
Vicente Leo

Ubicación: Vivo en la ciudad de Salta, noroeste de la Argentina, tenemos clima subtropical, estamos a 1.200 mar
Mi galeria de fotos
Vicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Sabes el nombre de esta trepadora?

Según Google es Matelea maritima

Ver "Casigua"
http://books.google.com.ar/books?id=...chagua&f=false

Que según puedes apreciar tiene usos culinarios.

Matelea maritima (Nombres vulgares: Casigua, Curichagua, Cirichagua, Orozús, Pirichagua, Zulú ... )
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 06/04/12, 06:41:15   #3
laplaga
Latinoamericano

Mi galeria de fotos
laplaga va por buen camino

Sí esa es, justamente el link dice que se conoce como curichagua en Margarita y yo soy de Margarita . Lo único malo es que la foto no corresponde. La "curichagua" margariteña es un fruto verde y alargado.
Antiguo 06/04/12, 15:13:55   #4
Vicente Leo

Ubicación: Vivo en la ciudad de Salta, noroeste de la Argentina, tenemos clima subtropical, estamos a 1.200 mar
Mi galeria de fotos
Vicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoración

Ve a la página 219 del ebook del enlace:

http://books.google.com.ar/books?id=...chagua&f=false

Allí se puede comprobar que la Curichagua es Matelea marítima.
Ahora bien pienso que a nivel popular es probable que otras plantas parecidas pueden recibir el mismo nombre.
A miles de kilómetros de Margarita, en mi provincia, hay una enredadera similar que nosotros llamamos "Doca" o "Tassi" (Tacsi), nombre binomial: Morrenia odorata. Los frutos de la doca son verdes y lisos por lo que supongo que deben asemejarse a lo que tú llamas Curichagua. Los de aquí también son comestibles.
Dejo fotos para ilustrar lo dicho:

Morrenia odorata (Doca o Tassi)

Morrenia odorata (Doca o Tassi)
Antiguo 06/04/12, 15:29:22   #5
Vicente Leo

Mi galeria de fotos

Me interesa el tema.
Si colocas una fotografía de los frutos de la enredadera es probable que demos con la especie concreta.
Antiguo 14/06/12, 19:46:32   #6
ANGELTENEBROSO
STULTITIA LATA EST

Mi galeria de fotos
ANGELTENEBROSO tiene una valoración más allá de la valoraciónANGELTENEBROSO tiene una valoración más allá de la valoraciónANGELTENEBROSO tiene una valoración más allá de la valoraciónANGELTENEBROSO tiene una valoración más allá de la valoraciónANGELTENEBROSO tiene una valoración más allá de la valoraciónANGELTENEBROSO tiene una valoración más allá de la valoraciónANGELTENEBROSO tiene una valoración más allá de la valoraciónANGELTENEBROSO tiene una valoración más allá de la valoraciónANGELTENEBROSO tiene una valoración más allá de la valoraciónANGELTENEBROSO tiene una valoración más allá de la valoraciónANGELTENEBROSO tiene una valoración más allá de la valoración

QUE BONITAS... TIENEN SEMILLAS DE ALGUNA?
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación