![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
|
Latinoamericano
![]() |
Sabes el nombre de esta trepadora?
Es una planta tan silvestre que solamente la conozco por su voz indígena "curichagua". Su nombre no aparece en google. Esta salió en mi patio y me da pena tener que arrancarla.
Última edición por laplaga fecha: 06/04/12 a las 06:34:52. |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: dic 2009
Ubicación: Vivo en la ciudad de Salta, noroeste de la Argentina, tenemos clima subtropical, estamos a 1.200 mar
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Sabes el nombre de esta trepadora?
Según Google es Matelea maritima
Ver "Casigua" http://books.google.com.ar/books?id=...chagua&f=false Que según puedes apreciar tiene usos culinarios. ![]() Matelea maritima (Nombres vulgares: Casigua, Curichagua, Cirichagua, Orozús, Pirichagua, Zulú ... ) |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Latinoamericano
![]() |
Sí esa es, justamente el link dice que se conoce como curichagua en Margarita y yo soy de Margarita
|
|
|
#4 |
Ubicación: Vivo en la ciudad de Salta, noroeste de la Argentina, tenemos clima subtropical, estamos a 1.200 mar
Mi galeria de fotos
Ve a la página 219 del ebook del enlace:
http://books.google.com.ar/books?id=...chagua&f=false Allí se puede comprobar que la Curichagua es Matelea marítima. Ahora bien pienso que a nivel popular es probable que otras plantas parecidas pueden recibir el mismo nombre. A miles de kilómetros de Margarita, en mi provincia, hay una enredadera similar que nosotros llamamos "Doca" o "Tassi" (Tacsi), nombre binomial: Morrenia odorata. Los frutos de la doca son verdes y lisos por lo que supongo que deben asemejarse a lo que tú llamas Curichagua. Los de aquí también son comestibles. Dejo fotos para ilustrar lo dicho: Morrenia odorata (Doca o Tassi) ![]() Morrenia odorata (Doca o Tassi) |
|
|
|
|
|
#5 |
Mi galeria de fotos
Me interesa el tema.
Si colocas una fotografía de los frutos de la enredadera es probable que demos con la especie concreta. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
STULTITIA LATA EST
![]() Fecha de Ingreso: jun 2007
Mi galeria de fotos
QUE BONITAS... TIENEN SEMILLAS DE ALGUNA?
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|