![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
¿qué planta es esta?
Hola. Me han regalado esta planta en Asturias. No necesita tierra y sólo hay que colgarla y ella crece. Mi duda es de qué planta se trata y qué cuidados necesita.
Gracias. ![]() |
|
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: ¿qué planta es esta?
En Argentina se la conoce como Clavel del aire.No sé su nombre y apellido reales!!!
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
¿vivir sin plantas? no
![]() |
Hola:
Quizás si lo pones en el apartado de "identificación de especies" te puedan decir más sobre esta planta. Yo no la conozco pero la verdad es que es muy interesante. Suerte Un saludo
|
|
|
#4 |
![]() |
Creo que su nombre de pila es Tillandsia o algo similar.Si vas al foro de Identificación,en un ratito la tenés Bautizada.
|
|
|
|
|
|
#5 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola,
Es una Tillandsia recurvata (family Bromeliaceae) Comúnmente se le conoce como Calvel del aire. Al ser una tillandsia xerófita aguanta sequia, siempre y cuando goce de humedad ambiental...también le gusta el sol. Es una planta epífeta por lo que hay que ponerla colgada de alambres o de troncos y árboles. Florecen una sólo vez como toda bromeliacea pero antes de morir dejan muchos hijos que continuarán el ciclo. En algunos paises tropicales éste tipo de Tillandsia junto con otras dos, es considerada una plaga y hasta su control está normado por algunas legislaciones locales. Es que se maneja( aunque hay discrepancias entre los entendidos) que con el pasar de muchos años tienden a competir por los nutrientes con los árboles que las hospeda, muchos de ellos de maderas preciosas. Yo aún tengo muchas dudas ..pero en España donde las condiciones ambientales son diferentes a los paises tropicales, creo que nunca serán dañinas. si se cultiva en troncos en los patios de las casa peor aún. ![]() |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Mi galeria de fotos
![]() |
Genial Ana Patricia!
Eres una biblioteca andante. No sabía que habían bromeliáceas a las que se les consideraba plagas.
|
|
|
#7 |
![]() |
Yo tengo esa planta, la planta "madre " esta atada a un algarrobo, pero no se aprovecha de el, y los hijos que he ido plantando ,los he puesto en tiestos de ceramica8sin tierra) , en recipientes curiosos que tengo de ceramica, etc.. solo quiere que si no hay humedad ambiental , de vez en cuando la salpiques con la manguera, lo que no resiste es el encharcamiento del recipiente donde la coloques,la mia m hace flor todos los años ky es enorme...
|
|
|
|
|
|
#8 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Pacayo.... Estas plantas son epífetas no parásitas, sólo utilizan los árboles como soporte...ellas se alimentan del aire, del agua de lluvia, de las basurillas que la lluvia acarrean hacia ellas como hojas secas...polvo ..etc. Yo tampoco estoy convencida que estas plantas compitan por los nutrientes de los árboles. Gracias por tu comentario.
Picapusa, felicitaciones por tus Tillandsias...el mejor agua para ellas es la de lluvia ...pero yo también las riego con la manguera de vez en cuando. siempre hay que pulverizar, especialmente cuando haga calor. ellas aguantan periodos de sequia pero hay que facilitarle la humedad ambiental necesaria. Se puede tener montada en una cerámica sin sustrato, sólo sostenida al recipiente ( yo tendo dos así) Siempre que las pocas raices o la base de la planta no esté en contacto directo con el agua porque se puede podrir. Yo les cambio semanal ese agua sin drenar porque en los climas tropicales esto sería un caldo de cultivo para los mosquitos. Ah, otra cosa todas las bromeliaceas florecen una sóla vez...y tiempo después mueren.Lo que pasa que cuando tenemos varias juntas creciendo agrupadas se suele pensar que es la misma planta la que floreció pero no, son los hijuelos que están repitiendo el ciclo de la mami. Fue un placer ayudar. |
|
|
|
|
|
#9 |
![]() |
Gracias Ana Patricia, por tu informacion, por eso tardaron tanto en hacer flor, ahora que hay tantas juntas , todos los años se muere alguna y por consiguiente hace flor
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|