Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/11/10, 05:52:24   #1
joelvx

Mi galeria de fotos
joelvx tiene una valoración más allá de la valoraciónjoelvx tiene una valoración más allá de la valoraciónjoelvx tiene una valoración más allá de la valoraciónjoelvx tiene una valoración más allá de la valoración
cuidados para sembrar esquejes

hola,
Sembre (creo no stoy seguro) un esqueje de olivo hace unos 2 dias y quisiera saber en que condisiones lo debo tener en un ambiente humedo o seco? Calor o frio? Q tempera es buena para el olivo para que pueda sacar raiz.
NOTA: a mi esqueje lo tengo en mi veranda a una temperatura entre 10 y 14 grados la tierra sta humeda, la tierra es la que venden en tiendas de plantas y luego le puse abono liquido para olivos en el agua no si todo lo que e hecho sta bien.

Gracias de antemano yo se que soy un preguton pero me estoy iniciando en el mundillo y tengo muchas preguntas
Bueno spero sus respuestas

Saludos

Última edición por joelvx fecha: 10/11/10 a las 07:58:12.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 10/11/10, 12:33:18   #2
aloxis
Agricola

Mi galeria de fotos
aloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con aloxis a través de MSN
Re: cuidados para sembrar esquejes

calor en la base y mas fresco en la parte aerea, con una manta electrica o similar. humedad alta pero no excesiva, el olivo no pierde agua facilmente
Antiguo 10/11/10, 13:02:40   #3
hackerblanco
intentando aprender

Mi galeria de fotos
hackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoración

14 grados es poco, el olivo empieza a moverse y brotar entorno a los 21 grados o 25grados
Antiguo 10/11/10, 13:08:27   #4
joelvx

Mi galeria de fotos
joelvx tiene una valoración más allá de la valoraciónjoelvx tiene una valoración más allá de la valoraciónjoelvx tiene una valoración más allá de la valoraciónjoelvx tiene una valoración más allá de la valoración

lo sembre hace 2 dias y estamos en invierno aqui igual tiene que estar entre 21 y 25 grados?
Antiguo 10/11/10, 16:18:17   #5
hackerblanco
intentando aprender

Mi galeria de fotos
hackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoración

no se si el olivo en estas fechas echara raices, lo dudo, ya que ahora es cuando entra en parada vegetativa, quizas con hormonas de enraizar pueda echar alguna raiz pero creo que no es muy probable, a no ser que le hagas un invernadero y lo obrigues a entrar en savia, el olivo empieza a despertar a primeros de marzo, cuando hay unos 19 grados o algo mas y los olivos nebulidados de esqueje es sobre esas fechas cuando los hacen, asi que creo que tienes que conseguir una temperatura constante paredida a la de esas fechas
Antiguo 10/11/10, 17:04:38   #6
joelvx

Mi galeria de fotos

lo puse alado de la calefaccion y ahora tiene una temperatura de unos 25 grados pero no se si estar alado de la calefaccion le afecta
Antiguo 13/06/12, 13:15:03   #7
JOSE DE RIGO MONES

Mi galeria de fotos
JOSE DE RIGO MONES va por buen camino

Si quieres mantener la tierra con calor, lo mejor es conseguir estiercol natural, siempre que no tengas las macetas dentro de casa.

Con bosta de caballo, en el fondo de la maceta, jardinera, o lo que uses, con la tierra por medio, sin que tenga contacto con la raiz, puedes conseguir una temperatura de 70º.

Con bosta de vaca algo menos, y con estiercol de ovino consigues una temperatura bastante buena también.

No les viene bien el calor de radiador.
Antiguo 16/06/12, 07:50:50   #8
panxita_agro

Mi galeria de fotos
panxita_agro va por buen camino

en general igual debes procurar dejarlo con humedad de suelo alta, temperaturas relativamente altas y que no se deshidrate el follaje, ademas de la adicion de algun enraizante al corte que este en contacto con el suelo y la posicion del esqueje. dejo un video de propagación en que explica paso a paso los esquejes que puede ser util.

saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=AcO8DVQR8FI
Antiguo 16/06/12, 08:05:26   #9
kf.araya

Mi galeria de fotos
kf.araya va por buen camino

Como dicen anteriormente y en el video de panxita_agro es necesaria la aplicación de algun enraizante como IBA o NAA, además de mantener altas tmperaturas en el sustrato, de manera de acelerar el crecimiento de raices

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación