ESPACIO ARGENTINO VIII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 1/3/12.

  1. kassandra4870

    kassandra4870

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Naty es verdad yo tengo una igual y Taborda me dijo lo mismo. Es desendiente de la realeza ja ja ja..... un beso Alicia


    ha bueno!!!! jejeje...me siento honrada... :smile:
     
  2. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Sicassius y rosalinda:graciassssssssss!!!!!!!!!
    Rosalinda:me preocupaste con tu comentario.:beso:
    Magui:que frío,me imagino,si aca fue bravo,me no quiero pensar como será por por allá.Voy a ver la p.agina de Ivana,a veces voy a S.Nicolas por la Virgen.:5-okey:
     
  3. algarrobon

    algarrobon santi

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    rosario - santa fe- argentina
    gracias gaby por la flor dedicada, esta hermosa.......pero por el momento la vamos a hacer esperar un poco para entrarla al vivero; les cuento que el domingo a falta de expociciones por aqui, fui a conocer el vivero de un conocido que vive en el barrio:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: con estufa y un sistema de riego por pulverizadores.......casi me muero, el ambiente ideal : humedo y tibiecito....ya me empezo a trabajar la cabeza, para este verano el riego por pulverizadores (colgados del techo); y para el invierno que viene : la estufa a gaz:meparto: :meparto: un saludoy ahora hablando mas en serio, creo que es importante , en lo posible, crear el ambiente ideal para tener mejores y mas rapidos resultados en las orquis, especialmente en mi caso obtener una humedad mas alta.
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Gente!!
    Quelita, admiro el progreso que has realizado desde el invierno pasado a este :52aleluya: Acordate que prometiste hacer la fiesta de inauguración del vivero con un happy hour :cervezas: :41amigosbebiendo: :11risotada:

    Rosalinda, Shhh.... no me hagas preguntas indiscretas :mrgreen:

    Santi, que interesa mucho lo que contás. Anduve mirando en internet algunos sistemas. Es el sueño del pibe... de la piba :smile: y de mis vandáceas tb :icon_rolleyes:

    Les muestro esta todo terreno, que no deja de sorprenderme por su duración.

    La Sc Seagulls Raindrop que abrió el 3 de mayo hoy 12 de junio está así :sorprendido:
    [​IMG]

    Y la pobre flava x alaorii :mrgreen: es realmente bella bella... Veremos si el pimpollo que le queda abre correctamente.
    Ahí verán la heridita :53silbando: No pude despegar el tépalo de ninguna manera. Parece fundido a la columna o algo similar :sorprendido:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  5. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Justamente eso es lo que me enamora de la alaorii, es especial :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Si seré :icon_rolleyes:
     
  6. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Buen día!
    Hola Rosalinda! Tanto tiempo que no pasabas!
    Gaby, sigue hermosa la coloradita, y la otra la cortaste nomás:desconsolado:
    Santiago, sería lindo poder tener instalaciones a full, pero hay que disponer del espacio necesario. Yo me animaría a hacerlo, hasta con mis manos, uno pequeño, pero no tengo lugar físico para instalarlo.:-? Qué suerte los que tienen jardines!!!!
     
  7. Gaby qué lindas!!! Te felicito...

    Estoy pensando seriamente en hacerme un mini-invernaderito... Tengo bastante tela anti-helada... Pero no sé si eso sirve... Debería estar orientado al norte y recibir mucho sol verdad??
     
  8. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias Jose :happy: Sí te sirve la tela antihelada :5-okey:
    Tal cual decís es lo ideal. Tb mientras tanto las podés tapar con esa tela.
    Sl2
     
  9. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Un recuerdo para Adrián Otero
     
  10. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Bueno, bueno. Quise subir un tema de Memphis y se me complicó.
    Después vuelvo
     
  11. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
  12. Mtin

    Mtin

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Recien lo escucho. Que noticia triste.
     
  13. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
  14. A tod@s buenas tardes.

    Es muy lindo ver todas las floraciones que tienen aún con estos días pasados de tanto frío.:94congelado: y además leer sus proyectos de invernaderos que ojalá se concreten y queden tan lindos como el de la amiga Quelita.

    Tengo esperanzas porque hay una M. picta y un Cym con vara, así que veremos como se desarrollan :-?

    Pero quería contarles que ayer vinieron unos amigos a cenar y...........:alucinado: , les cuento que después de un rato de charlar (campari de por medio:40tajarina: ) Je Je, me dicen : ah Fer tengo unas plantitas en el baúl del coche que ya no queremos porque no tenemos tanto lugar.

    Bue, en un esfuerzo sobrehumano :11risotada: fui a verlas y..........., eran orquideas :sorprendido: .

    La cuestión es que las nuevas orquis caidas del cielo son: un Cym joven, pero prometedor; una Epi re-vigorosa; una pequeña maraña de keikis de dendros; una caña gorda de dendro con un brote y una que parece una miltonia (en duda) con cuatro seudos; no tenían idea de que floración tenían, así que, el tiempo lo dirá.

    Lástima no tener la cámara para ilustrarles todas las novedades, veremos si para el día del padre tal vez me presten MI cámara :icon_evil:

    Quelita, Gaby, Ani, Gloria, Naty, Chechulpina, Silvia, Jose, Maggy, Rosalinda, Liliana, Sandra, Dany, Sebas, Luis, Javi, Leo y Cristian (espero no olvidarme de nadie, sino sabran perdonar) un abrazo pa´todos y hasta pronto :happy:

    Fer.-.
     
  15. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Fer!! ¿Viste que buen resulatado da renovar las energías de vez en cuando??? :11risotada: Un* quiere hacer lugar, pero siempre ellas se las ingenian para reproducirse :11risotada: