Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Tomates
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/06/12, 22:39:24   #1
Carmar

Mi galeria de fotos
Carmar va por buen camino
Tomates apiñados

Hola, saludos a todos.

Tengo unas cuantas tomateras y de hecho ya he probado el primer tomate, pequeño pero bastante rojo.
Hay una cosa que no entiendo... cuando estan muchos tomates juntos hay algunos que crecen muy poco y un poco deformados... eso es normal? se puede/debe hacer algo?

Gracias!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 12/06/12, 07:13:20   #2
Biggy

Mi galeria de fotos
Biggy va por buen camino
Re: Tomates apiñados

Prueba a clarearlo, no se la variedad que has sembrado pero puedes probar a dejar como mucho 4 tomates por ramillete, seguramente crecerán más y mejor.
Saludos
Antiguo 12/06/12, 13:50:11   #3
Carmar

Mi galeria de fotos

Me da un poco de pena... Asi hago aclarado y ya esta? En el ejemplo de la foto, quitarias solo el pequeñín? Tambien he pensado que a lo mejor cuando "el más rojo" este para recoger, ira quedando espacio para los demás... es correcto?

La variedad es esta:
http://www.guiaverde.com/productos/tomate_rama_oro_668

Gracias!
Antiguo 12/06/12, 22:24:14   #4
mrosagil

Mi galeria de fotos
mrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, tal y como te pone las caracteristicas del tomate, crece en ramillete, que segun ellos puedes recoger el ramillete entero, pero tambien los cherris crecen en ramilletes y hay los primeros del ramo que estan grandes y rojos y los de la punta estan pequeños y mas verdes, si los coges uno a uno solo cuando estan maduros, los demas iran creciendo y madurando, si fueran para vender, cogen el ramillete entero y desechan los tomates pequeños y verdes de la punta. saludos
Antiguo 12/06/12, 22:58:34   #5
Carmar

Mi galeria de fotos

Muchas gracias! entendido!
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación