Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Tomates
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos


Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es



Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/06/12, 22:39:24   #1
Carmar
 
Fecha de Ingreso: mar 2012
Mi galeria de fotos
Mensajes: 22
Carmar va por buen camino
Tomates apiñados

Hola, saludos a todos.

Tengo unas cuantas tomateras y de hecho ya he probado el primer tomate, pequeño pero bastante rojo.
Hay una cosa que no entiendo... cuando estan muchos tomates juntos hay algunos que crecen muy poco y un poco deformados... eso es normal? se puede/debe hacer algo?



Gracias!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 12/06/12, 07:13:20   #2
Biggy
 
Avatar de Biggy
 
Fecha de Ingreso: may 2011
Ubicación: Alcoi (sierra de Mariola)
Mi galeria de fotos
Mensajes: 26
Biggy va por buen camino
Re: Tomates apiñados

Prueba a clarearlo, no se la variedad que has sembrado pero puedes probar a dejar como mucho 4 tomates por ramillete, seguramente crecerán más y mejor.
Saludos
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 12/06/12, 13:50:11   #3
Carmar
 
Fecha de Ingreso: mar 2012
Mi galeria de fotos
Mensajes: 22
Carmar va por buen camino
Re: Tomates apiñados

Me da un poco de pena... Asi hago aclarado y ya esta? En el ejemplo de la foto, quitarias solo el pequeñín? Tambien he pensado que a lo mejor cuando "el más rojo" este para recoger, ira quedando espacio para los demás... es correcto?

La variedad es esta:
http://www.guiaverde.com/productos/tomate_rama_oro_668

Gracias!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 12/06/12, 22:24:14   #4
mrosagil
 
Avatar de mrosagil
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Ubicación: Solsona
Mi galeria de fotos
Mensajes: 851
mrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Tomates apiñados

Hola, tal y como te pone las caracteristicas del tomate, crece en ramillete, que segun ellos puedes recoger el ramillete entero, pero tambien los cherris crecen en ramilletes y hay los primeros del ramo que estan grandes y rojos y los de la punta estan pequeños y mas verdes, si los coges uno a uno solo cuando estan maduros, los demas iran creciendo y madurando, si fueran para vender, cogen el ramillete entero y desechan los tomates pequeños y verdes de la punta. saludos
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 12/06/12, 22:58:34   #5
Carmar
 
Fecha de Ingreso: mar 2012
Mi galeria de fotos
Mensajes: 22
Carmar va por buen camino
Re: Tomates apiñados

Muchas gracias! entendido!
No está online   Responder Con Cita
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 22:02:13.