Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Phalaenopsis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/06/12, 04:00:02   #1
GreenWorld

Mi galeria de fotos
GreenWorld va por buen camino
todooidos Keikis de phalaenopsis

Hola foreros
Acabo de comprar una orquidea phalaenopsis por un super precio y yo simpre quise una con todas mis ganas, ahora que la tengo quisiera reproducirla, ya polinizé 2 flores he incluso ya se cerro la zona donde van los sacos de polen pero tambien quisiera intentar con los keikis, ¿alguien sabe como hacer que se desarrollen sin la necesidad de hormmonas o de cortar la vara?
Antiguo 11/06/12, 09:14:47   #2
Sue

Mi galeria de fotos
Sue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Keikis de phalaenopsis

GreenWorld, el método que se usa es quitando la pielecita que hay sobre las yemas de los brotes gorditos que hay en las varas, para que les dé la luz; en algunos casos surte efecto, pero es bastante difícil sin usar keiki grow.... Por otro lado, al quitar la pielecita, le haces una pequeña heridita, te recomiendo que si lo haces, le des unas pinceladas de canela en polvo después para evitar infecciones

Un saludo.

"Sólo cuando el último árbol muera,
el último río sea envenenado,
y el último pez haya sido capturado,
nos daremos cuenta que no podemos comernos el dinero". Proverbio de los indios Cree.

Para ver todas mis foticos:

Mis Phals.

Mi Orquinvernadero, Orquiselva y otros.

Mis Orquis.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 11/06/12, 16:45:13   #3
Daysi

Mi galeria de fotos
Daysi es una joya
Re: Keikis de phalaenopsis

Felicidades, a cuidarla mucho e ir descubriendo sus secretos y misterios, son hermosas.
Pero yo te recomiendo ir con paciencia y calma, saturar la planta no es sano, observa la polinización y "embarazo" de tus flores, en eso te llevarás en promedio 5 meses y llevará mucha energía, si la "aceleras" a dar ADEMÁS keikis se fatigará, pero tu la irás observando y conociendo, suerte
No está online   Responder Con Cita
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación