Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 13. Rosas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/06/12, 13:05:44   #391
laionel40

Ubicación: España - Macetohuerto en Barcelona y huerto en Girona
Mi galeria de fotos
laionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con laionel40 a través de Skype
Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

Fuentes,
Que preciosidad y que envidia!!!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 11/06/12, 19:43:16   #392
avelalvaro

Mi galeria de fotos
avelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoración

Fuentes

¡Qué precioso despliegue de rosas niña! Muchíssssimas gracias.
Cada vez me gusta más la Crown Princess Margaretta. Si pudiese hacerle un huecooo...
Y gracias también por las novedades, otra tanda de bellezas.

Rocinordic

De Golden Celebration puedo decirte que, en el año que hace que la tengo ha demostrado ser sana, vigorosa y muy resistente. Tiene un aroma afrutado estupendo e intenso. No sé darte más información.
Quizá los que lo tengan más crecido te aporten datos más útiles.
Antiguo 12/06/12, 03:57:47   #393
merche64

Mi galeria de fotos
merche64 tiene una valoración más allá de la valoraciónmerche64 tiene una valoración más allá de la valoraciónmerche64 tiene una valoración más allá de la valoraciónmerche64 tiene una valoración más allá de la valoraciónmerche64 tiene una valoración más allá de la valoraciónmerche64 tiene una valoración más allá de la valoraciónmerche64 tiene una valoración más allá de la valoraciónmerche64 tiene una valoración más allá de la valoraciónmerche64 tiene una valoración más allá de la valoraciónmerche64 tiene una valoración más allá de la valoraciónmerche64 tiene una valoración más allá de la valoración

Fuentes,

Están preciosas ( a pesar de las plagas). ¿Qué les das para que florezcan tanto y tan bien?

Besos
Antiguo 12/06/12, 18:56:21   #394
MercedesAl

Mi galeria de fotos
MercedesAl tiene una valoración más allá de la valoraciónMercedesAl tiene una valoración más allá de la valoraciónMercedesAl tiene una valoración más allá de la valoraciónMercedesAl tiene una valoración más allá de la valoraciónMercedesAl tiene una valoración más allá de la valoraciónMercedesAl tiene una valoración más allá de la valoraciónMercedesAl tiene una valoración más allá de la valoraciónMercedesAl tiene una valoración más allá de la valoraciónMercedesAl tiene una valoración más allá de la valoraciónMercedesAl tiene una valoración más allá de la valoraciónMercedesAl tiene una valoración más allá de la valoración

Pero que derroche de rosas! .

Preciosas todas las que habéis ido poniendo, enhorabuena roseros/as por cultivar esas maravillas

Cita:
Buenas!! dentro de poco me voy a animar a pedir una austin... (o al menos eso quiero... ) y pedí el catálogo el lunes pasado, pero aun no me ha llegado...
Que bien Rocinordic, una alegría que te decidas a sembrar Austín por Almería. El clima no ayuda mucho, pero con algo de empeño se consiguen sacar adelante . Tampoco puedo darte mucha información sobre Golden Celebration porque es el primer año que lo tengo. Creo que algún semi trepador del tipo A Shoropshire Lad por ejemplo también te iría bien para cubrir esa pared de dos metros.

Te llueven las rosas Fuentes, como tienes la terraza!

No me extraña que estés encandilao Gom con Sally Holmes, es una auténtica preciosidad.

Me han encantado pvaldes tus definiciones de Jude y Sceptered. No conozco este último, pero tengo Jude y creo que ya no podré dejar de verlo con otras características de la "personalidad" que le pones. Junto al J. Cartier está, temo entonces que puede complicarle bastante la vida ... Yo que lo veía como alguna Colias, con las alitas de una crocea cuando un capullo del Jude empieza a desplegar sus pétalos .

elermitaño, precioso tu Summer Song!. Por aquí suelen ser algo más aclaradas sus flores. Contenta me tiene el mío este año!, la gran cantidad de una rosa ha echado por ahora.

Traigo el primer esqueje de Austin que he conseguido que agarre .

Para no perderlo mucho de vista está en una ventana de arriba ...

Apenas levanta más que el boli que he puesto como referencia a la izquierda. Seguramente hubiera debido cortar los capullos para que cogiera fuerza, pero no pude resistir para ver las primeras rositas

con sus "buclecicos" y todo , un J. Cartier

Dejo también un ramillete del Glamis...

P. Neruda

Antiguo 13/06/12, 12:05:36   #395
Rocinordic

Mi galeria de fotos
Rocinordic va por buen camino

Cita:
Empezado por MercedesAl Ver Mensaje
Pero que derroche de rosas! .

Que bien Rocinordic, una alegría que te decidas a sembrar Austín por Almería. El clima no ayuda mucho, pero con algo de empeño se consiguen sacar adelante . Tampoco puedo darte mucha información sobre Golden Celebration porque es el primer año que lo tengo. Creo que algún semi trepador del tipo A Shoropshire Lad por ejemplo también te iría bien para cubrir esa pared de dos metros.

preciosas tus rosas!!!!!!!!! tengo unas ganas de que me llegue ya el catálogo de austin... ya lo pedí hace más de una semana.... y ni rastro espero no demore...

Voy a buscar la que me dices... ayer consultando información descubrí un rosal que no conocia... el rosal banks que parece que da mucha flor y sirve para climas costeros... alguna referencia????

Por cierto Mercedes... eres de Almería!! qué alegría... así me podrás dar mejores consejos por el clima!
Antiguo 18/06/12, 00:29:51   #396
elermitaño
veritas viae finis est

Ubicación: Vega del Órbigo, León (España) 793 mt.snm., zona 7b; desde -15 hasta 35ºC
Mi galeria de fotos
elermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoración

Qué delicia de floración primaveral, Fuentes

Rocinordic; los banks son muy floríferos, pero sólo lo hacen una vez; y al principio de la temporada... dicen que una vez establecidos y en climas suaves, como el tuyo, pueden dar una segunda floración en otoño... no tienen espinas, son realmente hermosos y la floración memorable... y ojo, son enoooormes Fuentes tiene uno amarillo (lutea); ella te podrá decir algo mas sobre ellos

Mercedes, pues al menos esta primera tanda de Summer Song traía media docena... a ver la siguiente, que ha iniciado una nueva brotación y no sé cuándo llegarán las siguientes. precioso el esquejito, enhorabuena

Ufff, qué ansiedad con que abran los siguientes y a ver cuál gana, porque andan a la par; de momento os traigo sus capullitos (es un decir, porque son bastante grandes)

Abraham Darby

Brother Cadfael

¡Saludos!

Te daré rosas cada día

Versos que al viento se van

Miguel Ángel
Antiguo 20/06/12, 23:03:20   #397
avelalvaro

Mi galeria de fotos
avelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoración

elermitaño

Bien prometedores esos bonitos capullos

Me encantan esos dos rosales, que son otras dos renuncias forzosas para mi, ¡Qué le vamos a hacer!
Antiguo 22/06/12, 02:29:23   #398
Fuentes

Mi galeria de fotos
Fuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoración

Mis Primeras Austin

Enlaces sobre Clemátides

HelpMeFind

Justourpictures
Rosarian
Everyrose
Antiguo 22/06/12, 02:43:06   #399
Fuentes

Mi galeria de fotos
Fuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoración

Crocus Rose

Mis Primeras Austin

Enlaces sobre Clemátides

HelpMeFind

Justourpictures
Rosarian
Everyrose
Antiguo 24/06/12, 20:33:13   #400
Fuentes

Mi galeria de fotos

Graham Thomas

Janet

The Alnwick Rose

Princess Alexandra of Kent

Mis Primeras Austin

Enlaces sobre Clemátides

HelpMeFind

Justourpictures
Rosarian
Everyrose
Antiguo 24/06/12, 20:42:19   #401
Fuentes

Mi galeria de fotos

Young Lycidas + Molineux

Mis Primeras Austin

Enlaces sobre Clemátides

HelpMeFind

Justourpictures
Rosarian
Everyrose
Antiguo 24/06/12, 20:49:26   #402
Fuentes

Mi galeria de fotos

No me pierdo ese Brother Cadfael, uno de los Austin que siempre he querido tener
Saludos!.

Lo olvidaba, Lady Banks es un rosal muy grande para contenedor. Todo depende del tamaño del mismo que le puedas proporcionar, pero debe ser realmente grande. http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.5265.10

Mis Primeras Austin

Enlaces sobre Clemátides

HelpMeFind

Justourpictures
Rosarian
Everyrose
Antiguo 25/06/12, 00:53:55   #403
Fuentes

Mi galeria de fotos

En lugar de abrir un tema nuevo, voy a preguntarlo aquí, a ver si podéis ayudarme. Este año tengo ácaros por todas partes, "everywhere", que dirían los Rolling
Cita:
She comes in colors everywhere
, pero el arco iris, o sea, "the rainbow", no lo veo por ninguna parte ...
He deshojado varios rosales pero el problema persiste. En el vivero compré un producto acaricida que debía mezclar con un insecticida y aplicarlo dos o tres veces y, nada, sin resultado. Tengo puesto el riego por goteo y los rosales tienen suficiente agua por lo que el riego no parece que sea el problema. Es el ambiente tan seco de mi zona, llevamos varias semanas con altas temperaturas. Puede que se haya adelantado el verano, no sé. Ya sabéis que aquí manejamos mayormente los extremos del termómetro y el término medio dura poco . El caso es que las dichosas telarañitas vuelven a aparecer y he tenido que cortar ramas enteras para evitar que la plaga se propagase. ¿Sabrías decirme de un producto verdaderamente eficaz?.

Saludos

Mis Primeras Austin

Enlaces sobre Clemátides

HelpMeFind

Justourpictures
Rosarian
Everyrose
Antiguo 25/06/12, 01:10:18   #404
Fuentes

Mi galeria de fotos

He encontrado información en esta página: http://www.glacoxan.com/acaros.htm

Cita:
2- Acaros tetraníquidos o rojos:
Miden 0,5 mm y se caracterizan por tejer tela cuando alcanzan elevadas cantidades.

La especie de mayor importancia es:

Tetranychus urticae: Llamada vulgarmente "arañuela roja común", no siempre presenta ese color pudiendo ser los individuos más verdosos o amarillentos. Esto puede ocurrir debido a la época del año y al huésped. Los machos suelen ser de color más claro que las hembras, más pequeños y de forma más alargada. En el dorso presentan dos máculas oscuras características. Miden aproximadamente 0,5 mm.

La duración media del período de desarrollo es de 10 a 12 días. Altas temperaturas y baja humedad relativa favorecen su reproducción, alcanzando a cumplir 20 generaciones anuales. El invierno lo transcurren en adulto protegidos.

Las colonias se ubican principalmente en el envés de las hojas, donde succionan los jugos celulares. Como consecuencia de esta acción, el daño se observa como diminutas máculas amarillentas en el tejido foliar el cual luego se torna castaño y se seca. Cuando las densidades son elevadas tejen una tela sedosa con la cual se protegen. Esta disminuye la capacidad sintética de las plantas y dificulta la acción de los productos.

Es muy polifitófaga (diversidad de huéspedes) y se halla en especies hortícolas y ornamentales en las que podemos mencionar a: Rosa sp., Gerbera jamesonii, Passiflora, Primula, Impatiens sp, Dahlia sp., etc.

Mis Primeras Austin

Enlaces sobre Clemátides

HelpMeFind

Justourpictures
Rosarian
Everyrose
Antiguo 25/06/12, 01:15:25   #405
Fuentes

Mi galeria de fotos

Otra página más: http://www.infoagro.com/hortalizas/acaros_plaga.htm

Cita:
5.2. LA ARAÑA ROJA DE LOS INVERNADEROS.

Destacan dos especies: Tetranychus urticae y Tetranychus turkestany.

5.2.1. Morfología.

La araña roja es un ácaro tetraníquido, cosmopolita y muy polífago, dado que afecta prácticamente a todos los cultivos protegidos, cultivos al aire libre, y gran número de especies de plantas espontáneas.
Esta especie se encuentra ampliamente distribuida por toda España, sobre todo en zonas de clima suave y cálido; Costa Mediterránea, Andalucía, Extremadura y Canarias.

Los huevos son esféricos, lisos y de color blanquecino o anaranjados, y de aproximadamente 0,12 mm. de diámetro.
Las larvas tienen un cuerpo redondeado y blanquecino, con un tama ño de 0,15 mm., siendo lo más característico, que poseen tres pares de patas, a diferencia de los estados intermedios entre larvas y adultos, que son las protoninfas y deutoninfas, que ya poseen los cuatro pares de patas.

Las hembras adultas alcanzan un tamaño de 0,5-0.6 mm. de longitud, tienen coloración variable en función del clima, substrato y edad, pudiendo ser amarillentas, verdosas, rojas, con dos manchas oscuras situadas en los laterales del dorso. Los machos tienen el cuerpo más estrecho y puntiagudo, son de colores más claros y de tamaño inferior, 0,3 mm. de longitud.

5.2.2. Ciclo de vida.

Tiene un ciclo de vida muy corto pasando por los estados de huevo, larva, ninfa I y II y adulto. La hembra adulta fecundada pasa el invierno entrando en diapausa en los restos de cosecha, encima de árboles, cortezas, malas hierbas y comienza su actividad o daños sobre el cultivo en épocas favorables. En los invernaderos las hembras se refugian en los palos o postes hasta el nuevo cultivo. En primavera los adultos se trasladan a los cultivos, sobre todo en el envés de las hojas, comienzan a aparearse y comienzan a realizar las puestas, llegando la hembra a poner entre 100-200 huevos, con una frecuencia de 2-3 días, y alcanzando una longevidad de 20-28 días. La longevidad de los machos es de 14 días de media.

De los huevos nacen larvas, con tres pares de patas, las cuales evolucionan al estadio de protoninfa y deutoninfa, teniendo en este caso 4 pares de patas, y a continuación pasa mediante muda a estado adulto.

Todo este ciclo es rapidísimo, y en condiciones ambientales y de alimentación favorables las generaciones se suceden durante todo el año. Si durante su desarrollo el intervalo de temperatura oscila entre 23 y 30 ºC, le permite completar su ciclo entre 8 y 14 días.
Si la humedad relativa es muy alta o muy baja, pueden causar gran mortalidad de larvas y retrasar su desarrollo.

Se dispersan a otras zonas, o cultivos, a través del viento, y ayudadas por la tela que segregan, o bien por transporte de material vegetal. Las hembras adultas fecundadas emigran de las hojas a la parte superior de la planta. Como tejen hilos de seda estas hembras fecundadas los fijan sobre la hoja esperando una corriente de aire y lo van soltando hasta que alcanzan una determinada altura, llega la corriente, cortan el hilo y se dejan arrastrar hasta la planta siguiente, si cae al suelo morirá.

5.2.3. Huéspedes vegetales.

Se trata de especies muy polífagas, tanto en cultivos herbáceos como en frutales y ornamentales. Puede desarrollarse de forma óptima en más de 150 especies vegetales. Al aire libre destacan el fresón, maíz, algodonero, cítricos, vid, frutales de hueso como los cultivos más atacados. Dentro de invernadero destacan judías, melón, sandía, pepino, berenjena, tomate, etc. Como ornamentales destacan clavel, rosal, crisantemo, gerbera, bulbosas.

5.2.4. Daños.

Los daños directos que provoca la araña roja se deben fundamentalmente a la acción sobre las partes verdes de las plantas, producidas por los estiletes, y reabsorción del contenido celular en la alimentación.

El síntoma más característico, es la aparición de punteaduras o manchas amarillentas en el haz, producido por la desecación de los tejidos. Las manchas pueden afectar a los frutos que sin llegar a secarlos deprecian su valor comercial.

En el envés de las hojas, puede observarse presencia de araña en todo sus estadios, y tela. Debido a su alimentación, provoca una disminución de la superficie foliar, lo cual implica una disminución de la fotosíntesis o intercambios gaseosos.

Los daños son más importantes en los primeros estados de desarrollo de la planta, provocando un retraso en su crecimiento, disminución de la producción y calidad de la misma. En casos extremos de grandes poblaciones de araña roja, pueden llegar a desecar la planta por completo.

5.2.5. Métodos de control.

A. Medidas preventivas y culturales.

•Eliminar restos de cultivos anteriores y malas hierbas.
•Utilizar mallas en bandas del invernadero.
•En parcelas con antecedentes de araña roja, tratar la estructura y suelo, antes de realizar una nueva plantación.
•Emplear dosificaciones de abonos equilibradas. Un exceso en nitrógeno favorece el desarrollo de la araña roja.
•Vigilar los primeros estados de crecimiento de la planta, pues los ataques son más graves.

B. Lucha química.

La lucha química se debe de empezar a utilizar, cuando se detecte la plaga, sobre todo en los primeros estadios de desarrollo. El tratamiento debe de ir dirigido a los focos, si éstos están bien delimitados. Se ha de prestar atención a las lindes de las parcelas, y bandas de invernaderos, que es por donde suelen producirse la entrada.
Debido a la gran resistencia que presentan ante los acaricidas, se debe de alternar las materias activas utilizadas, y por este motivo, intentar evitar en lo posible, los tratamientos preventivos.

También ha de tenerse presente, que el uso de piretroides y algunos insecticidas fosforados, hacen posible que las poblaciones de este ácaro se vean incrementadas. El empleo excesivo de piretroides cuando se espera la presencia o ataque de araña roja, sobre todo de la primera generación, consigue eliminar a los depredadores y modificar la epidermis de la hoja haciendo más fácil la alimentación de la araña. Aumentan las poblaciones pues cualquier producto fitosanitario modifica la fisiología de la planta. Aumenta la fecundidad de las hembras porque acorta su ciclo de vida, acelerando el desarrollo. Los piretroides de última generación no tienen estos problemas ya que son acaricidas.

Por último, mencionar como materias activas recomendadas en función de cultivos, estado fenológico y acción que ejercen sobre huevos, larvas y adultos las siguientes: amitraz (huevo y larva), abamectina (formas móviles), bromopropilato (huevo, larvas y adultos), Tetradifón (huevo y larvas), azufre (acción frenante), dicofol + azufre, fenbutestán, hexitiazox, tetradifón +dicofol.

C. Control biológico.

La lucha biológica se realiza principalmente gracias a la acción depredadora que ejercen los ácaros fitoseidos: Amblyseius californicus y Phytoseiulus persímilis.

También son depredadores los coleópteros Suymus mediterraneus y Stehorus spp.; los neurop- terosontocóridos del género Orius; y también míridos como Cyrtopeltis tenuis; tisanópteros de los géneros Scelothrips, Aelothrips y Frankliniella.

Comercialmente existen productos biológicos para el control de araña roja, a base del ácaro Phytoseiulus persímillis, que actúa como depredador de huevos, larvas y adultos.

Mis Primeras Austin

Enlaces sobre Clemátides

HelpMeFind

Justourpictures
Rosarian
Everyrose
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación