![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
![]() |
¡Ayuda! Plantas variadas desde semilla, ¿cuándo sacarlas al jardín?
Hola a todos,
Hace varias semanas sembré semillas de muchos tipos. La germinación ha sido todo un éxito, pero mi inexperiencia me lleva a dudar de cuándo es el momento de sacar las plántulas de la caja de plástico transparente que hace las veces de invernadero (al sacarlas, las dejo en una terraza que recibe mucha luz, pero nada de sol directo) y cuándo es el momento de sacarlas, finalmente, al jardín (donde recibirán bastantes horas de sol; hace poco saqué algunas plantas con pésimo resultado, con el sol de Sevilla muchas se secaron Os cuento lo que tengo para que podáis ayudarme: EN EL MINI INVERNADERO: -Aubrecias: Tamaño de la planta: un par de milímetros. -Menta: Tamaño de la planta: un milímetro. -Romero: Tamaño de la planta: un milímetro. -Mostaza: Tamaño de la planta: 3-4 milímetros. Las más grandes están empezando a echar el segundo par de hojas. EN LA TERRAZA, YA AL AIRE LIBRE, PERO SIN SOL DIRECTO: -Perejil y cilantro (compartiendo jardinera): 3 milímetros de alto. Los saqué al jardín la semana pasada, pero se secó parte del perejil y la mayoría del cilantro. He vuelto a sembrar cilantro y los he devuelto a la terraza sin sol. No sé cuándo debo sacar la jardinera al jardín. -Girasoles (ya en macetitas individuales): las plantas tienen unos 3-4 centímetros de alto, y la mayoría ya tienen el segundo par de hojas. Los saqué al sol la semana pasada, y pasados 3 días a dos plantitas de las mas pequeñas se les empezaron a quemar un poco las hojas, así que me dio miedo y las volví a meter a la terraza. -Cayenas: las plantas tienen 2-3 centímetros de alto, pero los tallos aún son muy finos. No sé si debo ponerles ya un tutor (ni de que modo enganchar la planta al tutor sin dañarla llegado el caso), ni cuándo llega el momento de pasarlas al jardín soleado. -Tagetes: de unos 4 cm de alto; ya varios tienen 3 pares de hojas, pero aún se siente que las plantas son de "mírame y no me toques". Los saqué también al sol (porque alguien me dijo que a partir de los 3 cm iban a la maceta definitiva), pero se murieron casi la mitad, así que volví a meterlos en la terraza. -Albahaca: los tallos tendrán unos 2 cm de alto, aunque las hojas van creciendo de tamaño. También perdí una parte por ponerlos al sol, decidí volver a ponerlos en la terraza. La pregunta en general es: ¿cuándo y cómo voy sacando cada una de las plantas del "invernadero" a la terraza, y de la terraza al jardín, respectivamente? ¡Gracias por vuestra ayuda!
|
|
|
#2 |
|
Psicóloga de Plantas
![]() Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: Cagua, Edo. Aragua, Venezuela, llueve mucho o no llueve nada
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: ¡Ayuda! Plantas variadas desde semilla, ¿cuándo sacarlas al jardín?
yo esperaría a que estuvieran más grandes, que ya tuvieran pinta de planta, es decir con al menos 2 o 3 pares de hojas reales (las primeras q saca no son hojas son cotiledones) allí yo las sacara y plantara en su lugar definitivo, esperemos que alguien con más experiencia aporte más información
Venezolan@s en Infojardin cree este espacio en el foro para poder organizar intercambios, de plantas, semillas y esquejes de especies vegetales Click Aqui El fanatismo es una sobrecompensación de la duda. C.G. Jung |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Re: ¡Ayuda! Plantas variadas desde semilla, ¿cuándo sacarlas al jardín?
Gracias Laura, estoy un poco perdida. Los girasoles han pegado otro estirón: Ya tienen unos 6 cm de largo, y dos niveles de hojas.
¿Alguien me sabe indicar cuándo debo sacar cada una de las plantas al jardín?
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|