![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Cjelkins
![]() Fecha de Ingreso: dic 2010
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
poda de rosales en hemisferio sur
Amigos, hacía tiempo que no escribía, vivo en Chile, zona interior y estamos esperando el invierno, acá las heladas son cosa seria, clima extremo y quisiera saber en qué més sería más recomendable podar mis rosales, no lo hice en mayo porque en algún lado leí que esperara hasta después de las heladas y además porque mis rosales aún están dando flor, será su primera poda, de formación más que nada, llevan 1 año plantados, esperaré hasta septiembre, llegada la primavera, qué me recomiendan?
|
|
|
#2 |
|
veritas viae finis est
![]() Fecha de Ingreso: oct 2010
Ubicación: Vega del Órbigo, León (España) 793 mt.snm., zona 7b; desde -15 hasta 35ºC
Mi galeria de fotos
Re: poda de rosales en hemisferio sur
¡¡¡Cjelkins, cuánto tiempo!!!
Veo que al final tus rosas salen adelante, y bien bonitas que están!!! Tienes que tener claro que cuanto antes las podes antes brotarán; y si le pilla una helada fuerte cuando los brotes estén tiernos se resienten mucho... mejor cuando ya no haya riesgo de heladas. Creo que esperar a septiembre es una buena idea... yo suelo hacer una prepoda al principio del invierno para quitar las últimas flores y los escaramujos, que consumen energía; y luego a finales la poda seria. ¡Saludos!
|
|
|
#3 |
|
Cjelkins
Mi galeria de fotos
Gracias amigo, eso quería confirmar. Será para septiembre entonces, una abrazo y gracias.
|
|
|
#4 | |
![]() Fecha de Ingreso: feb 2011
Ubicación: Latinoamérica, Argentina, Buenos Aires, zona Sur del Gran Buenos Aires, Quilmes
Mi galeria de fotos
![]() |
Cita:
Ah, mis rosales tienen enfermedades, se les ven hojas manchadas y tal vez alguno de ellos (son 3) tienen mosquita y pulgón...no hay problema con eso??? |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
MARCELA HERNANDEZ
![]() |
hola cjelkis,que linda rosas tienes,yo tampoco he podado mis rositas ,pero debido a los consejos que te han dado ,no lo hare hasta agosto - septiembre.(copiare)jiji,suerte.
|
|
|
#6 |
|
Cjelkins
Mi galeria de fotos
Que bueno tener amigos que nos aclaren las dudas. Besotes.
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|