![]() ![]() |
|
|
#76 |
|
Un humilde aprendiendo.
![]() Fecha de Ingreso: feb 2010
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Vaso Español
mteje, ahora toca esperar a que brote, no me parece mal que los hayas podado a esa altura si es la que a ti te va mejor, una vez que te broten ya solo es seguir la poda marcada por brooks en mayo y septiembre - octubre, el brote bajo has hecho bien en quitarlo, un saludo.
|
|
|
|
|
|
#77 |
|
Nemo me impune lacessit
![]() Fecha de Ingreso: nov 2011
Ubicación: Orrantia del Mar, Lima, Perú. Temperatura máxima 30º, mínima 12º. Humedad 85% a 100% todo el año.
Mi galeria de fotos
|
|
|
#78 |
![]() |
Gracias a los dos, no tengo prisa por hacerlos, pero los nervios me consumen...jejeje a ver si van saliendo adelante que ya tengo ganas de verlos en todo su esplendor...
|
|
|
|
|
|
#79 |
|
Nemo me impune lacessit
![]() Fecha de Ingreso: nov 2011
Ubicación: Orrantia del Mar, Lima, Perú. Temperatura máxima 30º, mínima 12º. Humedad 85% a 100% todo el año.
Mi galeria de fotos
|
|
|
#80 |
|
Abogado de pobres
![]() Fecha de Ingreso: abr 2007
Mi galeria de fotos
Quería saber que opináis de este cerezo, podé las ramas principales con la idea de hacerle el vaso español y de esto hace ya dos meses. Las nuevas ramas han crecido mucho y tienen ya como 50 cm.
Pienso que sería buen momento para darle otro corte pero quería saber que opinais vosotros. ![]() También quería aclarar algunas dudas. Las ramas a cortar deberían ser las más cercanas al corte anterior y las más horizontales, no? es que han crecido muchas por todos lados. Por otro lado, el resto de ramas que no sean seleccionadas las dejo tal cual o quito al menos las más verticales? Gracias por vuestra ayuda Un saludo.
|
|
|
#81 |
![]() |
Vuelve a cortar, dejando 40-50 cm. las ramas medias, esto es, no cortes de nuevo las muy bajas ni las del centro.
Y acuérdate luego, hacia septiembre, de arquear las ramas que van a formar el armazón. Usa los alambres que te ha dicho Brooks o bien los botecitos de yougur rellenos de cemento. Saludos |
|
|
|
|
|
#82 | |
|
Abogado de pobres
Mi galeria de fotos
Cita:
Ya me he hecho unos cuantos "ladrillos" de cemento con el método del yogur, aunque en mi caso he utilizado unos alveolos que rellené con mortero. Por otro lado tampoco me queda claro a que te refieres cuando te refieres a las ramas medias y las bajas. Pongo más fotos a ver si sacamos el proyecto adelante: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos.
|
|
|
|
#83 | |
|
Un humilde aprendiendo.
Mi galeria de fotos
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#84 |
![]() |
Ya se que las ramas tienen 50 cm. Para dejar 50 cm, lo que tienes que hacer es con los dedos, eliminar el "cogollo", esto es 1 ó 2 yemas. Si ya se ha endurecido, entonces usa unas tijeras.
Las ramas que debes pinzar son las medias. Las que están muy en el centro (interior) no merece la pena multiplicarlas mas porque se va a "enfollonar" mucho el árbol. Tampoco las mas bajeras porque no te van a servir para la estructura del árbol. Saludos |
|
|
|
|
|
#85 |
|
Abogado de pobres
Mi galeria de fotos
Muchas gracias a los dos por vuestros consejos
El pdf de brooks lo tengo bien estudiado, lo que pasa es que de pronto me veo con todas esas ramas y no me queda nada claro cuales elegir para la estructura y cuales no. En el pdf queda más claro porque parece que de cada corte solo van a salir 2 o 3 ramas, pero en la realidad, o al menos en la realidad de este cerezo, es que se han desarrollado todos los brotes como locos, desde la cruz hasta el corte. Un saludo.
|
|
|
#86 | |
|
Un humilde aprendiendo.
Mi galeria de fotos
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#87 | |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2011
Mi galeria de fotos
Cita:
Si fueras tan amable: se me plantea la duda de si es necesario dejar crecer los brotes del primer año hasta 50-60 cm. antes de podar la rama a 15-20 cm. ó si puedo "pinzarlos" tan pronto tengan poco más de ese tamaño (20-25 cm.). Ocurre que en mi frío clima los cerecitos desarrollan poco y me meto casi en otoño para alcanzar esa longitud, si es que la alcanzo (el año pasado sólo pude podarles algunas de las ramas). ¿Brotarán bien con el pinzado del tallito o es necesario podar sobre brotes más gruesos?. También tengo la duda de cuántas ramas primarias dejarles: si sólo 3 -como me indican algunos foreros- o si es mejor dejarles más (4, 5, 6....). Muchas gracias. Última edición por lapoveda fecha: 31/10/12 a las 10:22:33. |
|
|
|
|
|
|
#88 | |
![]() |
Cita:
A mi me gusta un árbol con muchas ramas madres. Porque puedo producir mas pronto. Después, cuando ya haya producido algo (5 año) coges la motosierra y de un solo tajo, le quitas todo el centro. Verás que despeje se queda y que bien aparece el vaso. Pero si antes, por "culpa" de ese exceso de ramas, has podido sacar 1 ó 2 kilos mas de fruta por árbol pues mejor. Saludos |
|
|
|
|
|
|
#89 | |
Mi galeria de fotos
Cita:
Gracias... Haré lo que comentas en algunos de los árboles para ver qué tal funciona. Última edición por lapoveda fecha: 31/10/12 a las 10:23:00. |
|
|
|
|
|
|
#90 | ||
Mi galeria de fotos
Cita:
Cita:
El manual sobre la poda del cerezo en el Jerte indica que, en el segundo y tercer año de formación, sólo hay que podar las ramas interiores (verticales) del cerezo y dejar sin tocar las medias y exteriores, osea las más horizontales (páginas 21 y 22, ver fotos)... supongo que la idea es quitarle vigor y generar más ramas fructíferas. ¿Cuáles hay que podar: las medias, como aconseja Villamagna; o las interiores, con indica Vindio (y la "escuela del Jerte")?... Respecto a las más exteriores y horizontales, parece que hay consenso en dejarlas sin podar para que entren en producción, ¿no?. ¿Y a qué distancia se podan?... no es lo mismo dejarlas a 15-20 cm. que a 50 cm. Un saludo. Última edición por lapoveda fecha: 11/06/12 a las 13:56:39. |
||
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|