![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#391 |
![]() Fecha de Ingreso: sep 2011
Mi galeria de fotos
![]() |
Re: Obtener una planta de ananas a partir de una piña
cuanto tiempo se dilata la piña en dar su fruto?
|
|
|
|
|
|
#392 |
Ubicación: Santiago de Chile, clima templado seco con inviernos con heladas ocasionales y lluvias torrenciales.
Mi galeria de fotos
![]() |
por ahí vi que va de un año y medio a dos (después de ser plantada).
|
|
|
|
|
|
#393 |
Mi galeria de fotos
![]() |
como les fue con esto? estoy por comer un anana esta noche y si ha funcionado dejar la parte superior en las gelatinas pues quiero probar!
|
|
|
|
|
|
#394 |
Ubicación: Santiago de Chile, clima templado seco con inviernos con heladas ocasionales y lluvias torrenciales.
Mi galeria de fotos
![]() |
No se si en gelatina se pueda, pero lo que he visto son dos formas: en agua y en tierra.
En agua se corta la mayor parte de la pulpa de los bordes y se deja descansar en un lugar iluminado hasta que le salgan raíces de 0,5cm o más; luego se siembran. En tierra vi 2 formas, sembrarlas directamente sin quitar la pulpa sobrante y la otra es que dejan secar un día la pulpa y luego la siembran. No he leído este foro completamente, pero debe haber más información aquí. En youtube hay vídeos explicados también. Saludos |
|
|
|
|
|
#395 |
![]() |
yo ya lo hice y me sorprendio lo facil que es solo agarras la parte de arriba y la entierras en algun substrato y a los pocos meses empiezas a ver como crece ... ahora solo espero a que me de mas piñas jaja haber cuanto tarda XD
|
|
|
|
|
|
#396 |
![]() |
Padilla que suerte yo no lo conseguí.
Pon unas fotitos por favor. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#397 |
Mi galeria de fotos
![]() |
Al fin parece que me resulto una, solo le corte las partes secas para que dejaran pasar mejor la luz. Esta viviendo (las hojas están más duras y le están saliendo las raíces) a pesar de tener rastros de haber sido pinchada por una aguja.
Saludos Última edición por daniel1995 fecha: 29/04/12 a las 03:00:29. Razón: actualizar |
|
|
|
|
|
#398 |
Mi galeria de fotos
![]() |
Aquí las fotos:
![]() ![]() ![]() El insistir rinde sus frutos Saludos!!! |
|
|
|
|
|
#399 |
![]() |
Hola!!! si tienes firma de ponerla en el suelo directamente es mejor así como con mucho sol y riego moderado!! Donde vivo se dan y la parte de las hojas le dicen cogollos y son muy resistentes! Pero para q te de fruto tarda 2 anos! Un saludo y suerte con la pina
![]() |
|
|
|
|
|
#400 |
Mi galeria de fotos
![]() |
Muchas gracias,
ahora eso si, esta haciendo frío por aquí, por ello esperaré a que le crezcan un poquito más las raíces y la pondré en una maceta junto a la ventana. Saludos raíces más desarrolladas (5-5-12) ![]() Última edición por daniel1995 fecha: 06/05/12 a las 02:59:18. Razón: + INFO + FOTOS |
|
|
|
|
|
#401 |
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola, ya planté mi piña
Les dejo una foto de sus raíces y otra ya plantada: ![]() ![]() Saludos!!! Última edición por daniel1995 fecha: 04/06/12 a las 16:25:03. Razón: + INFO + FOTOS |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|