Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Naturaleza, Flora autóctona, Setas > Insectos, Rincón entomológico y caracoles
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 31/05/12, 01:30:50   #2986
MTRS

Mi galeria de fotos
MTRS va por buen camino
Re: Lepidoptera (mariposas y polillas)

Subo ésta:

1711 Catocala

Gracias!.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 31/05/12, 01:39:10   #2987
vega

Mi galeria de fotos
vega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con vega a través de MSN

Parece una Catocala.

bv
Antiguo 31/05/12, 01:49:47   #2988
MTRS

Mi galeria de fotos
MTRS va por buen camino

Cita:
Empezado por vega Ver Mensaje
Parece una Catocala.

bv
Gracias. La encontré dentro de casa y la saqué fuera pero me llamó la atención que casi ni se movía. Pensé que saldría volando rápidamente pero la tuve que ir moviendo poco a poco y cuando la dejé en el exterior se quedó en el sitio durante bastantes minutos sin moverse. Me sorprendió porque pensé que se iría rápidamente volando al primer contacto. ¿Por qué puede ser?. ¿Quizás porque como son de hábitos nocturnos y yo la expulsé de día estaría como amodorrada?.

Salu2.
Antiguo 01/06/12, 02:30:08   #2989
Feño

Mi galeria de fotos
Feño va por buen camino

Estimados: acabo de volver de un viaje de colecta de satúrnidos a Oaxaca (México), y les quería pedir ayuda con algunas identificaciones (es probable que algunos de los siguientes se traten de especies no documentadas):

(hacer clic en las imágenes para ver en grande)

1712 (identificación tentativa: Leucanella fusca; hembra)

1713 (género: Copaxa; hembra)

1714 (género: Automeris; hembra)

1715 (identificación tentativa: Dirphiella taylori; hembra)

1716 (género: Automeris; hembra)

1717 (género: Copaxa; hembra)

1718 (género: ???; macho)

1719 (género: Leucanella; macho)

Muchas gracias de antemano!
Antiguo 01/06/12, 10:40:55   #2990
vega

Mi galeria de fotos
vega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoraciónvega tiene una valoración más allá de la valoración

He econtrado otr@, pero sólo me dejó hacer una foto (y demasiado lejos para mi cámara), el otro colaboró mucho.

¿Pyropteron chrysidiformis?

1720 Sesidae

bv
Antiguo 03/06/12, 19:16:24   #2991
jfdocampo
Jose

Mi galeria de fotos
jfdocampo tiene una valoración más allá de la valoraciónjfdocampo tiene una valoración más allá de la valoraciónjfdocampo tiene una valoración más allá de la valoraciónjfdocampo tiene una valoración más allá de la valoraciónjfdocampo tiene una valoración más allá de la valoraciónjfdocampo tiene una valoración más allá de la valoraciónjfdocampo tiene una valoración más allá de la valoraciónjfdocampo tiene una valoración más allá de la valoraciónjfdocampo tiene una valoración más allá de la valoraciónjfdocampo tiene una valoración más allá de la valoraciónjfdocampo tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jfdocampo a través de Yahoo

De esta misma mañana, en una zona de cerros pelones (como dicen los mejicanos) por Arganda. Había un montón de estas revoloteando debajo de un almendro al lado de la carretera. Hacían un efecto muy bonito al verse tantas volando juntas, ya que las alas inferiores son en su mayor parte rojas .

1721 Aglaope infausta id. Piluca Álvarez (gracias)

Última edición por jfdocampo fecha: 05/06/12 a las 09:01:43.
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 03/06/12, 19:57:47   #2992
vega

Mi galeria de fotos

Muy bonita, jf.

una de casa:

1722
madrid, 02.06.12

y una del PRCA Manzanares
un poco más grande:

1723 Crambidae.... Pyrausta acontialis (Pilu det)
madrid, 03.06.12

bv

Última edición por vega fecha: 05/06/12 a las 18:29:34.
Antiguo 03/06/12, 20:34:08   #2993
marve279
erica andevalesis

Mi galeria de fotos
marve279 va por buen camino

1724

Última edición por marve279 fecha: 05/06/12 a las 01:15:46.
Antiguo 04/06/12, 18:21:56   #2994
formater
Toni

Mi galeria de fotos
formater tiene una valoración más allá de la valoraciónformater tiene una valoración más allá de la valoraciónformater tiene una valoración más allá de la valoraciónformater tiene una valoración más allá de la valoraciónformater tiene una valoración más allá de la valoraciónformater tiene una valoración más allá de la valoraciónformater tiene una valoración más allá de la valoraciónformater tiene una valoración más allá de la valoraciónformater tiene una valoración más allá de la valoraciónformater tiene una valoración más allá de la valoraciónformater tiene una valoración más allá de la valoración

1725 Satyrium spini
Se parece mucho a la 1724 de Marve, ¿Pueden ser ambas Satyrium spini?

Última edición por formater fecha: 05/06/12 a las 17:34:54.
Antiguo 04/06/12, 22:46:47   #2995
MTRS

Mi galeria de fotos
MTRS va por buen camino

De ahora mismo:

1726
Antiguo 04/06/12, 23:08:54   #2996
marcietor

Mi galeria de fotos
marcietor tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcietor tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcietor tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcietor tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcietor tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcietor tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcietor tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcietor tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcietor tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcietor tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcietor tiene una valoración más allá de la valoración

El otro dia aparecio esto en mi casa. Alguien sabe que especie es?

Saludos!
Antiguo 04/06/12, 23:19:46   #2997
jfdocampo
Jose

Mi galeria de fotos
jfdocampo tiene una valoración más allá de la valoraciónjfdocampo tiene una valoración más allá de la valoraciónjfdocampo tiene una valoración más allá de la valoraciónjfdocampo tiene una valoración más allá de la valoraciónjfdocampo tiene una valoración más allá de la valoraciónjfdocampo tiene una valoración más allá de la valoraciónjfdocampo tiene una valoración más allá de la valoraciónjfdocampo tiene una valoración más allá de la valoraciónjfdocampo tiene una valoración más allá de la valoraciónjfdocampo tiene una valoración más allá de la valoraciónjfdocampo tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jfdocampo a través de Yahoo

Hola Marcietor. Yo diría que es la gran pavón (Saturnia Pyri). Es el lepidóptero más grande de Europa. Yo solo la he visto una vez hace ya bastante tiempo. Una pareja apareándose en la zona del Alto Tajo. Son realmente impresionantes y hermosas.

Un saludo,
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 05/06/12, 00:13:03   #2998
marcietor

Mi galeria de fotos
marcietor tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcietor tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcietor tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcietor tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcietor tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcietor tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcietor tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcietor tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcietor tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcietor tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcietor tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por jfdocampo Ver Mensaje
Hola Marcietor. Yo diría que es la gran pavón (Saturnia Pyri). Es el lepidóptero más grande de Europa. Yo solo la he visto una vez hace ya bastante tiempo. Una pareja apareándose en la zona del Alto Tajo. Son realmente impresionantes y hermosas.

Un saludo,
Muchas gracias jfdocampo!! Tenia mucha curiosidad por saber su especie, era muy muy bonita!
La verdad es que me impresionó mucho porque nunca había visto una mariposa tan grande, y menos por esta zona.

Gracias, un saludo!!
Antiguo 05/06/12, 00:36:17   #2999
marve279
erica andevalesis

Mi galeria de fotos
marve279 va por buen camino

Gracias Formater
Antiguo 05/06/12, 06:55:53   #3000
Piluca_Alvarez

Mi galeria de fotos
Piluca_Alvarez tiene una valoración más allá de la valoraciónPiluca_Alvarez tiene una valoración más allá de la valoraciónPiluca_Alvarez tiene una valoración más allá de la valoraciónPiluca_Alvarez tiene una valoración más allá de la valoraciónPiluca_Alvarez tiene una valoración más allá de la valoraciónPiluca_Alvarez tiene una valoración más allá de la valoraciónPiluca_Alvarez tiene una valoración más allá de la valoraciónPiluca_Alvarez tiene una valoración más allá de la valoraciónPiluca_Alvarez tiene una valoración más allá de la valoraciónPiluca_Alvarez tiene una valoración más allá de la valoraciónPiluca_Alvarez tiene una valoración más allá de la valoración

jf, tu 1724 es una Aglaope infasusta, si no me equivoco

Bego, tu 1726 me parece un montón a mi Pyrausta acontialis del año pasado, pero espera a que alguien la confirme

formater, tu 1725 sí que es Satyrium spini, seguro. Pero la de marve es una de las especies de Satyrium complicadas Y lo malo es que no tengo aquí mi bibliografía mariposil y sin ella (y con la cabeza llena de moscas y sin mirar para ellas desde hace un año) no me atrevo a decir la especie. A ver si alquien te puede afinar esa.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación