Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/05/12, 10:34:49   #16
milostatic

Mi galeria de fotos
milostatic tiene una valoración más allá de la valoraciónmilostatic tiene una valoración más allá de la valoraciónmilostatic tiene una valoración más allá de la valoración
Re: VINCA ROSEA

Cita:
Empezado por merlinaCABA Ver Mensaje
milostatic, yo probaría sacándola al exterior por algunas semanas en semisombra / sol matinal. el amarilleo de las hojas delata falta de luz. quizás alguien más pueda aconsejarte algo mas. suerte!!
Muchas gracias merlinaCABA! buscaré otra ubicación pero es que me da tanto miedo que se "achicharre"... en Madrid, por estas fechas, el sol es bastante agresivo.

Siempre tengo ese temor, no tengo casi ninguna planta al sol directo ya que he tenido malas experiencias. En fin, es cuestión de hacer un buen seguimiento, leer las señales que dé la planta y preguntaros a vosotros!!!

Salud
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 30/05/12, 22:40:07   #17
Cheo T66

Mi galeria de fotos
Cheo T66 tiene una valoración más allá de la valoraciónCheo T66 tiene una valoración más allá de la valoraciónCheo T66 tiene una valoración más allá de la valoraciónCheo T66 tiene una valoración más allá de la valoraciónCheo T66 tiene una valoración más allá de la valoraciónCheo T66 tiene una valoración más allá de la valoraciónCheo T66 tiene una valoración más allá de la valoraciónCheo T66 tiene una valoración más allá de la valoraciónCheo T66 tiene una valoración más allá de la valoraciónCheo T66 tiene una valoración más allá de la valoraciónCheo T66 tiene una valoración más allá de la valoración

Milostatic:
Las vincas son plantas de exterior hasta donde tengo entendido y les gusta el sol, claro está en Venezuela no pasamos por las 4 estaciones, solo por 2 periodos uno lluvioso y otro seco.
En mi casa, las plantas que están más adaptadas y se reproducen solas son:
Impatiens balsamina, Impatiens walleriana, Mirabilis jalapa, Lantana camara y Vinca rosea
Saludos
Antiguo 31/05/12, 14:04:15   #18
ejulu

Mi galeria de fotos
ejulu va por buen camino

Cita:
Empezado por milostatic Ver Mensaje
Muchas gracias merlinaCABA! buscaré otra ubicación pero es que me da tanto miedo que se "achicharre"... en Madrid, por estas fechas, el sol es bastante agresivo.

Siempre tengo ese temor, no tengo casi ninguna planta al sol directo ya que he tenido malas experiencias. En fin, es cuestión de hacer un buen seguimiento, leer las señales que dé la planta y preguntaros a vosotros!!!

Salud
Milostatic:
Las vincas las puedes tener al sol perfectamente. Yo las tengo a pleno sol aquí en Córdoba y aquí pica mucho más el sol que en Madrid. Ahora, eso sí, si las has tenido en interior, las tendrás que ir exponiendo al sol poco a poco hasta que se acostumbren. Cuando haga más calor, les puede ir bien semisombra, o sol hasta medio día. En invierno, en Madrid no te aguantarán al exterior. Aquí se queman con el frío, y algunas vuelven a brotar en primavera y otras no. Saludos
Antiguo 31/05/12, 16:38:44   #19
milostatic

Mi galeria de fotos
milostatic tiene una valoración más allá de la valoraciónmilostatic tiene una valoración más allá de la valoraciónmilostatic tiene una valoración más allá de la valoración

Muchas gracias Ejulu, así lo haré.

Está claro que de algo adolecen ya que tampoco se las ve que estén produciendo ni flores, ni vainas con semillas...

Es una vinca del año pasado, que siempre ha estado en interior y durante el otoño ha sido especialmente productiva, pero el invierno ha estado dormidita.

Tenía la esperanza de que en primavera volviese a ser la misma de antes, pero no se la ve igual... incluso parece que tiene algún amago de producir pero al final se termina secando el intento (no se si me explico)

Bueno, ya os iré contando...

Salud
Antiguo 31/05/12, 16:47:23   #20
ejulu

Mi galeria de fotos
ejulu va por buen camino

Eso puede ser normal. Las mías han brotado de la cepa y todavía no están ni mucho menos como el año pasado. Yo lo que hago es eliminar las ramas más debiluchas hasta alcanzar madera más o menos dura y de los ojos antiguos nacerán nuevas ramas. Otra cosa que me gusta hacer, si tengo tiempo, es ir eliminando las vainas que se forman después de caer la flor, para que no se pierda savia en fabricar semilla y así saldrán más flores. Saludos.
Antiguo 01/06/12, 12:05:51   #21
milostatic

Mi galeria de fotos

tiene lógica...

Muchas gracias!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación