Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/05/12, 16:54:42   #1
loquita28

Mi galeria de fotos
loquita28 va por buen camino
como convierto esta ramita en un bonsai

hola me an regalado esta ramita/esqueje de olivo y me encantaria poder ir trabajandolo para convertirlo en un precioso bonsai con vuestra ayuda aqui os pongo una foto y espero que me digais ahora mismo lo e puesto en sustrato universal que me recomendais

espero vuestros consejos expertos
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 30/05/12, 19:18:06   #2
Qarth

Mi galeria de fotos
Qarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoración
Re: como convierto esta ramita en un bonsai

Dejalá así unos días para que enraice bien en la tierra y luego cortas el tronco por donde quieras para que empiece a sacar ramas.
Antiguo 30/05/12, 19:25:25   #3
raffles_k

Mi galeria de fotos
raffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoración

no cortes nada, dejala crecer de 3 a 5 años con solo buen cultivo
en Bonsai cuando empiezas lo importante no es alambrar ni podar ni leches, es que el árbol sobreviva y puedas tenerlo lo más sano posible así sea feo como pegarle a una madre, cuando esté sano a más no poder y sea la época, entonces ya puedes ponerlo algo más bonito, pero lo primero siempre es la salud, y mantenerlo vivo y sano
Antiguo 30/05/12, 20:25:02   #4
alejandrorubilar

Mi galeria de fotos
alejandrorubilar tiene una valoración más allá de la valoraciónalejandrorubilar tiene una valoración más allá de la valoraciónalejandrorubilar tiene una valoración más allá de la valoraciónalejandrorubilar tiene una valoración más allá de la valoraciónalejandrorubilar tiene una valoración más allá de la valoraciónalejandrorubilar tiene una valoración más allá de la valoraciónalejandrorubilar tiene una valoración más allá de la valoraciónalejandrorubilar tiene una valoración más allá de la valoraciónalejandrorubilar tiene una valoración más allá de la valoraciónalejandrorubilar tiene una valoración más allá de la valoraciónalejandrorubilar tiene una valoración más allá de la valoración

Qarth:

"....Dejalá así unos días para que enraice bien en la tierra y luego cortas el tronco por donde quieras para que empiece a sacar ramas....."

no será demasiado pronto para cortar?? yo tengo apenas un olivo y me cuesta mucho llevarlo adelante pero me parece que ese esqueje necesita lo que indica raffles_K: tiempo, y no hablo de unos días

saludos y gracias
Antiguo 30/05/12, 20:33:37   #5
Qarth

Mi galeria de fotos
Qarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoraciónQarth tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por alejandrorubilar Ver Mensaje
Qarth:

"....Dejalá así unos días para que enraice bien en la tierra y luego cortas el tronco por donde quieras para que empiece a sacar ramas....."

no será demasiado pronto para cortar?? yo tengo apenas un olivo y me cuesta mucho llevarlo adelante pero me parece que ese esqueje necesita lo que indica raffles_K: tiempo, y no hablo de unos días

saludos y gracias
Bueno, yo hace poco que tengo olivos y el agricultor que me los dio (en mi tierra hay bastante olivo) me dijo que los tuviese unas 3 semanas y si veía que estaban bien ya podía cortar el tallo para que empezasen a ramificar y eso hice.
Antiguo 30/05/12, 20:57:48   #6
alejandrorubilar

Mi galeria de fotos
alejandrorubilar tiene una valoración más allá de la valoraciónalejandrorubilar tiene una valoración más allá de la valoraciónalejandrorubilar tiene una valoración más allá de la valoraciónalejandrorubilar tiene una valoración más allá de la valoraciónalejandrorubilar tiene una valoración más allá de la valoraciónalejandrorubilar tiene una valoración más allá de la valoraciónalejandrorubilar tiene una valoración más allá de la valoraciónalejandrorubilar tiene una valoración más allá de la valoraciónalejandrorubilar tiene una valoración más allá de la valoraciónalejandrorubilar tiene una valoración más allá de la valoraciónalejandrorubilar tiene una valoración más allá de la valoración

Qart:

Qué interesante es la diferencia de tratamiento de una planta según se maneje en agricultura o en bonsai.

Será posible que se busquen cosas distintas?
Acaso el agricultor no tiene idea de bonsai y al bonsaika no se le ocurre como tratar la vecería?

qué destino le querrán dar a ese esqueje que hacen la consulta en un foro de bonsai?

cosas que me llaman la atención no mas...pero para no desvirtuar el hilo hasta se podría abrir un nuevo post

saludos y gracias
Antiguo 30/05/12, 21:08:24   #7
Qarth

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por alejandrorubilar Ver Mensaje
Qart:

Qué interesante es la diferencia de tratamiento de una planta según se maneje en agricultura o en bonsai.

Será posible que se busquen cosas distintas?
Acaso el agricultor no tiene idea de bonsai y al bonsaika no se le ocurre como tratar la vecería?

qué destino le querrán dar a ese esqueje que hacen la consulta en un foro de bonsai?

cosas que me llaman la atención no mas...pero para no desvirtuar el hilo hasta se podría abrir un nuevo post

saludos y gracias

Tienes razón, te doy mis dies.
Antiguo 30/05/12, 22:59:35   #8
aLvArItObV

Mi galeria de fotos
aLvArItObV tiene una valoración más allá de la valoraciónaLvArItObV tiene una valoración más allá de la valoraciónaLvArItObV tiene una valoración más allá de la valoraciónaLvArItObV tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con aLvArItObV a través de MSN

Mira lo que estoy haciendo yo con un acebuche desde semilla, intentare un mame, con paciencia, a ver como evoluciona el grosor del chiquitin, de momento esto son dos años de evolucion.

Pero lo que te dicen es lo correcto si quieres conseguir un bonito bonsai, maceta grande, abono, mucha agua y mas paciencia...

Un saludo!
Antiguo 31/05/12, 15:06:47   #9
loquita28

Mi galeria de fotos
loquita28 va por buen camino

bueno muchas gracias a todos por buestros consejos yo soy muy impaciente y esto sera un ejercicio de paciencia para mi pues eso le abonare lo regare lo sembrare en un macetero mas grande le dare mucho cariño jejeje y esperare para ver como crece grande y fuerte jeje que no que tiene que ser pequeño y torcido jiji
yo pensaba que tendria que quitarle hojitas y eso pero lo voy a dejar asi ya ire subiendo fotos pa que sigais dandome consejillos
Antiguo 31/05/12, 15:08:20   #10
alejandrorubilar

Mi galeria de fotos

aLvArItObV:

no termino de salir de la primer etapa de bonsaika en la que se busca hacer germinar hasta las piedras y el año pasado intente germinar unos huesos de olivo y de unos 10 me salio solo 1 y un fakin sapo durmio sobre el germinado y hasta ahi llegó, no pudo sobrevivir (hablo del olivo, el sapo no tenia la culpa y es una de las mascotas de la casa así que solo pude maldecirlo y cambiarlo de lugar)
este año lo intentaré de nuevo (con los recaudos del caso) pero lo que me costó bastante fue romper el hueso para lograr una germinación más pronto. me explico, el tema es romper el hueso sin dañar los futuros cotiledones y el embrion del interior.

Algún tip al respecto? de otra manera me veo limando uno por uno los huesos de aceituna hasta poder habrirlos un poco

saludos y gracias
Antiguo 31/05/12, 16:03:42   #11
lededel

Mi galeria de fotos
lededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoración

Yo para romper las semillas de Ginkgo encontré la solución.

Si lo intentaba con un alicate o con un martillo destrozaba la semilla así que lo que hice fue ponerlas en un gato (donde agarras algo que vas a serrar) e ir girando poco a poco de forma que fuese apretando hasta crujir. Como lo haces muy despacio no hay peligro de romper el embrión con lo que cualquier sistema similar podría valer.

~Si, si, están todo el día dale que dale y dale que dale con la libertad individual y ven un individuo libre, y se cagan de miedo.~ |Easy Rider|

GUÍA BÁSICA: Acabo de adquirir un bonsái,(Click aquí!)

Evolución de mi Serissa ·~· El Rincón de las Serissas Supervivientes ·~· W.Pall sobre bonsai
Antiguo 31/05/12, 17:39:38   #12
aLvArItObV

Mi galeria de fotos
aLvArItObV tiene una valoración más allá de la valoraciónaLvArItObV tiene una valoración más allá de la valoraciónaLvArItObV tiene una valoración más allá de la valoraciónaLvArItObV tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con aLvArItObV a través de MSN

Pues sinceramente,mi plantin tiene "trampa" porque lo recolecte recien germinado de un jardin de un amigo.

Pero lo que te dice lededel es un buen metodo

Saludosss y animo!
Antiguo 07/06/12, 20:59:00   #13
EDU_GC

Mi galeria de fotos
EDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoración

Para romper las semillas, como dice lededel, se puede utilizar tambien un pequeño sargento. Es una herramienta que puede costar un euro, y te hace el trabajo más fácil.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación