Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general > Plagas y enfermedades
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/07/11, 14:57:06   #1
dogog72

Mi galeria de fotos
dogog72 va por buen camino
Geranio chino enfermo

que tal? tengo un geranio chino que hasta hace un par de meses estaba perfecto, pero poco a poco se fue poniendo amarillo............las hojas ya nacen amarillentas y no consigo levantarlo.............

que puede ser o que puedo hacer???
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 12/07/11, 18:05:47   #2
taenialis

Mi galeria de fotos
taenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Geranio chino enfermo

Intenta poner fotos,y ¿cuando dices geranio chino te refieres a Kalanchoe?

Taenialis

Enfermedades y plagas de Phalaenopsis... AQUI

Como subir y reducir fotos.etc AQUI
Antiguo 14/07/11, 15:42:25   #3
deimpre

Mi galeria de fotos
deimpre va por buen camino

Hola, muy buenas
Yo no si estos geranios son chinos o no,pero mi mujer está desesperada.
Mirad como los tiene todos:

Mirad tambien este visitante. ¿Será el culpable?
¡

Haber que me podeis aconsejar

Gracias y
Saludos
Antiguo 14/07/11, 16:27:24   #4
taenialis

Mi galeria de fotos
taenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoración

Ufff la primera foto taladro del geranio (cacyreus marshalli) la segunda parece plusia.

Tratamiento que te servira para las dos Imidacloprid 20% (confidor)cada 15 dias en el agua de riego desde marzo a noviembre y una vec al mes el resto del año.
Devido a esta plaga hay mucha gente que trata al geranio como planta de temporada.

Jlnadal tiene un post buenisimo sobre las efermedades y plagas que los afectan en el que podras encontrar mucha mas informacion sobre el tema.

Te dejo el enlace:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117606

Suerte

Taenialis

Antiguo 14/07/11, 16:35:41   #5
jlnadal
tartessio y aprendiz

Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
jlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jlnadal a través de Yahoo

*

Hola...

una visita fugaz.

taenialis... un fortísimo abrazo, entre plato y plato. (Estamos en plena inauguración y me he permitido un rato de relax mental = Foro)

1ª fotografía...Cacyreus marshalli
2ª " ....Trichoplusia ni

El tratamiento....combinar un insecticida y un fungicida de acción sistémica.

Son mayores los daños causados por los hongos (y bacterias) que colonizan los excrementos depositados en sus galerías...

¡Ah! deimpre...ni son geranios...son Pelargonium x hortorum zonal...ni "chinos"...aunque se los hayas comprado a ... a alguno. Son originarios de SudAfrica (Región de El Cabo).

dogog72...los Pelargonium spp. son plantas acidófilas. Un exceso de ph (sales minerales...cal) impide la absorción de los minerales imprescindibles. No obstante, las hojas más viejas...las de abajo, mueren antes que las jovenes. Son plantas anuales, aunque nos empeñemos en alargar su vida.

Un fuerte abrazo

Jose Luis

Acumular información y no compartirla,es de Avariciosos.

Mi Experiencia en Lombricultura...aquí

Tablón de Noticias Relativas a Plagas ,Enfermedades y Fitosanitarios...aquí
Antiguo 15/07/11, 10:15:35   #6
taenialis

Mi galeria de fotos

Hola jlnadal me alegro mucho de leerte a un que sea brevemente, al igual que de la recuperación de tu esposa.
También te deseo suerte y prosperidad en todos tus proyectos que por lo que veo son muchos.

Un abrazo desde Madrid.

Taenialis

Antiguo 28/05/12, 14:09:16   #7
noara

Mi galeria de fotos
noara va por buen camino

Cita:
Empezado por taenialis Ver Mensaje
Intenta poner fotos,y ¿cuando dices geranio chino
QUE BUENO ,eso de corregir faltas ,pensar y ser un poco comprensivo con las personas que no tuvieron suerte de pasa por unas escuelas y aprender como dios quiso ,gracias por lo que pones de que no excluyan a quienes no son unos linces ,y dicho esto ya paso a decir el remedio de los geranios que yo utilizo .es un producto que puedes adquirir en donde venden las plantas ,se sulfatan una vez por semana al principio después espacias mas el tratamiento .esto es para esa palometa que te pone las larvas y el troncho se seca esta negro por dentro cuando lo partes, ya te conseguiré el nombre del producto
Antiguo 28/05/12, 14:23:45   #8
noara

Mi galeria de fotos
noara va por buen camino

bueno, solo ver si ya consigo pegar fotos
Antiguo 28/05/12, 14:24:37   #9
noara

Mi galeria de fotos
noara va por buen camino

Cita:
Empezado por taenialis Ver Mensaje
Intenta poner fotos,y ¿cuando dices geranio chino te refieres a Kalanchoe?
Antiguo 28/05/12, 14:25:22   #10
noara

Mi galeria de fotos
noara va por buen camino

no tengo forma de poner foto ,ufffffffffffffff
Antiguo 30/05/12, 11:25:13   #11
taenialis

Mi galeria de fotos

Gracias Noara me alegra que te haya gustado el texto de mi firma, también decirte que este mensaje es del año pasado y posiblemente la persona que hizo la consulta ya no lo vea.

De todas maneras te dejo un enlace que explica como subir fotos:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=245527

Suerte

Taenialis

Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación