Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Terrazas, balcones y patios con plantas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/04/12, 17:20:26   #211
roseypunto

Mi galeria de fotos
roseypunto va por buen camino
Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

Hola, nueva por aqui y nueva en materia jardinistica. Hace unos meses por motivos laborales, o mas bien por carencia de ellos, me traslade de nuevo a casa de mis padres en C. real. Es una casa de pueblo con un gran jardin, patio interior y miles de ventanas donde poner plantitas. El caso es que solo hay plantado un lilo, una celinda y algunos rosales y empece a buscar informacion sobre que trepadoras y arbustos podia ir comprando. Asi como quien no quiere la cosa empece a consultar el foro como hace cosa de un mes, y desde entonces es como si el espiritu de un jardinero ingles se hubiera apoderado de mi porque estoy medio obsesionada con que plantas y en que lugar. Ainss!! Bueno deciros que de momento he comprado algunos arbustos, he hecho algunos semilleros y que probablemente empezare a preguntar a lo loco en breve. Espero ganar experiencia y servir tb de ayuda en breve a quien empiece en este mundillo. Gracias y nos vemos
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 21/04/12, 12:59:17   #212
beli68
principiante

Mi galeria de fotos
beli68 va por buen camino

A ver si os puedo subir las fotos que os dije...

[IMG]http://imagensubida.infojardin.com/suba/images/rgh1335003292p.JPG

bueno al fin lo conseguí!!
Antiguo 01/05/12, 16:28:01   #213
vanessa soler
vanessasoler

Ubicación: en invierno sobre unos 9 g y verano 30g alcoy-alicante -españa
Mi galeria de fotos
vanessa soler va por buen camino

hola a todos necesito ayuda urgente , estoy atascada con mi terraza , es muy grande y no se como decorarla , muebles , plantas etc.vivo en una urbanizacion y mi piso es el primero asi que casi todos los vecinos me ven , y lo unico que ven es una terraza destartalada y muy grande . yo no trabajo asi que necesito ideas economicas , boy a subir unas fotos para que podais darme vuestras ideas ,otra cosa en mi terraza hace mucho aire es muy molesto por que me dura arreglada poco tiempo, y se me estropea todo muy pronto ,muchas gracias espero vuestras ideas
Antiguo 02/05/12, 23:11:14   #214
M Jose impatiens

Mi galeria de fotos
M Jose impatiens va por buen camino

[quote=DaniNaturista;5128139]Muy buenas a todos los que llegais aquí por primera vez y por supuesto a toda la maravillosa gente que forma la comunidad de infojardin...

Hola Dani.
Quería darte las gracias por explicarnos a los novatos en los foros su funcionamiento.

Un saludo!

M Jose impatiens
Antiguo 05/05/12, 17:17:33   #215
beli68
principiante

Mi galeria de fotos
beli68 va por buen camino
Re:No recibo respuesta

Hola de nuevo, ya hace bastantes dias que puse mi post y posteriormente las fotos, no he recibido ningún consejo y lo necesito de verdad. Creo que pondré el post en otro sitio del foro haber si me contestan antes.
La idea de ponerlo aquí es muy buena, pero si no obtenemos respuesta tendremos que buscar otro hilo...
Antiguo 12/05/12, 12:52:45   #216
marga_martin

Mi galeria de fotos
marga_martin va por buen camino

Hola a tod@s,

Soy nueva escribiendo pero hace tiempo que uso este foro para consultar respuestas dadas a preguntas que también yo tengo.

El tema es que tengo un mini patio, y había pensado en poner alguna trepadora en una pared para que haga más "verde" y tape elementos feíllos. Entre estos elementos se encuentran algunas tuberías y la caldera de ahí mi pregunta:

¿Qué trepadora o combinación de trepadoras sería interesante para a la larga no se cargue las tuberías (sobre todo las del gas)?

Datos: poco sol pero bastante luz. Orientación sur. Sol mayormente de mediodía, excepto en invierno. Iría en maceta y no podría medir más de 100*40*40cms.

Que me gustaría: perenne, si tiene aroma mejor, flores blancas o sin flor y, a ser posible, autoportante; que cubra rápido y necesite poco riego.

Ya sé que es mucho pedir, pero si a alguien se le ocurre algo, agradecería muchísimo cualquier sugerencia.
Antiguo 13/05/12, 00:04:00   #217
RNelly

Mi galeria de fotos
RNelly va por buen camino

Soy nueva e inexperta! Entre a este foro para ver fotos de terrazas y darme ideas de como alegrar mi cochera 😃
Pero ya que leo q puedo preguntarte cualquier cosa pues aprovecho para q me digas si mis macetas deben tener orificio para drenar agua?
Se marchitaron mis gerberas al ponerlas en maceta 😢
Saludos y gracias
Antiguo 16/05/12, 04:01:42   #218
RNelly

Mi galeria de fotos
RNelly va por buen camino

Hola Dani!
Primero agradecerte por tu amabilidad en orientar a los que somos nuevos!
Yo he intentado subir fotos desde mi iphone pero no me habilita el boton de buscar archivo 😞
Me podrias ayudar?
Saludos de Tamaulipas
Antiguo 17/05/12, 14:55:12   #219
laura carlota

Mi galeria de fotos
laura carlota va por buen camino

Hola a tod@s!!!!
soy super nueva en esto de los foros y mas aun en el tema de jardineria.....
necesito que alguien me ayude.
Tengo terraza en casa, y he comprado una planta (arbusto) que se llama ILEX VERTICILLATA COMMON WINTERBERRY. Ahora mismo me estoy enterando que cuando compras dos, que es mi caso, deben ser macho y hembra... como puedo saber el sexo de la planta????
aparte, no se si estan plantas son de sol o de sombra, en internet leo las dos cosas... asi que estoy liada y como se le estan secando las hojitas de arriba.. no se si es exceso se agua o es mucho sol o que le pasa.
bueno, muchas gracias.
espero que alguien me oriente.
feliz dia!
Antiguo 18/05/12, 01:27:11   #220
MCJ

Mi galeria de fotos
MCJ va por buen camino

Hola!

Soy nueva y espero pronto poder colaborar activamente sabiendo cómo y dónde debatir mi duda/problema.

Esta es la situación: tengo una maceta de plástico con dos cebollas plantadas, y otra más pequeñita (7 cm diam.) con una crasulácea, encima del aparato de aire. Y luego dos yucas diminutas en dos botes de tomate triturado pequeños (7 cm de diam), en el alféizar (mi alféizar tiene 14 cm.)

Ahora tengo esas mini cuatro, que llevan ahí unos seis meses, pero antes de eso, tuve solo la maceta más grande, y hace más de un año que está ahí, y nunca ha pasado nada, no se ha movido ni un centímetro. Están muy bien puestas y les echo un ojo todos los días. Ninguna debe pesar más de 400gr y la tierra está bastante suelta. Vivo en un estudio muy chiquitito en un 5º de 23m2 y sólo me aguantan los bambúes dentro de casa. No me parecen un peligro pero supongo que tendría que asegurarlas.

El caso es que he recibido una nota en el buzón para que las quite. Una asesoría en la entrada del edificio con quienes tengo muy buen trato, lleva el alquiler.Y hay porteros que también cuidan del edificio, me conocen, me saludan y son muy serviciales y atentos. Llevo varios años de inquilina y todos me conocen, no entiendo por qué, si supone tanto problema, no han hablado conmigo.

En cuando a las plantas que os comentaba, quiero asegurarlas pero no quiero agujerear nada, pues estoy de alquiler y las ventanas y el alféizar son, además, nuevos. Esta noche he cogido una caja de las de fruta, de esas de madera sin tratar, con asas y con laterales, con una base de tablones separados con travesaños sobre los que se asienta la caja, pensando en pegar los travesaños al aparato de aire con un velchro. Es un tipo de velchro que ya usé para fijar una pizarra a un mural de madera -mural abatible boca abajo y que bajo y subo todos los días- y que no se ha movido en tres años. En vez de ponerla centrada sobre el aparato de aire, me parece mejor acercar la caja al alféizar y la pared de la finca con el que hace tope, y el resto de la caja pegarla sobre el aparato. Así podré regar bien, etc. y meter todas las plantitas en la caja, con lo que tendrán, todavía, más estabilidad.

No quiero quitar las plantas, tampoco quiero que se caigan ni que sean un peligro. No sé qué tanto problema puede suponer el que tenga unas mini plantitas en la ventana. Tampoco sé si el edificio puede quererellarse o ponerme alguna denuncia.

Gracias por la ayuda,
un saludo
MCJ

Pd: cuando pueda y si las necesitáis para valorar, puedo subir una foto.
Antiguo 26/05/12, 14:55:30   #221
IRATXE 76

Mi galeria de fotos
IRATXE 76 va por buen camino

Hola soy nuevisima en esto!! para un jardin de un patio de mi kasa adosada y la verdad ke estoy un poko en blanco !!! es una combinacion de pekeña rokalla, mezclado con unos 12 metros de terreno arenos y el resto en loseta... la tierra es malisima, y todo lo ke planto se me va al garete..(incluso echando tierra buena y abonandolo kon fertilizantes naturales) porfa alguien me puede ayudar ya ke no se ke hacer.... gracias
Antiguo 26/05/12, 19:16:58   #222
patriccia beatriz
reproduccion de plantas

Mi galeria de fotos
patriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con patriccia beatriz a través de MSN

hola,gracias por este espacio,soy pachi de bs as,argentina,tenemos distintos climas,pero los consejos son los mismos,yo hice un curso de jardineria,todos los dias aprendemos tecnicas nuevas,y nunca se termina de aprender,ya se que tenemos donde sacar info pero a mi me gustan los propios de las esperiencias,espero que me enseñen con consejos ,yo soy fana de rosas,pero me gustan todas las plantas saludos
Antiguo 27/05/12, 19:49:46   #223
IRATXE 76

Mi galeria de fotos
IRATXE 76 va por buen camino

HOLA PACHI !!te kieo hacer una pregunta ya ke pones ke eres fans de las rosas ? tengo unos rosales y visualmente estan super sanos no tienen las hojas feas estan verdes y tiesas.. pero las flores<rosas se me marchitan nada mas salir! me podias aconseja gracias
Antiguo 04/06/12, 16:37:21   #224
minada

Mi galeria de fotos
minada va por buen camino

hola a todos, soy una aficionada a las plantas, pero tengo algunas pachuchas, otras no florecen, en fin...soy nueva, me acabo de registrar, me parecio my buena pagina, hasta luego
Antiguo 11/06/12, 20:29:19   #225
Kanghell

Mi galeria de fotos
Kanghell va por buen camino
Si eres nuevo en el foro entra aquí.

Muchas gracias Dani!
Soy nueva en el foro y me gustaría saber que tipo de rosas son las que me han regalado y como cuidarlas así como saber donde debo dejarlas a la sobra o al sol. He leido las fichas pero creo que aun me quedan dudas. Tengo una foto para ejemplificar.

Gracias !!!!
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación