Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/05/12, 23:23:02   #1
Plantula 12
VERDE

Mi galeria de fotos
Plantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoración
¡ Método para germinar mango!

¡Hola a todos!
No se si este método ya existía pero es basado en el tupper y lo acabo de inventar (si es que nadie lo ha hecho) hoy mismo.

1.- Comerse el mango y quitar del hueso la mayor pulpa posible.

2.- Poner hueso ya casi libre de toda pulpa contra la luz del sol, se podrá observar el embrión dentro del hueso, y también se podrá observar espacios no ocupados por el embrión, con algo filoso, usted abrirá el hueso por los espacios que el embrión no ocupa o por las orillas del hueso. Precaución de no dañar al embrión.

3.- Al abrir el hueso, sacar al embrión.

4.- Enrolle el embrion en papel de cocina humedo y pongalo en un embase de plastico y tapelo, ademas, proporcionele un poco de calor.

Yo lo puse en una bolsa (de plastico) ziplocc (que tienen un tipo zipper para cerrarla), junto con los aguacates.

No me confundan como chica por mi nick, soy hombre

Lista de usuarios confiables y no confiables para hacer inteercambios
EN QUIEN CONFIAR?
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 25/05/12, 23:57:37   #2
Insomnio
Ricardo

Mi galeria de fotos
Insomnio tiene motivos para sentirse orgullos@
Re: ¡ Método para germinar mango!

Pues yo use el de "La Nave Espacial" jejeje (la de los 3 palillos)

y me funciono bastante bien

Antiguo 26/05/12, 00:09:36   #3
Plantula 12
VERDE

Mi galeria de fotos
Plantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Insomnio Ver Mensaje
Pues yo use el de "La Nave Espacial" jejeje (la de los 3 palillos)

y me funciono bastante bien

Sacaste al embrión del hueso?

EN QUIEN CONFIAR?
Antiguo 26/05/12, 00:30:13   #4
Insomnio
Ricardo

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Plantula 12 Ver Mensaje
Sacaste al embrión del hueso?
En efecto Plantula12 asi fue, todas las saque de su hueso.

Haaa... y si usas el metodo que yo use, el agua del vaso va solo hasta la mitad de la semilla... nunca se cubre toda con agua solo hasta su alrededor.
Antiguo 26/05/12, 01:05:15   #5
Plantula 12
VERDE

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Insomnio Ver Mensaje
En efecto Plantula12 asi fue, todas las saque de su hueso.

Haaa... y si usas el metodo que yo use, el agua del vaso va solo hasta la mitad de la semilla... nunca se cubre toda con agua solo hasta su alrededor.
Perdon por preguntar tanto pero cuanto tardo en germinar?
gracias!

EN QUIEN CONFIAR?
Antiguo 26/05/12, 04:44:28   #6
Insomnio
Ricardo

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Plantula 12 Ver Mensaje
Perdon por preguntar tanto pero cuanto tardo en germinar?
gracias!
No tengas pena por preguntar, que si lo se te lo cuento y si no me lo invento jejejeje

Y si, germinaron rapido, a la semana pude ver que ya empesaba a salir la raiz(las pics con circulos rojos) y a las 2 semanas ya casi que pedian que las sembrara, la raiz ya estaba bastante larga, habia cambiado de color(marron) y le estaban saliendo pelitos a la raiz.

si puedes cuando las pongas a germinar que sea serca de alguna ventana, en mi caso recibian luz de sol indirecta (atravez de los domos de la casa) al medio día, justo cuando el sol estaba en lo alto he iluminaba la parte baja de mi casa, creo que eso ayudo
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación