![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() Fecha de Ingreso: abr 2010
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Pronto: Dendrobium fimbriatum var. oculatum
Pues eso: muy pronto:
![]()
|
|
|
#2 |
Mi galeria de fotos
Re: Pronto: Dendrobium fimbriatum var. oculatum
Ya:
![]() El mérito no es del todo mio, esta planta proviene de la compra conjunta del otoño pasado: por eso ¡gracias Gloria! ![]() Saludos Arturo
|
|
|
#3 |
|
Verde que te quiero verde
![]() |
Me encanta... estoy enamorada de los dendros.. tengo fiebre de ellos jajaja... y el tuyo es espectacular
![]()
Vivo en un archipiélago donde tocan el tambor y la gente se mueve.. En medio del Atlántico, donde vivimos tu y yo, donde sé que me quieren.. Vivo, donde el viento da la vuelta, donde llaman a la puerta y te abren el corazón... |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
Felicidades por esa floración, algún mérito tendrás, ¿cómo lo tienes?, el mío está enorme lo tengo desde hace 3 años pero solo sabe darme cañas o quizás algo esté haciendo mal.
Disfruta mucho de sus flores. |
|
|
|
|
|
#5 |
Mi galeria de fotos
Solo es medio año que lo tengo. Y obviamente debería tenerlo con mas humedad ambiental.
Por lo visto requieren de unas cuatro a seis semanas secas (en el sustrato) a la vez de frio. Y aguanta el frio bien, 5ºC no les hace daño (siempre que estén secos) segun el foro de orquideas inglés. Aqui no hace tanto frío, es más el invierno fué muy 'caluroso', no bajó de los 17ºC, pero parece que fué suficiente para inducir la floración. Espero que el mio crezca como el tuyo. Suerte! Saludos Arturo
|
|
|
#6 |
![]() |
Arturo, no se si recuerdas la floración del mío del año pasado, a mi me asombró tantas flores. Las dió en las cañas de dos años, quiero decir que no eran las del año pasado, sino las anteriores.
Este Den. quiere bastante sol y no necesita reposo, esa floración tan bonita la dió tras pasar un invierno sin protección ninguna a la lluvia. Se que quieres mucho sol porque este año no ha florecido tanto debido a que pusimos un tejado en la terraza, esto pienso remediarlo. También tuvo una extraña enfermedad, las cañas pararon el crecimiento y comenzaron a engordar, cuando puse un tratamiento siguieron su curso con la deformidad lógica. Esta es la del año pasado: A este Den le gusta mucho el agua. Lo coloqué en un cesto debido a que no se sujetaba debido a la largo de sus cañas y rellené los huecos con trozos de corcho y musgo. Este año solo ha dado dos ramos. Ya pondré foto cuando terminen de abrir. |
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
Arturo, Jara, gracias por la información, en invierno lo tenía dentro de casa, me daba miedo con el frío, regarlo si que lo riego-
Lo tengo con piedra volcánica y arlita, mañana os pongo una foto para que lo veais, hoy he contado 4 cañas nuevas, seguiré vuestros consejos, tengo ganas de verle las flores. Saludos |
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
Arturo, preciosas tus flores!!! Yo tambien soy de Las Palmas de G.C. Tengo dos dendros, pero la verdad es que creo q no se me dan muy bien. Los compre por lo bonito de las flores, pero no se como cuidarlos. Pensaba q era lo mismo que tener phal, y veo q no, jajajajajajaja!!!! Pues phal tengo 7 y creo q se me dan un poco mejor.
Una preguntita, si no es mucha molestia: tu donde consigues las orquis??? Es que solo veo hibridas. Un saludo enorme y lo dicho, una maravilla de flores. |
|
|
|
|
|
#9 |
Mi galeria de fotos
Esta es de orchids&more.
Saludos A
|
|
|
#10 |
![]() |
Gracias Arturo. Voy a ver si echo un vistazo.
Un saludo enorme!!!! |
|
|
|
|
|
#11 |
![]() Fecha de Ingreso: may 2012
Mi galeria de fotos
Felicitaciones por esa hermosa floración!!!
saludos |
|
|
|
|
|
#12 |
![]() |
cele hay es donde te dije en un mensaje
MAS ORQUIDEAS Y MENOS CRITICAS MAS HUMILDAD Y MAS HUMANIDAD "Un amigo es como un trébol, es difícil de encontrar y da buena suerte". "Tengo pocos amigos, ¡pero cuánta amistad tengo! " Aquí tengo fotos de mis orquis! http://carlos-misorqudeas.blogspot.c...orquideas.html fotos actualizadas |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|