![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Buenas! hace unas cuantas semanas plante semillas de sarracenia y de dionaea pero ninguna ha visto la luz simplemente una pequeña hierbita donde plante las sarracenias y temo que se haya colado otra semilla, la tierra era recien racada del paquete, os dejo la foto, a ver si me podeis ilustrar
![]() Y mi otra duda que ya comente en otro post, son estas 3 droseras que recientemente transplante, las dos mas grandes las veo ponerse bien, pero la pequeñita va perdiendo color, que puedo hacer? ![]() un saludo y mil gracias |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Apasionados de las carnis
![]() Fecha de Ingreso: sep 2011
Mi galeria de fotos
![]() |
Re: Dos grandes dudas
Si las semillas que plantaste no eran frescas quizás requieran estratificación. La planta que ha salido no la identifico con ninguna carnívora; el viento habrá traido la semilla.
Referente al transplante.... parece que no le ha sentado bien; te recomendaría que la volvieras a transplantar de momento a una maceta independiente y que compruebes el estado de las raizes, si hay signos de putrefacción o algo. Seguramente se recuperará. Espacia un poco los riegos pero mantén el sustrato húmedo.
Guías de culitvo, información general, curiosidades, trucos, preguntas frequentes,... Información experta, clara y precisa. Síguenos en las principales redes sociales. Somos miembros de la ICPS APERTURA DE LA TIENDA PREVISTA PARA MEDIADOS DE ENERO 2013!
|
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
¿las semillas que sembraste como eran?
Las de dionea son asi: ![]() (foto de google) y las de sarracenia asi: ![]() (foto de xroset) Hay semillas que tardan en germinar, ten un poco de paciencia Y otra cosa es si las estratificastes o no, porque estas semillas requieren de ese proceso para tener mas posivilidades de que germinen
|
|
|
#4 |
![]() |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Apasionados de las carnis
![]() Fecha de Ingreso: sep 2011
Mi galeria de fotos
![]() |
Exactamente; o plantarlas cuando empieze el invierno.
Guías de culitvo, información general, curiosidades, trucos, preguntas frequentes,... Información experta, clara y precisa. Síguenos en las principales redes sociales. Somos miembros de la ICPS APERTURA DE LA TIENDA PREVISTA PARA MEDIADOS DE ENERO 2013!
|
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
estratificarlas es tenerlas en nevera 4 semanas con sustrato húmedo (ventilar periodicamente).
No te recomiendo que la transplantes si ha sufrido un shock no es bueno hacerle que pase otro. Dejalé tiempo y verás como vuelve en si, paciencia. Un saludo! |
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
Pues no las estratifique no, se me fue la pinza
![]() Entonces cojo un recipiente con sustrato humedo, esparzo las semillas por la superficie y para el frigorifico un mes? |
|
|
|
|
|
#8 |
![]() Fecha de Ingreso: jul 2008
Mi galeria de fotos
![]() |
Deberías preguntarle al vendedor si son frescas o no antes. Si son recién recolectadas no es necesaria la estratificación.
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|