Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/05/12, 08:03:20   #1141
ramos1970

Ubicación: Huelva-Andalucia-España-Tierra-Sistema Solar-Via Lactea
Mi galeria de fotos
ramos1970 tiene una valoración más allá de la valoraciónramos1970 tiene una valoración más allá de la valoraciónramos1970 tiene una valoración más allá de la valoraciónramos1970 tiene una valoración más allá de la valoraciónramos1970 tiene una valoración más allá de la valoraciónramos1970 tiene una valoración más allá de la valoraciónramos1970 tiene una valoración más allá de la valoraciónramos1970 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Reciclado de aceite usado - Biodiesel

Y tu que opinas?
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 18/05/12, 10:52:11   #1142
ChichaJay
Chichajay

Mi galeria de fotos
ChichaJay tiene una valoración más allá de la valoraciónChichaJay tiene una valoración más allá de la valoraciónChichaJay tiene una valoración más allá de la valoraciónChichaJay tiene una valoración más allá de la valoraciónChichaJay tiene una valoración más allá de la valoraciónChichaJay tiene una valoración más allá de la valoraciónChichaJay tiene una valoración más allá de la valoraciónChichaJay tiene una valoración más allá de la valoraciónChichaJay tiene una valoración más allá de la valoraciónChichaJay tiene una valoración más allá de la valoraciónChichaJay tiene una valoración más allá de la valoración

Yo lo veo mas falso que un €uro de carton
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 18/05/12, 15:29:12   #1143
machuki19
la muerte del capitalismo

Mi galeria de fotos
machuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoración

yo no lo veo falso, pero tampoco me genera confianza, como minimo un lavado!
Antiguo 22/05/12, 23:13:47   #1144
enzoferrari

Mi galeria de fotos
enzoferrari va por buen camino

Hola buenas noches para hacer el biodiesel se tiene que calentar el aceite a 8-54 grados, se tiene que mantener la temperatura o una vez esa temperatura se puede parar la resistencia? Saludos.
Antiguo 23/05/12, 10:41:52   #1145
Ismael Quero

Mi galeria de fotos
Ismael Quero tiene una valoración más allá de la valoraciónIsmael Quero tiene una valoración más allá de la valoraciónIsmael Quero tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por enzoferrari Ver Mensaje
Hola buenas noches para hacer el biodiesel se tiene que calentar el aceite a 8-54 grados, se tiene que mantener la temperatura o una vez esa temperatura se puede parar la resistencia? Saludos.
YO, para la primera trans, lo caliento a 55ºC, añado el metoxido y corto la resistencia, para la segunda o sucesivas trans, lo hago a temperatura ambiente, ya que lo tengo comprobado que pasa lo mismo si caliento como si no.
Antiguo 23/05/12, 21:09:01   #1146
enzoferrari

Mi galeria de fotos

Hola Ismael muchas gracias por responder, a ver, lo e mirado por internet y no entiendo si es mejor hacer una trans o dos trans. Yo habia hecho pruebas siempre en temperatura ambiente sin calentar el aceite para nada y lo que me pasó las últimas veces fue que no me paraba de salir ese jabón blanco todo el rato lavado tras lavado, no se cual fue la causa, por lo que quiero empezar a hacer bien las cosas.

a parte de esto, tu calientas antes el aceite para eliminar el agua que puede llevar? Saludos.

a parte de todo, que termometros usais en vuestros reactores y resistencias electricas, porque quiero comprar una y no se la relación potencia-litros a fabricar. Saludos y muchas gracias.
Antiguo 23/05/12, 22:14:03   #1147
Ismael Quero

Mi galeria de fotos
Ismael Quero tiene una valoración más allá de la valoraciónIsmael Quero tiene una valoración más allá de la valoraciónIsmael Quero tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Ismael muchas gracias por responder, a ver, lo e mirado por internet y no entiendo si es mejor hacer una trans o dos trans. Yo habia hecho pruebas siempre en temperatura ambiente sin calentar el aceite para nada Mal echo, YO calito en la primera trans.y lo que me pasó las últimas veces fue que no me paraba de salir ese jabón blanco todo el rato lavado tras lavado,las 2 primeras veces no hago lavado, o pongo un cacharro de humedad de los niños, o le pongo un gotero para que el agua caiga gota a gota, sin menear el agua no se cual fue la causa, por lo que quiero empezar a hacer bien las cosas.

a parte de esto, tu calientas antes el aceite para eliminar el agua que puede llevar? Saludos.Si, las pongo a 130 grados durante un rato, y la embotello con el aceite a unos 50 grados. Mi reactos es de dos litros.

a parte de todo, que termometros usais en vuestros reactores y resistencias electricas, porque quiero comprar una y no se la relación potencia-litros a fabricar. Saludos y muchas gracias.
Antiguo 24/05/12, 00:03:47   #1148
enzoferrari

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Ismael Quero Ver Mensaje
Hola Ismael muchas gracias por responder, a ver, lo e mirado por internet y no entiendo si es mejor hacer una trans o dos trans. Yo habia hecho pruebas siempre en temperatura ambiente sin calentar el aceite para nada Mal echo, YO calito en la primera trans.y lo que me pasó las últimas veces fue que no me paraba de salir ese jabón blanco todo el rato lavado tras lavado,las 2 primeras veces no hago lavado, o pongo un cacharro de humedad de los niños, o le pongo un gotero para que el agua caiga gota a gota, sin menear el agua no se cual fue la causa, por lo que quiero empezar a hacer bien las cosas.

a parte de esto, tu calientas antes el aceite para eliminar el agua que puede llevar? Saludos.Si, las pongo a 130 grados durante un rato, y la embotello con el aceite a unos 50 grados. Mi reactos es de dos litros.

Hola Ismael comolo lavas tu el bio? Ahora probaré calentando el aceite, tienes fotos del reactor? Quiero fabricarme uno de 40 litros y me hace falta ideas.
Antiguo 24/05/12, 08:00:44   #1149
ramos1970

Mi galeria de fotos
ramos1970 tiene una valoración más allá de la valoraciónramos1970 tiene una valoración más allá de la valoraciónramos1970 tiene una valoración más allá de la valoraciónramos1970 tiene una valoración más allá de la valoraciónramos1970 tiene una valoración más allá de la valoraciónramos1970 tiene una valoración más allá de la valoraciónramos1970 tiene una valoración más allá de la valoraciónramos1970 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Hola Ismael comolo lavas tu el bio? Ahora probaré calentando el aceite, tienes fotos del reactor? Quiero fabricarme uno de 40 litros y me hace falta ideas.
Pues con un vistazo al hilo sobran ideas que coger,ademas ,pasate por esta pagina que es todo un clasico sobre el bio casero:
http://es.journeytoforever.org/bioco...-biodiesel.cgi
y leetelo bien ,que lo explican a la perfeccion,como hacer un reactor pequeño,como lavar,como secar,como extraer el metanol sobrante... ya te digo que no tiene desperdicio.
Antiguo 24/05/12, 15:30:36   #1150
ramos1970

Mi galeria de fotos

Por si alguien no encuentra el nebulizador,aquí tenéis uno:
http://www.mercagarden.com/tobera-ne...ra-p-1035.html
Antiguo 24/05/12, 20:33:30   #1151
ramos1970

Mi galeria de fotos

Una pequeña duda,verás,me han dado un barril de los de recogida de 50litros de aceite,y según voy transvasando el aceite me voy encontrando con lodos en el fondo,y la duda es,¿que me aconsejais que haga?,hay por lo menos 20 litros de aceite con lodos y como esta la cosa me cuesta tirarlos.

Última edición por ramos1970 fecha: 24/05/12 a las 22:15:36.
Antiguo 24/05/12, 22:26:31   #1152
ChichaJay
Chichajay

Mi galeria de fotos
ChichaJay tiene una valoración más allá de la valoraciónChichaJay tiene una valoración más allá de la valoraciónChichaJay tiene una valoración más allá de la valoraciónChichaJay tiene una valoración más allá de la valoraciónChichaJay tiene una valoración más allá de la valoraciónChichaJay tiene una valoración más allá de la valoraciónChichaJay tiene una valoración más allá de la valoraciónChichaJay tiene una valoración más allá de la valoraciónChichaJay tiene una valoración más allá de la valoraciónChichaJay tiene una valoración más allá de la valoraciónChichaJay tiene una valoración más allá de la valoración

Filtralos aparte del aceite mas limpio, así si ves que sale muy sucio, lo puedes desechar sin estropear el resto del aceite.
Antiguo 25/05/12, 17:19:38   #1153
sechu7

Mi galeria de fotos
sechu7 va por buen camino

Cita:
Empezado por ramos1970 Ver Mensaje
Por si alguien no encuentra el nebulizador,aquí tenéis uno:
http://www.mercagarden.com/tobera-ne...ra-p-1035.html
¿qué os parece este nebulizador?

http://www.ebay.es/itm/Wire-Baffle-M...#ht_1643wt_922
Antiguo 03/06/12, 22:25:40   #1154
Colombianin

Mi galeria de fotos
Colombianin va por buen camino

Buenas tardes a todos desde colombia!

Me arden los ojos, todo un dia hasta las 5 am leyendome las 77 paginas de este post y me registro para agradecerles porque este foro, las fotos de Os castros, los links aqui posteados y el blog de terrazocultor han sido mi guia de entrada a este mundillo de la independencia energetica.

Hasta ahora me habia dedicado a construir prototipos de celulas de HHO de toda clase, con todos sus problemas asociados, pase rapidamente por la fabricacion de etanol casera sin buenos resultados pero ahora estoy convencido de que el biodiesel es, (sin estar exento de complicaciones) la mejor alternativa que conosco.

Me encuentro construllendo en este preciso momento mi mini reactor despues de haber hecho unos 3 intentos en precarios recipientes pero con buenos resultados que me tienen al borde de un colapso de emocion.

A lo mejor los molestare con alguna duda mas adelante, por el momento han dejado todo bien claro, tan solo una cosa:

Os castros o quienes tienen reactores en barriles de cerveza: En el desafortunado caso de una emulsion, o de glicerina solidificada, o alguna vez al año que quieran dar limpieza a los tanques, como lo hacen?? Quierod decir, circular agua no va a despegar los depositos en las paredes, circulan un disolvente? y luego viene como secarlos?? como eliminar la condensacion del agua interna, conectando un compresor que inyecte aire? Si pudieran comentarme como lo hacen se los agradeceria.

De nuevo gracias por 77 paginas de valiosa informacion.
Antiguo 04/06/12, 15:37:35   #1155
ChichaJay
Chichajay

Mi galeria de fotos

El lavado, en caso que se necesitara se hace por la parte alta, donde lleva la válvula de salida de cerveza el barril, con agua a presión y para secarlo con aire .
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación