Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/05/12, 12:37:56   #1
Dolors1948

Mi galeria de fotos
Dolors1948 va por buen camino
no me viven las plantas de interior

hola soy nueva en todo esto y me acabo de registrar ahora mismo.
Mi pregunta es si hay algun truquillo para que vivan las plantas de interior?
He tenido muchas y ninguna ha sobrevivido.
¿pueden ayudarme?
Muchas gracias.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 23/05/12, 13:11:32   #2
Yerita
Aprendiendo

Mi galeria de fotos
Yerita tiene una valoración más allá de la valoraciónYerita tiene una valoración más allá de la valoraciónYerita tiene una valoración más allá de la valoraciónYerita tiene una valoración más allá de la valoraciónYerita tiene una valoración más allá de la valoraciónYerita tiene una valoración más allá de la valoraciónYerita tiene una valoración más allá de la valoraciónYerita tiene una valoración más allá de la valoraciónYerita tiene una valoración más allá de la valoraciónYerita tiene una valoración más allá de la valoraciónYerita tiene una valoración más allá de la valoración
Re: no me viven las plantas de interior

Depende de qué plantas hayas tenido, cada una requiere unos cuidados.
Tienes alguna planta ahora? Di cuál es para poder darte los consejos para esa planta en concreto
Antiguo 23/05/12, 14:39:14   #3
estom

Mi galeria de fotos
estom va por buen camino

Bienvenida Dolors1948 deseo que te encuentres muy a gustillo en este foro.Espero verte a menudo por aquí.
Antiguo 23/05/12, 15:48:12   #4
Ester_

Mi galeria de fotos
Ester_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Dolors. te digo lo mismo que Yerita. Depende de las plantas que hayas tenido, cada una requiere un cuidado pero basicamente hay que regarlas cuando toca, darles las condiciones de luz que requieran y nutrirlas de vez en cuando, son seres vivos...Hay personas que las compran y despues ni siquiera las riegan...
Antiguo 23/05/12, 19:40:13   #5
laurapc55
Psicóloga de Plantas

Ubicación: Cagua, Edo. Aragua, Venezuela, llueve mucho o no llueve nada
Mi galeria de fotos
laurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoración

bienvenida dolors! Casi siempre se mueren por exceso de riego y falta de luz, pero como te dicen mejor nos cuentas que tienes en este momento para aconsejarte paso a paso, cada planta tiene sus trucos

El fanatismo es una sobrecompensación de la duda.
C.G. Jung
Antiguo 23/05/12, 22:30:29   #6
montserrat

Mi galeria de fotos
montserrat va por buen camino

Hola Dolors bienvenida,tu no te preocupes que entre tanto entendido como hay aquí dentro de poco se solucionan tus problemas y terminaras que no habrá planta que se te resista.
Antiguo 24/05/12, 10:00:59   #7
nispero

Mi galeria de fotos
nispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoración

Saludos Dolors,lo mismo me decía una amiga online,pero le pico el gusanillo y comenzo y no veas luego lo bien que se les daban,
Comienza con unas pocas y que te sean faciles,trata de no pasarte con el agua y veras lo satisfecha que te sentiras al verlas echar adelante,puedes comenzar con algun helecho,kalanchoe,cinta,o sea las mas fáciles y suerte.
Antiguo 24/05/12, 12:53:15   #8
castañuelas

Mi galeria de fotos
castañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoración

Dolors1948, bienvenida al foro, espero que nos cuentes como llevas tus plantas para adelante y en cuanto tengas alguna duda nos pregunte que con gusto te contestaremos, aqui estamos para aprender unos de otros.

Yo con los años he aprendido que no existen planta de interior sino que a las plantas hay que darles el lugar que ellas quieran, si se encuentran bien en un lugar ¿porque cambiarlas?.

Ese fallo lo cometemos todos al principio colocamos la planta en el lugar que a nosotros nos gusta, y muchas veces no nos damos cuenta que la planta se alarga para buscar luz, que se seca por tener demasiado luz ó que se marchita por regarla demasiado.

Siempre hay que ver a cada planta de forma individual ya que no todas necesitan las mismas atenciones.

Espero que estes con nosotros por mucho tiempo. Un saludo.
Antiguo 27/05/12, 08:36:24   #9
rafaela

Mi galeria de fotos
rafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoración

bienvenida ¿ y si empezaras a poner alguna foto ? es que viendo lo que tienes se pueden dar consejos pero si verlas es imposible, animate y pon las fotos.
Antiguo 29/05/12, 10:33:27   #10
halepatry

Mi galeria de fotos
halepatry va por buen camino

Hola yo también soy nueva en el mundo de las plantas , siempre compro en la misma floristeria porque las que comprobaba en el vivero siempre se me ponían enfermas y me morían , desde que voy a la floristería que es de confianza todo marcha sobre ruedas.Lo que hago es siempre preguntar el nombre de la planta , cuando llego a casa vengo aquí y busco la ficha para saber sus cuidado , cuando se da que se ponen malitas vuelvo aquí entro en el foro pongo fotos y siempre hay alguna buena persona que me ayuda , bueno pues ya contaras que tal te va , un saludo .
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación