![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Huerteando
![]() Fecha de Ingreso: ago 2011
Ubicación: Tegueste, Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España
Mi galeria de fotos
![]() |
Bicho bueno o bicho malo?
He encontrado este bicho junto a mis judias verdes, y también en los pimientos. No me he atrevido a matarlo porque no sabía si era beneficioso o no...
![]() Opiniones?
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Bicho bueno o bicho malo?
Hola, eso es una larva de mariquita, se come todos los pulgones que vea, es un bichito que hay que tener todos los que puedas. saludos
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Huerteando
Mi galeria de fotos
![]() |
Uff, pues he estado a punto... No sé por qué, algo me ha dicho que no lo mate. Es cierto que en esa planta había pulgón negro!!
Muchas gracias!!
|
|
|
#4 |
![]() |
Asi es , la larva de la mariquita, parece feo y un poco asquereso pero es uno de los mejores auxiliares del huerto, como mas pulgones la larva que la mariquita adulta.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Huerteando
Mi galeria de fotos
![]() |
También se comen las cochinillas algodonosas? Es que me parece que lo leí en algún lado, y tengo un limonero plagadito, así que no sé si trasladarla allí
|
|
|
#6 |
![]() |
Hola,
aprovechando el post.... alquien sabe decirme q narices es este bicho?, encontré 3 en mi huerto el otro día, estaban repartidos, este en una acelga. la verdad no parecía que hiciera ningún mal, asi que lo dejé, pero por si acaso me gustaría saber que es, si alguien me ayuda le estoy agradecido. Un saludo |
|
|
|
|
|
#7 |
|
El Agrónomo
![]() Fecha de Ingreso: mar 2012
Mi galeria de fotos
![]() |
Ten cuidado... si encontraste tres es porque probablemente alguna planta les parece atractiva... aunque para la acelga el unico coleoptero plaga es la larva de Melolontha melolontha
|
|
|
#8 |
![]() |
Alguna comen y tambien thrips, incluso acaros, pero basicamente pulgones. Para las cochinillas hay otras mariquitas especializadas. Las larvas de la mas comun son como cochinillas algodonosas que corren mucho. Son faciles de encontrar en los setos de cipres.
Busco ajos Semillas y plantas para intercambio. (*)[actualizado a 4-octubre-2012] Venta plataneras "Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi |
|
|
|
|
|
#9 |
![]() |
Os traigo un nuevo bichito, éste gusanillo lo vi hoy por la mañana mientras abria mis hojos para desperezarme. La planta sobre la que está es una tomatera, la tengo esquejando y viene de mi huerto. ¿tuta quizás?, o alguna otra hija de su madre.... El pobre gusanillo está en la otra vida, pero quizás es un buen aviso para prevenir una futura plaga. (si pinchais en la foto se agranda)
![]() espero que tengamos alguna mente experta por la zona. saludos y gracias de antemano. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Huerteando
Mi galeria de fotos
![]() |
Uff, ni idea, pero gusanitos en tomateras... malo malo. Esperemos la opinion de los expertos
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|