![]() ![]() |
|
|
#136 |
|
Apasionados de las carnis
![]() Fecha de Ingreso: sep 2011
Mi galeria de fotos
![]() |
Re: 2/04/2012/Mi Colección ^^ ( y creciendo!)Actualizado!
¡Que bonitas todas!
Guías de culitvo, información general, curiosidades, trucos, preguntas frequentes,... Información experta, clara y precisa. Síguenos en las principales redes sociales. Somos miembros de la ICPS APERTURA DE LA TIENDA PREVISTA PARA MEDIADOS DE ENERO 2013!
|
|
|
|
|
|
#137 |
![]() |
Gracias!
Ai si a ver si tengo suerte, la dionaea típica cada día me saca trampas más raras juajaja. Las otras a esperar que saquen flor, el año que viene ![]() Un saludo! |
|
|
|
|
|
#138 |
![]() |
Hoy vengo con unas cuantas fotos
![]() S. Minor giant ![]() ![]() S. híbrido ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() --------------------------1 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ----------------------------------------2 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ------------------------------------3 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------------------------------4 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -----------------------------------5 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Mi reino Queensland, mis reinas!! La d. aadelae está preciosa :P ![]() ![]() ![]() Y la prolífera no deja de darme hijitos ![]() ![]() ![]() ![]() Espero que les gusten mis plantitas! ![]() |
|
|
|
|
|
#139 |
|
Mi Pincho 26-10-11
![]() |
Estan muy bonitas, los esquejes de pingu, fantasticos. Una preguntilla... ¿no has recogido las semillas de dionaea?
Saludos |
|
|
|
|
|
#140 |
|
Carnívoro
![]() |
Que chulas todas Isa!!
La prolífera y la minor giant, mis preferidas.
|
|
|
#141 |
![]() |
Gracias chicos!
Alber, si voy recogiendo las semis cuando veo que no tienen membrana por encima, se hace así o se hace antes? :P Un saludo y gracias ! |
|
|
|
|
|
#142 |
|
Mi Pincho 26-10-11
![]() |
Si, cuando se abre un poco la membrana y las ves ya las puedes recoger. Si las recoges antes de abrirse, cuando ya está negro todo el ovario, las semis ya están formadas, pero están un poco húmedas. Es que por las fotos parece que estan muy secos los capullos, parece que ya se estan secando los minitallos de cada capullo, con lo cual ya tendrían que tener el ovario abierto, pero quizás solo ha sido la impresion mia de verlos todos negros o es que ya has recogido esas semillas. Es que yo lo que hago es cortar el capullo y recogerlas luego tranquilamente, no sobre la planta.
|
|
|
|
|
|
#143 |
![]() |
La verdad que la foto es mala, para verlo bien
![]() yo lo recogí sobre la planta, en 4 capullos, luego hay uno más que asoma, y el resto no los he tocado por si acaso. Es una lástima que no pueda hacerle una foto de más nitidez que se aprecie bien ^^ Lo que si que dan es muy pocas semillas , creí que iba a sacar más. Un saludo ! Y gracias por la explicación ![]() |
|
|
|
|
|
#144 |
|
Mi Pincho 26-10-11
![]() |
No sé que te parecen pocas semillas
|
|
|
|
|
|
#145 |
![]() |
De uno recogí unas 15 o así.
Al ver las droseras que dan miles jejej estas me han parecido pocas :O Un saludo y gracias ![]() |
|
|
|
|
|
#146 |
|
Mi Pincho 26-10-11
![]() |
Ok, 15 está bastante bien, lo normal si queda bien polinizada y está en condiciones optimas es que saque sobre 20 o alguna más. Lo de capacidad máxima lo digo porque en algun caso de algún capullo he sacado 30 semillas. Pero claro, a veces sólo me salen 5 o 6
|
|
|
|
|
|
#147 |
![]() |
Ayer cogí varios capullos y me puse a contarlas. :P
16-20-5 y el otro no recuerdo. Y ya recogí las primeras de sarracenia! Wiiii ![]() ![]() Un saludazo! |
|
|
|
|
|
#148 |
![]() |
Re: 2/04/2012/Mi Colección ^^ ( y creciendo!)
Hoy seré breve
![]() Os presento mi nueva adquisición. Una maceta de 60cm ^^ Os comento que veis desde lo alto ![]() La morada, y la otra son dos híbridos de porte bajo que tengo por determinar. Las dionaeas que hay sueltas son una variante de la típica, lo llaman K3, tiene crecimiento vertical. Después tenemos, una sarracenia leucóphyla, una sarracenia flava var rugelii milton florida (o algo así), luego dos s. flava y para terminar una s. excelens, que llegó un poco chuchurria como veis en la foto (tomada ayer), pero hoy ya ha cogido mucha más turgencia. ![]() Este es un primer plano de la pequeña morada, es preciosa que colorazos tiene! Me ayudais a identificarla? ![]() Un saludo y muchas gracias :d |
|
|
|
|
|
#149 |
|
Mi Pincho 26-10-11
![]() |
No veo las fotos
Por cierto, ¿ya has recogido las de sarracenia? ¿pero no tenian el ovario todavia verde? |
|
|
|
|
|
#150 |
|
Drosophyllum
![]() |
Yo tampoco las veo. Y ahora no quiero quedarme sin ver la maceta XD
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|