Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/05/12, 17:24:41   #1
josemms83

Mi galeria de fotos
josemms83 tiene una valoración más allá de la valoraciónjosemms83 tiene una valoración más allá de la valoraciónjosemms83 tiene una valoración más allá de la valoraciónjosemms83 tiene una valoración más allá de la valoraciónjosemms83 tiene una valoración más allá de la valoraciónjosemms83 tiene una valoración más allá de la valoraciónjosemms83 tiene una valoración más allá de la valoraciónjosemms83 tiene una valoración más allá de la valoraciónjosemms83 tiene una valoración más allá de la valoraciónjosemms83 tiene una valoración más allá de la valoraciónjosemms83 tiene una valoración más allá de la valoración
El mejor momento para fortificar una planta

Buenas tardes, estoy pensando en fortificar mis plantas por un lado con extracto de ajo, por otro con aceite de neem y por último puede que con purin de ortigas. El tema es que no se la periodicidad con la que debería hacer esto, o si tendría que hacerlo sólo unas cuantas veces a lo largo del ciclo de la planta. Tampoco se en que fase del ciclo es más idóneo hacerlo. La idea sería crear una especie de calendario fitofortificante que sirviera de barrera frente a plagas y enfermedades. Espero vuestros consejos.

Un saludo!!
No está online  
.
Antiguo 19/05/12, 09:02:47   #2
Jose-ramón
Sigo aprendiendo

Mi galeria de fotos
Jose-ramón tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-ramón tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-ramón tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-ramón tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-ramón tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-ramón tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-ramón tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-ramón tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-ramón tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-ramón tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-ramón tiene una valoración más allá de la valoración
Re: El mejor momento para fortificar una planta

Yo hago algo parecido, pero no lo tengo del todo claro.

Uso tres extractos: de ortiga, de vermicompost y de Alóe vera y un cuarto como complementario, él de diente de león. No descarto preparar en el futuro él de ajo.

Dejo, +/- 10 días entre uno y otro. Esto es, a principio de mes uno, a día 10 otro y, el último el 20. Y el de diente de león, que lo considero el más suave, lo echo entremedias de cualquiera de ellos, según si lo tengo disponible.

No miro la luna porque me complicaría mucho la agenda, me liaría demasiado.

Soy consciente de que se puede mejorar muchísimo. Así que me quedo pendiente de los comentarios en este hilo. A ver si podemos crear ese calendario fitofortificante.
No está online  
Antiguo 19/05/12, 15:43:07   #3
cispis

Mi galeria de fotos
cispis tiene una valoración más allá de la valoracióncispis tiene una valoración más allá de la valoracióncispis tiene una valoración más allá de la valoracióncispis tiene una valoración más allá de la valoracióncispis tiene una valoración más allá de la valoracióncispis tiene una valoración más allá de la valoracióncispis tiene una valoración más allá de la valoracióncispis tiene una valoración más allá de la valoracióncispis tiene una valoración más allá de la valoracióncispis tiene una valoración más allá de la valoracióncispis tiene una valoración más allá de la valoración
Re: El mejor momento para fortificar una planta

Para plantones me ha ido especialmente bien regar con un 20% de purín de rúcula, no huele mal y se puede emplear en interiores. Con las plantas también funciona bien.

Y la mezcla purín de saúco + purín de ortiga, además de fortificante tiene más poder insecticida, contra pulgones, que el purín de ortiga+jabón potásico. Con una aplicación o dos desaparecen. En éste momento está floreciendo el saúco y parece que es un buen momento para realizarlo... Sus hojas también tienen un cierto poder fúngico contra mildius... vamos tres en uno
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación