Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/05/12, 18:46:03   #2026
elsa lora de taveras

Mi galeria de fotos
elsa lora de taveras va por buen camino
Re: ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Cita:
Empezado por liriano Ver Mensaje
Buenas mis amigos foreros estoy de regreso.
Felicidades para todas y todos cuantas flores bellas y temas interesantes.
Quiero agradecer la visita siempre grata de Jeimy Cordero Y Grecia Alonzo que han estado por mi casa esta Semana Santa.

También quiero compartir unas fotos de mi la vista a una plantación de epidemdrum durante mis vacaciones espero lo disfruten como yo.

bueno amigo,esto es espectacular,bendiciones.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 10/05/12, 18:52:10   #2027
elsa lora de taveras

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por yea Ver Mensaje
Espero que todos esten teniendo un feliz domingo. Muestro dos tolumnias híbridas hermosas de mi jardín. Un para todos.

me encantan
Antiguo 10/05/12, 19:22:23   #2028
yea
orquidácea

Mi galeria de fotos
yea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por elsa lora de taveras Ver Mensaje
este foro si esta interesante hoy,me gusta la idea de los productos organicos,me avisan cuando los tengan a la venta,hoy compre humus liquido,voy a probar que tal me va. Andrea que interesante ese articulo.
Creo que ya alguien hablo sobre laPsychilis truncata,les voy a poner una literatura que llego a mis manos sobre esta planta,espero les agrade,si ya hablaron sobre ella,les pido excusa. Gracias por los piropos.

OREJITA DE RATON
El nombre del genero proviene del griego Psyche (Mariposa),y Cheilos(labio)
y quiere decir labio como Mariposa,y el epiteto especifico proviene del latin
Truncatus(truncado) y se refiere a la forma truncada del labio.
planta epifita(sobre Arbol)y a veces sobre rocas,puede tener hasta 70 Cms de alto,con una sola hoja,de forma linear lanceolada,de 20 cm. de largo por 1.5 cm de ancho.
La inflorescencia es un escapo que alcanza hasta 60 cm. de largo,con muchas flores en rama pequenas,los sepalos y petalos de color verde a marron rojizo y el labio de color amarillo con lineas purpuras.Florece de Febrero a Junio,pero se pueden encontrar flores esporadicas el resto del ano
Endemica de la Espanola,crece en el bosque humedo y de transicion de seco a humedo,desde el nivel del mar hasta los 600 metros de altitud,pero es mas comun en zona costera.

La mia la encontre cerca de la frontera.
Que buena info Elsa No importa que se repitan las info de nuestras orquis, pués cada vez hay algo extra que aprender y nuevos integrantes en el espacio dominicanos.

Sé que podré contar contigo como clienta de mis productos ogánicos. Creo que para la expo de Octubre o Noviembre ya tendré el negocio. Cualquiera que desee probar ya, igual que yo, este producto de algas marinas que me lo deje saber via Mensajes privados para conseguirselo. Tengan en cuenta que estos son usualmente un poco más caro que los químicos.
Antiguo 14/05/12, 15:31:45   #2029
yea
orquidácea

Mi galeria de fotos
yea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoración

Buenos días. Espero que todos los que tienen sus madres todavía, y que en sus paises celebraban ayer el día de las madres, hayan pasado con ellas un día maravilloso. En nuestro país celebramos siempre el día de las madres el último domingo de Mayo.
Antiguo 16/05/12, 04:47:24   #2030
elsa lora de taveras

Mi galeria de fotos

aqui les dejo algo mas de mi jardin, espero les gusten.

Antiguo 16/05/12, 15:38:24   #2031
liriano

Mi galeria de fotos
liriano tiene una valoración más allá de la valoraciónliriano tiene una valoración más allá de la valoraciónliriano tiene una valoración más allá de la valoraciónliriano tiene una valoración más allá de la valoraciónliriano tiene una valoración más allá de la valoraciónliriano tiene una valoración más allá de la valoraciónliriano tiene una valoración más allá de la valoraciónliriano tiene una valoración más allá de la valoraciónliriano tiene una valoración más allá de la valoraciónliriano tiene una valoración más allá de la valoraciónliriano tiene una valoración más allá de la valoración

No nos gustan esa plantas de doña Elsa, no están bonitas esa pantas de doña Elsa y no la queremos jajjajajjajaja me estoy auto convenciendo. jajajajaja pero no puedo
Doña Elsa están preciosa muy bonitas y bien rara. Felicidades
Antiguo 16/05/12, 16:47:24   #2032
HANS01

Mi galeria de fotos
HANS01 tiene una valoración más allá de la valoraciónHANS01 tiene una valoración más allá de la valoraciónHANS01 tiene una valoración más allá de la valoración

Preciosas flores Elsa

Aquí les dejo la cronologia del nacimiento de una flor

Saludos
Antiguo 16/05/12, 20:54:00   #2033
yea
orquidácea

Mi galeria de fotos

Buenas tardes para todos. Elsa, bellas floraciones sobre todo de esa vanda con ese color tan hermoso y poco común. Gracias por mostrarnosla

Hanso parece que a tu Papiolinanthe Miss joaquin le ha sucedido lo mismo que a mi papiolinanthe tricuspida. Ellas probablemente han sido atacadas por algún insecto chupador, como la araña. En el close up del botón de la tercera foto de la fila de la derecha se ve una hilachita de un rastro de araña en tus capullos.Te pongo fotos de de un ramillete de mi Papiolinanthe tricuspida sano y el otro enfermo.

Antiguo 17/05/12, 05:06:20   #2034
nina_14

Mi galeria de fotos
nina_14 va por buen camino
Contactar con nina_14 a través de Yahoo

Hola a todos

Doña Elsa sus plantas son bellisimas.

Hanso fijate en la foto 1ra a la derecha se le nota un insecto blanco y en la foto de abajo de esa otro tipo ojo con eso.
Antiguo 17/05/12, 14:29:33   #2035
yea
orquidácea

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por nina_14 Ver Mensaje
Hola a todos

Doña Elsa sus plantas son bellisimas.

Hanso fijate en la foto 1ra a la derecha se le nota un insecto blanco y en la foto de abajo de esa otro tipo ojo con eso.
Hola nina, la verdad que en este espacio formamos un equipo genial. Por no usar mis lentes de viejeba, no me percaté de lo que tu pudiste observar mejor.
Antiguo 17/05/12, 15:25:12   #2036
yea
orquidácea

Mi galeria de fotos

Buenos días a todos los que nos visitan hoy. Tenemos una mañana con un sol radiante y fresca en nuestra Costa Norte del país. Hacen 3 días que no llueve. Vengo a mostrarles las floraciones de mis olorosas cattleyas gaskelliana rosea y var alba. Ellas forman una tripleta espectacular , como se observa en la última foto, con la Cattleya intermedia var alba.

Antiguo 17/05/12, 15:48:45   #2037
HANS01

Mi galeria de fotos
HANS01 tiene una valoración más allá de la valoraciónHANS01 tiene una valoración más allá de la valoraciónHANS01 tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias por sus observaciones.
Luego de casi un mes esperando que abriera el bendito capullo, me encuentro con que la flor no se abrió bien, por culpa de algún insecto y el otro capullo que estaba al lado se daño, no sé si también fue culpa de que en los días anteriores antes de abrirse, por aquí llovió varias veces pero con brisas que parecía un tornado. : sorprendido:
Antiguo 17/05/12, 20:11:47   #2038
liriano

Mi galeria de fotos
liriano tiene una valoración más allá de la valoraciónliriano tiene una valoración más allá de la valoraciónliriano tiene una valoración más allá de la valoraciónliriano tiene una valoración más allá de la valoraciónliriano tiene una valoración más allá de la valoraciónliriano tiene una valoración más allá de la valoraciónliriano tiene una valoración más allá de la valoraciónliriano tiene una valoración más allá de la valoraciónliriano tiene una valoración más allá de la valoraciónliriano tiene una valoración más allá de la valoraciónliriano tiene una valoración más allá de la valoración

Felicidades yea, la verdad que tus catleyas están bellas, me gusta mucho la intermedia alba en esta feria la estaban vendiendo y no sé por qué no la compre es bella esa.
Y las demás son un lujo como dice el dicho que la catt son la reinas de las orquídeas pueden venir miles súper rara pero las cattleyas siempre serán las más hermosa.
También quiero agradecerte por siempre mostrar lo mejor del fragmente de paraíso que llamas jardín.
Antiguo 17/05/12, 21:06:10   #2039
liriano

Mi galeria de fotos

La cultura de Los jardines en Salcedo.
Salcedo es el municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal en la región Cibao es una tierra de grandes facilidades para la producción agrícola, en ellas también se ha desarrollo una cultura de jardines, y que en la gente de esta zona del país se ha arraigado que los usted puede tener una casa pequeña o muy modesta pero si tienes unas que otras plantas ornamentales su casa lucirá esplendida, eso ha llevado a hacer maravillas con lo que se dispone, así no es extraño ver latas que son utilizadas como macetas llantas de neumáticos que silben como jardinera un sinnúmero de cosa.
Hoy la fiebre de la orquideomania está invadiendo eso patios tradicionales, una de las preferidas por sus múltiples colores son las vandas a estos coloridos y tamaños de flor se suman los precios es más fácil comprar una vanda en cibao que una catleya, poco a poco la gente va valorando mas los epidendrum y los siempre tradicionales demdrobium y las phalenosis no se quedan detrás.
Desde hace tiempo he acariciado un sueño es organizar giras a estos lugares impresionante donde la gente es amable, donde puede disfrutar de una gastronomía especial y donde se pueden observar orquídeas que por décadas han estado esperando solo para ser admiradas.

Si un día pasa usted por estos lugares no le dé pena y anímese a parar a contemplar esto jardines
Antiguo 18/05/12, 01:43:18   #2040
nina_14

Mi galeria de fotos
nina_14 va por buen camino
Contactar con nina_14 a través de Yahoo

Felicidades Yea y Liriano usted enriquecen este espacio tanto con sus floraciones como informaciones.

Liriano ojala pueda ir a Salcedo aunque soy de San Francisco no conozco Salcedo una sola vez fui a conuco . Me pasa como muchas personas que no conocemos nuestro país no hacemos turismo interno.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación