Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Fotos de orquídeas e identificaciones
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/05/12, 21:34:24   #1
Santi78

Mi galeria de fotos
Santi78 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti78 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti78 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti78 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti78 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti78 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti78 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti78 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti78 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti78 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti78 tiene una valoración más allá de la valoración
todooidos Ayuda para identificar

Hola, les agradeceria su ayuda para identificar esta planta. Cuando me la regalaron venia con una tarjeta de identificacion, la cual extravié.

Si no es mucho abuso, quisiera saber como hacer para dividirla y si es adecuada esta epoca para hacerlo (principios de Otoño)

Gracias
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 17/05/12, 00:03:38   #2
yea
orquidácea

Mi galeria de fotos
yea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Ayuda para identificar

Hola cariño, mira casi estoy segura que ese es el Cymbidium Elf Golden Sundust. El tiempo más indicado para dividirla sería después de pasada su floración. A mi me gusta dividirlas en Primavera, pués las que no estan para florecer estan emanando brotes. Eso si hay que cuidar muy bien de no estropear a los retoños (brotes nuevos) y polvorear todo corte o heridas con canela en polvo. La canela previene ataques de hongos y hace cicatrizar más rápido.
Antiguo 17/05/12, 00:39:52   #3
leo_v
Zygostates alleniana

Mi galeria de fotos
leo_v tiene una valoración más allá de la valoraciónleo_v tiene una valoración más allá de la valoraciónleo_v tiene una valoración más allá de la valoraciónleo_v tiene una valoración más allá de la valoraciónleo_v tiene una valoración más allá de la valoraciónleo_v tiene una valoración más allá de la valoraciónleo_v tiene una valoración más allá de la valoraciónleo_v tiene una valoración más allá de la valoraciónleo_v tiene una valoración más allá de la valoraciónleo_v tiene una valoración más allá de la valoraciónleo_v tiene una valoración más allá de la valoración

Estoy de acuerdo con Yea, salvo una pequeñísima corrección: Cymbidium Golden Elf. También recordá que los cym deben tener más de 5 o 6 pseudos para ser adultos y florecer, sinó vas a tener que esperar unos años para ver sus flores. No conviene hacer plantas chicas
Antiguo 25/05/12, 23:58:17   #4
anthony meza

Mi galeria de fotos
anthony meza es una joya

yo que tu no la dividiria el cym le gusta estar apretado en la maceta ademas parece bien cuidado lo dividiria el año siguiente cuando se puedan separar 2 plantas bastante grandes
Antiguo 30/05/12, 16:30:27   #5
Santi78

Mi galeria de fotos
Santi78 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti78 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti78 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti78 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti78 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti78 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti78 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti78 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti78 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti78 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti78 tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Yea y Leo por ayudar a identificar la orquidea y por los consejos.
Anthony, efectivamente la planta se encuentra a gusto en ese lugar ya que hace mas de 6 años que se encuentra alli, a la intemperie y con cuidados minimos y todos los años nos regala sus flores por lo menos dos veces al año. Esta es una imagen de la semana pasada, donde se pueden ver 4 nuevas varas florales.

Lo unico que observé son unas manchas en algunas hojas .... ¿será virus?

El motivo por el cual quiero dividirla es que me gustaria disfrutarla en la nueva terraza que estoy armando y no quiero trasladarla ya que como dije antes, se encuentra a gusto allí.
Saludos
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación