Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior > Helechos
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/05/12, 05:50:09   #1
HANS01

Mi galeria de fotos
HANS01 tiene una valoración más allá de la valoraciónHANS01 tiene una valoración más allá de la valoraciónHANS01 tiene una valoración más allá de la valoración
Algunos helechos

Aqui les dejo algunos helechos que estan en casa.

Si me pueden ayudar con los nombres se los agradecere

Detalle de su hoja

Detalle de sus flores

Esta la eligieron unas aves para hacer un nido

Cuerno de arce, esta ha crecido bastante

Saludos
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 15/05/12, 14:16:34   #2
laurapc55
Psicóloga de Plantas

Ubicación: Cagua, Edo. Aragua, Venezuela, llueve mucho o no llueve nada
Mi galeria de fotos
laurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Algunos helechos

Están preciosos, pero te cuento que el que tiene flores no es un helecho, es una espárraguera, los helechos no tienen flores ni frutos.

El fanatismo es una sobrecompensación de la duda.
C.G. Jung
Antiguo 15/05/12, 14:47:44   #3
HANS01

Mi galeria de fotos
HANS01 tiene una valoración más allá de la valoraciónHANS01 tiene una valoración más allá de la valoraciónHANS01 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por laurapc55 Ver Mensaje
Están preciosos, pero te cuento que el que tiene flores no es un helecho, es una espárraguera, los helechos no tienen flores ni frutos.
Gracias, me lo suponia, ya me extrañaba que tuviera flores
Antiguo 15/05/12, 16:19:22   #4
Ester_

Mi galeria de fotos
Ester_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoración

ufff, vaya preciosidades...y menuda casa debes tener...
Antiguo 15/05/12, 16:47:35   #5
nispero

Mi galeria de fotos
nispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoración

La verdad unos lindos helechos,con el calorcito del caribe,me gustan.
Antiguo 16/05/12, 08:10:41   #6
Nori

Mi galeria de fotos
Nori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoración

Muuuy bonitos, nunca vi el de la segunda foto, es nativo de tu zona?

1.- Microsorum diversifolium
2.- espero tu respuesta
3.- Nephrolepis falcata 'Furcans'
4.- Asparagus densiflorus (no es helecho)
5.- un cultivar de Nephrolepis exaltata
6.- Platycerium bifurcatum
7.- Nephrolepis, qué largo tienen las pinnas más largas?
8.- Pleopeltis sp.

Slds
nori
Antiguo 16/05/12, 14:06:27   #7
HANS01

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Nori Ver Mensaje
Muuuy bonitos, nunca vi el de la segunda foto, es nativo de tu zona?

1.- Microsorum diversifolium
2.- espero tu respuesta
3.- Nephrolepis falcata 'Furcans'
4.- Asparagus densiflorus (no es helecho)
5.- un cultivar de Nephrolepis exaltata
6.- Platycerium bifurcatum
7.- Nephrolepis, qué largo tienen las pinnas más largas?
8.- Pleopeltis sp.

Slds
nori
Muchas gracias por las identificaciones nori investigare sobre el 2 y luego te aviso.

Saludos
Antiguo 16/05/12, 17:50:23   #8
HANS01

Mi galeria de fotos

Hola nori.

El helecho aparecio un día en esta parte del patio y ha crecido bastante

Mas de cerca

Antiguo 16/05/12, 18:52:48   #9
Nori

Mi galeria de fotos
Nori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoración

Qué bonito !! me encanta, pienso que se trata de Adiantum latifolium o de Adiantum villosum, me inclino más por el primero.
Un gran saludo y gracias por mostrarnos estas bellezas.
Nori
Antiguo 16/05/12, 19:52:14   #10
HANS01

Mi galeria de fotos

Me alegro que les gusten

Me podrias identificar este tambien.

Saludos
Antiguo 16/05/12, 20:02:23   #11
HANS01

Mi galeria de fotos

Comparando fotos de la web diria que es un Adiantum latifolium el que estaba pendiente de identificar
Antiguo 16/05/12, 20:06:54   #12
Nori

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por HANS01 Ver Mensaje
Me alegro que les gusten

Me podrias identificar este tambien.

Saludos
Parece Thelypteris.
Nori
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: