![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
![]() |
¿Cómo cortar palmera al lado de una casa?
Hola, aprovecho para presentarme en el foro, que supongo que visitaré a menudo porque acabo de mudarme a una casa (antes vivía en un piso).
Los que vivían en esta casa antes tuvieron la feliz idea de plantar dos palmeras muy cerca de la casa (dos palmitos elevados como el del centro de esta foto: http://www.flickr.com/photos/ingag/5348891913/). Una de ellas debe tener ya unos 8/9 metros de alto, y la otra unos 7. Mi idea para cortarlas es talarlas con motosierra, con las recomendaciones que se pueden encontrar en internet para cualquier otro árbol (cortar una cuña a 45º del lado de caida, y luego del lado opuesto para hacer bisagra) Mientras una persona corta, otra tiraría de una cuerda anudada a una parte alta de la palmera en la dirección de caída, para así asegurarse de que no caiga hacia la casa (ese es mi miedo). Preguntas: 1-¿Es factible hacerlo así? ¿lo haríais de otra manera? 2-¿Tiene alguna particularidad cortar una palmera? 3-¿Con una motosierra eléctrica barata me bastaría? Gracias sólo por leer todo esto... |
|
|
|
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|