Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior > Begonias
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/05/12, 19:43:12   #16
CarlesII

Mi galeria de fotos
CarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Hojas con manchas y flores secas :S

Hola pues prueba con un colador , a ver....
Si no tienes una dragon win , buscate una , son muy bonitas y agradecidas , no como estas....
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 15/05/12, 23:27:07   #17
pourpre_soleil
Metiéndome en el mundillo

Mi galeria de fotos
pourpre_soleil tiene una valoración más allá de la valoraciónpourpre_soleil tiene una valoración más allá de la valoraciónpourpre_soleil tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por CarlesII Ver Mensaje
Hola pues prueba con un colador , a ver....
Si no tienes una dragon win , buscate una , son muy bonitas y agradecidas , no como estas....
Pues a ver porque esta es un desastre la verdad... Y la dragon wing no está mal no, pero es bastante frondosa, más bien para exterior, no?? Voy a investigar a ver... Muchas gracias.

Todo lo que sé sobre Orquídeas Phalaenopsis se lo debo entre otros a Febeni77, EDU_GC, cristinadr, carani y como no a Turrusta!! Gracias a todos vosotros y a los que me faltan!
Antiguo 16/05/12, 12:58:24   #18
pourpre_soleil

Mi galeria de fotos
pourpre_soleil tiene una valoración más allá de la valoraciónpourpre_soleil tiene una valoración más allá de la valoraciónpourpre_soleil tiene una valoración más allá de la valoración

Al final tuve que hacer un rescate agresivo y dejarla casi peladilla a la pobre... A ver si se me recupera y tira para adelante. Otro hijo que tenía lo puse en una maceta diferente, a ver si logro que se recupere...

Así ha quedado:

Todo lo que sé sobre Orquídeas Phalaenopsis se lo debo entre otros a Febeni77, EDU_GC, cristinadr, carani y como no a Turrusta!! Gracias a todos vosotros y a los que me faltan!
Antiguo 16/05/12, 14:02:23   #19
Merce80

Mi galeria de fotos
Merce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoración

Te quedo peladita..Joer,como se nota que no tengo ni idea de plantas,pq yo pensaba q las Begonias Elatior eran resistentes..Yo tb tengo una,pero la mia vino en muy malas condiciones..Un dia de compras por el Lidl vi q tenian las tipicas plantas agonicas de varios dias y me dieron mucha pena,asi q me traje la begonia y una petunia (no me gustan,pero m dio una pena)..Pense q no sobrevivirian,pq en la petunia encontre una tijereta y 3 cucarachas,las raices le salian por encima del tiesto (le llame la petunia contagiosa,hay un post)..es decir,estaban echas un cristo..Lo primero en q pense fue en rociarlas con algo q matara todo lo q pillara,pero no sabia el q y en una floristeria me dieron un remedio casero q se usa mucho en Galicia..100 gr de ortigas+1 litro de agua se deja macerar 3-5 dias y a rociar..y asi lo hice,a la petunia le hice otro transplante,le separe las raices para que no estuvieran por fuera y las moje literalmente en este mejunje..No se si fue el mejunje o q tenian muchas ganas de vivir,pero ahi estan las dos..la petunia creciendo como loca (despues de como estaba) y la begonia aun con las heridas de guerra de lo q sufrio pero sacando nuevas hojas,y bien..eso si,ni rastro de flores,jejeje,aun no estan preparadas,solo llevan un mes recuperandose..
Antiguo 16/05/12, 14:14:50   #20
pourpre_soleil

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Merce80 Ver Mensaje
Te quedo peladita..Joer,como se nota que no tengo ni idea de plantas,pq yo pensaba q las Begonias Elatior eran resistentes..Yo tb tengo una,pero la mia vino en muy malas condiciones..Un dia de compras por el Lidl vi q tenian las tipicas plantas agonicas de varios dias y me dieron mucha pena,asi q me traje la begonia y una petunia (no me gustan,pero m dio una pena)..Pense q no sobrevivirian,pq en la petunia encontre una tijereta y 3 cucarachas,las raices le salian por encima del tiesto (le llame la petunia contagiosa,hay un post)..es decir,estaban echas un cristo..Lo primero en q pense fue en rociarlas con algo q matara todo lo q pillara,pero no sabia el q y en una floristeria me dieron un remedio casero q se usa mucho en Galicia..100 gr de ortigas+1 litro de agua se deja macerar 3-5 dias y a rociar..y asi lo hice,a la petunia le hice otro transplante,le separe las raices para que no estuvieran por fuera y las moje literalmente en este mejunje..No se si fue el mejunje o q tenian muchas ganas de vivir,pero ahi estan las dos..la petunia creciendo como loca (despues de como estaba) y la begonia aun con las heridas de guerra de lo q sufrio pero sacando nuevas hojas,y bien..eso si,ni rastro de flores,jejeje,aun no estan preparadas,solo llevan un mes recuperandose..
Pues las Elatior de resistentes 0 jaja Son las más delicadas de todas para mi mala suerte Pero bueno, a ver cómo sigue porque también le destrocé muchas raíces que eran suuuuuper delgaditas que estaban super enmarañadas a la tierra y no las pude separar bien y tuve que rompérselas para cambiarle la tierra (tenia unos mini bichitos) asique a ver si se recupera igual... No sé, no sé pero me da peniña...

Antiguo 16/05/12, 16:00:18   #21
Merce80

Mi galeria de fotos
Merce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoración

Acabo de sacar fotos (tengo q preguntar por la guzmania,tiene hojas con manchas marrones) y aqui teneis a las dos locas:

La begonia aun tiene hojas con las heridas de guerra,pero las nuevas estan saliendo bastante bien y a la petu la veo bastante bien..
Antiguo 16/05/12, 16:26:23   #22
pourpre_soleil

Mi galeria de fotos

Cita:
Acabo de sacar fotos (tengo q preguntar por la guzmania,tiene hojas con manchas marrones) y aqui teneis a las dos locas:

La begonia aun tiene hojas con las heridas de guerra,pero las nuevas estan saliendo bastante bien y a la petu la veo bastante bien..
La verdad es que la begonia está muy bonita, y la otra tb!!

En este caso, en el balcón planté 2 bulbos de Begonia fimbriata que tiene una flor completamente diferente a la begonia de flor y la verdad me está saliendo muy bien y sana y otra asomando, te las enseño mira:

Antiguo 18/05/12, 00:24:15   #23
Merce80

Mi galeria de fotos

Bueno,por lo menos te queda el consuelo de tener una begonia en buen estado..Hoy me ha dado una sorpresa la petunia,esta sacando 2 flores..no me lo puedo creer..de pensar q no sobreviviria a regalarme flores...puff,esa planta si q es resistente..una pena q no le sacara una foto cuando la compre para q vierais la diferencia..increible!!ya subire fotos y contare su historia,pq aun estoy q no me lo creo!!
Antiguo 18/05/12, 01:06:33   #24
pourpre_soleil

Mi galeria de fotos

Cita:
Bueno,por lo menos te queda el consuelo de tener una begonia en buen estado..Hoy me ha dado una sorpresa la petunia,esta sacando 2 flores..no me lo puedo creer..de pensar q no sobreviviria a regalarme flores...puff,esa planta si q es resistente..una pena q no le sacara una foto cuando la compre para q vierais la diferencia..increible!!ya subire fotos y contare su historia,pq aun estoy q no me lo creo!!
Sí, la del balcón está chula estoy deseando que florezca (no me queda ni nada... )... Y las plantas a veces, por su propia naturaleza nos hiper sorprenden es geniaaaaal!!

Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación