Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/05/12, 03:34:56   #361
Patricia Kong Vignola
Patty

Ubicación: Santiago, Chile...clima templado...estaciones marcadas
Mi galeria de fotos
Patricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoración
Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Cita:
Empezado por Astartet Ver Mensaje
¡

-Maihuenia patagónia (la primera vez que un plantín de este cactus crece tanto en tan poco tiempo... no me atrevo ni a respirarle encima:

]

Astartet
que curioso este plantín.....no había visto germinaciones de cactus............felicitaciones, al parecer es tu gran logro ......pertence a un clima y hábitat muy especial ..........La Patagonia....en nuestro Cono Sur

Mis saludos
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 13/05/12, 23:55:29   #362
Clau Otto

Mi galeria de fotos
Clau Otto va por buen camino

Cita:
¡¡Qué guapos tus semilleros, Clau!!
Tienen una pinta estupenda todo, y me ha llamdo la atención lo de las cubiteras. Parece un buen méodo para poner semilleros de cactus

Aquí pongo la evolución de dos de los míos (los dos que más han cambiado en estos días), y creo que me ha germinado algún plantín de pimientos "campanilla" que comprobaré mañana:
Gracias Astartet!!
Lo de las cubeteras se me ocurrio porque se parecen a las bandejas de germinacion, aunque tienen poca profundidad. Con las calendulas ha ido de maravilla, y no se han dado ni cuenta que las enmacete. Seguramente para los cactus ira perfecto. Y lo que es mas importante, cuestan poco dinero
Mama también tiene pimientos campanilla, lo que me recuerda que tengo que pedirle me guarde algunas semillas

Cita:
Empezado por Patricia Kong Vignola Ver Mensaje
Hola Clau
gran aporte tus semilleros de otoño..........tenía la duda con algunos, y no sabía otros.....

Por ejemplo las Caléndulas , ¿se siembran ahora ?

no estaba segura si los Antirrinos eran siembras de otoño.....había leido que las sembraban en primavera, pero también en otoño..........ahora que veo el tuyo .....confirmo

Tampoco sabia que los Delphinium eran siembras de otoño, lo agregaré a mi lista

En cuanto a los Alissum , por lo general se siembran en primavera ¿Tú acostumbras a sembrarlos en esta época?

Tengo dos matas de Euryops , pero nunca les he sacado semillas.....¿como se recolectan?

Están lindos tus semilleros

Yo en estos momentos tengo Antirrinos, Alhelíes de Niza, Aquilegias, Ranúnculos, Dalias enanas, Cinerarias, y Campánulas............comencé a fines de febrero , y el último , lo hice hace 3 días , el de las Bellis Perennis..... hoy ví que están comenzando a asomar.....me impresionó lo rápidas que fueron estas semillas..........ayer sembré mis Arvejillas, y esparcí las de Amapolas.

Mis saludos............parece que todas andamos en las mismas.....recolectando semillas, por ahí, y, esquejitos
Patricia: las calendulas, al igual que Violas y Pensamientos, son las flores mas plantadas en esta época por su resistencia al frío (al menos aquí en Buenos Aires) y las mías han nacido sin ningún problema y sin demasiados cuidados.

Los Antirrinun también han nacido sin problemas y los sembré ahora porque así lo decía el paquetito de semillas que compre.

Los Delphiniun y Aliso tampoco estoy segura que se siembren ahora, pero como a mi mama le estan naciendo espontaneamente por todos lados, me anime a probar. De todos modos no sembre todas las semillas que tenia... por las dudas que no nazcan

Loa Euryops tambien me nacen espontaneamente y las semillas estan a la vista y son faciles de recolectar, al menos de los que tengo yo. En este momento no tengo la camara para fotografiarlas, pero apenas pueda le saco fotos a un capullo para que lo veas

Mucha suerte con tus semilleros Me impresiona como siembran plantas que normalmente son bulbosas!! Tengo unas semillas de dalia rojas con las que probare suerte y dejare semillar algunas bulbosas cuando broten.
Me encantan las Bellis, me pondre en campaña para conseguir semillas

Hoy le "hurte" a mama semillas de antirrinum alto y de una especie de pinito de un metro de alto que creo se llama Kochia
Un saludo.
Antiguo 14/05/12, 17:54:04   #363
Patricia Kong Vignola
Patty

Mi galeria de fotos
Patricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia Kong Vignola tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Clau Otto Ver Mensaje
Gracias Astartet!!
Lo de las cubeteras se me ocurrio porque se parecen a las bandejas de germinacion, aunque tienen poca profundidad. Con las calendulas ha ido de maravilla, y no se han dado ni cuenta que las enmacete. Seguramente para los cactus ira perfecto. Y lo que es mas importante, cuestan poco dinero
Mama también tiene pimientos campanilla, lo que me recuerda que tengo que pedirle me guarde algunas semillas

Patricia:

Los Delphiniun y Aliso tampoco estoy segura que se siembren ahora, pero como a mi mama le estan naciendo espontaneamente por todos lados, me anime a probar. De todos modos no sembre todas las semillas que tenia... por las dudas que no nazcan

Loa Euryops tambien me nacen espontaneamente y las semillas estan a la vista y son faciles de recolectar, al menos de los que tengo yo. En este momento no tengo la camara para fotografiarlas, pero apenas pueda le saco fotos a un capullo para que lo veas

Mucha suerte con tus semilleros Me impresiona como siembran plantas que normalmente son bulbosas!! Tengo unas semillas de dalia rojas con las que probare suerte y dejare semillar algunas bulbosas cuando broten.
Me encantan las Bellis, me pondre en campaña para conseguir semillas

Hoy le "hurte" a mama semillas de antirrinum alto y de una especie de pinito de un metro de alto que creo se llama Kochia
Un saludo.

Hola Clau
gracias por todo lo que me estás enseñando
no tenía idea que a las Caléndulas les gusta desarrollarse con frío.....ya la tengo agredada a mis lista de semilleros de otoño

Con respecto a los Delphinium ....a una amiga también le están naciendo espontaneamente, asique creo que con eso basta para saber , que , también les gusta el frío

¿Te nacen los Euryops espontaneamente?.............a mi no ....tengo dos matitas, hace dos años , y no he visto germinaciones nuevas........bueno debe ser porque constantemente le estoy cortando las flores secas .
Ayer cuando leí tu mensaje, me quedé pensando sobre las semillas de las euryops............Despues tuve que ir al vivero , y en la calle (donde está el vivero) hay una mata grande de estas margaritas, asique aproveché de "podarles" (como ves ,también ando hurtando por ahí )algunas flores secas para sacarle las semillas.....llegando a casa las desmoroné, y , supongo que cada palito es una semilla ¿no?

Saludos

Ahh, me he estado confeccionando una lista de plantas que se desarrollan mejor con frío..............si quieres , te la dejo

En cuento a semillas de bulbosas..............Yo he hecho desde semilla; Ranúnculos, Aristea (aunque a ninguna les he visto , aún, floress) y, ahora las Dalias que van super bien,pero, ya me dijeron que debía protegerlas mucho, de lo contrario no resistirán el invierno, porque ,obviamente las Dalias son de verano.........y, yo fui contra la corriente sembrándolas ahora.
Antiguo 14/05/12, 22:18:01   #364
Astartet

Mi galeria de fotos
Astartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoración

Patricia, es un cactus precioso, y como bien dices, pertenece a un clima muy especial , si consigo sacarlo adelante después de tantos intentos fallidos, sin duda será mi gran logro hasta el momento , hoy además he descubierto otro plantin , también, como pasó con el anterior, más grande y fuerte que los que he conseguido nunca con los métodos que seguí antes... así que al menos a este cactus, por lo que estoy comprobando, conviene más sembrarlo en una maceta normal, dejarlo descubierto y mantener la tierra húmeda, sin pasarnos, y a la sombra, aunque en un lugar con luz y calor.
Eso, si siguen prosperando, que no me atrevo a fiarme ya... hoy también he descubierto que ya está saliendo "algo", una especie de yema nueva, entre los dos cotiledones...
jamás he pasado de los cotiledones, así que parece que hemos dado un pasito más.
La verdad es que es un plantín algo raro hasta para ser de cactus... normalmente los cactus de semilla (epífitos aparte) no presentan cotiledonestan marcados ni nacen tan grandes, sino que tienen la apariencia como de pequeñas "bolitas" despuntando de la tierra. El otro semillero con otras especies de cactus está más bien decaído... veremos qué pasa con él.

Clau, me apunto lo de las cubiteras por si no me salen adelante los que tengo ahora... aquí va un pimiento campanilla, y otro al lado que todavía tenía pegada la semilla (ese casi no se ve en la foto):

¡Otro para seguir!

MI LISTA DE INTERCAMBIO

CON LOS PIES EN EL TIESTO y
TU TIESTO SHOP
(mi blog personal y mi blog para vender )
Antiguo 14/05/12, 23:02:38   #365
Clau Otto

Mi galeria de fotos

Cita:
Hola Clau
gracias por todo lo que me estás enseñando
no tenía idea que a las Caléndulas les gusta desarrollarse con frío.....ya la tengo agredada a mis lista de semilleros de otoño

Con respecto a los Delphinium ....a una amiga también le están naciendo espontaneamente, asique creo que con eso basta para saber , que , también les gusta el frío

¿Te nacen los Euryops espontaneamente?.............a mi no ....tengo dos matitas, hace dos años , y no he visto germinaciones nuevas........bueno debe ser porque constantemente le estoy cortando las flores secas .
Ayer cuando leí tu mensaje, me quedé pensando sobre las semillas de las euryops............Despues tuve que ir al vivero , y en la calle (donde está el vivero) hay una mata grande de estas margaritas, asique aproveché de "podarles" (como ves ,también ando hurtando por ahí )algunas flores secas para sacarle las semillas.....llegando a casa las desmoroné, y , supongo que cada palito es una semilla ¿no?

Saludos

Ahh, me he estado confeccionando una lista de plantas que se desarrollan mejor con frío..............si quieres , te la dejo

En cuento a semillas de bulbosas..............Yo he hecho desde semilla; Ranúnculos, Aristea (aunque a ninguna les he visto , aún, floress) y, ahora las Dalias que van super bien,pero, ya me dijeron que debía protegerlas mucho, de lo contrario no resistirán el invierno, porque ,obviamente las Dalias son de verano.........y, yo fui contra la corriente sembrándolas ahora.
Hola Patricia:
Te muestro las semillas de mis Euryops, que no se parecen mucho a las que me muestras, puede ser que no sean las semillas o se trate de otra variedad:

Aquí las semillas en detalle, todavía no han madurado bien, cuando lo hacen se ponen negras.

Aquí los capullitos que las contienen y uno que aun no las ha formado.

Y un detalle de las flores.

Te comento que me costo encontrar semillas, en este momento no han producido muchas y que algunas de las plantas que tengo no tienen ninguna Es probable que en esta epoca no produzcan muchas

Con respecto a las Dalias, el año pasado compre en pleno invierno, una de color amarillo con pecas rojas, como estaba brotada temi perderla , entonces la plante igual y la tuve al reparo hasta la primavera. Prospero muy bien.... pero salio de color rojo-naranja De todas maneras no tenia ese color Creo que si la cuidas adecuadamente no tendras problemas.

Otra cosita: cuando tengo dudas sobre la epoca de siembra de alguna semilla, siembro solo algunas y guardo otras, por las dudas que no prosperen, para sembrarlas cuando cambie el clima

Pasame cuando puedas la lista de plantas de frio, me sera muy util O publicala aquí que seguramente sera de gran utilidad

Espero te sirva mi humilde aporte, un saludo
Antiguo 14/05/12, 23:17:23   #366
Clau Otto

Mi galeria de fotos

Cita:

Clau, me apunto lo de las cubiteras por si no me salen adelante los que tengo ahora... aquí va un pimiento campanilla, y otro al lado que todavía tenía pegada la semilla (ese casi no se ve en la foto):

¡Otro para seguir!
Hola Astartet:
Toda la suerte con los cactus y seguire sus progresos

Veo en la foto los dos pimientos
Creo que las cubeteras no deben ser muy adecuadas para plantas de mucho desarrollo radicular ya que no son muy profundas, (al menos las que yo compre) pero para cactus deben ir de maravillas
Saludos.
Antiguo 14/05/12, 23:38:04   #367
Patricia Kong Vignola
Patty

Mi galeria de fotos

Cita:
Hola Patricia:
Te muestro las semillas de mis Euryops, que no se parecen mucho a las que me muestras, puede ser que no sean las semillas o se trate de otra variedad:

Aquí las semillas en detalle, todavía no han madurado bien, cuando lo hacen se ponen negras.

Aquí los capullitos que las contienen y uno que aun no las ha formado.

Y un detalle de las flores.

:

Estas son las mías.....Clau......¿son las mismas tuyas?

Deshice las flores secas que le encontré al otro abusto que te comenté (pienso que esas quedaron del verano , porque estaban muuy secas)....pero, no le encontré esas semillas gorditas que me muestras
......sólo estos bastoncitos, con puntitas negras

Mas adelante , le buscaré las semillas a mis propias flores....del arbusto que te mostré
Antiguo 14/05/12, 23:55:08   #368
Patricia Kong Vignola
Patty

Mi galeria de fotos

Cita:
Hola Patricia:

Con respecto a las Dalias, el año pasado compre en pleno invierno, una de color amarillo con pecas rojas, como estaba brotada temi perderla , entonces la plante igual y la tuve al reparo hasta la primavera. Prospero muy bien.... pero salio de color rojo-naranja De todas maneras no tenia ese color Creo que si la cuidas adecuadamente no tendras problemas.

Otra cosita: cuando tengo dudas sobre la epoca de siembra de alguna semilla, siembro solo algunas y guardo otras, por las dudas que no prosperen, para sembrarlas cuando cambie el clima

Pasame cuando puedas la lista de plantas de frio, me sera muy util O publicala aquí que seguramente sera de gran utilidad

Espero te sirva mi humilde aporte, un saludo

Protegeré mis Dalias de semilla como hueso de santo, bajo plástico

Gracias por el consejo......lo tendré en cuenta.....nunca sembrar todo

Te paso la lista de semilleros de Otoño, si consideras que algunos no corresponden , corrijeme por fa..........yo , hice la lista , buscando en los foros, no por experincia propia .....no con todas

Cineraria
Alhelí de niza
Pensamientos
Antirrinos
Caléndula
Nemophilas (otoño-primavera)
Gloxinias
Calceolarias
Centaurea
Delphinum (Espuela de caballeo)
Lisianthus
Schizanthus
Penstemon
Bellis Perennis
Euryops
Camelia
Dianthus Chinensis
Campánulas Medium
Prímulas
Amapolas
Arvejillas
Ciclamen
Ranúnculos
Lupinos
Dianthus Barbatus (Clavelina)
Miosotis (Nomeolvides)
Verbenas (otoño-primavera)
Clarkia (godetia)
Gaillardia ??
Lobelias
Crisantemos
Margaritas
Streptocarpo
Platycodon (Campanilla china)
Lunnaria Annua (Medallón del Papa)
Aquilegias

Tienes para agregar , u objetar?
Antiguo 15/05/12, 22:41:07   #369
Clau Otto

Mi galeria de fotos

Gracias Patricia por la lista!! Estoy segura que sera de gran utilidad
Creo que esta todo okey, aunque el Lupino lo tenia como siembra de primavera. Pero no lo retires porque nunca lo sembre, asi que no puedo opinar al respecto, solo te comento lo que dice mi paquetito de semilla Mmmmm, ya esta!!!! Lo voy a sembrar!! Pero solo algunas semillas (como yo hago jaja!!) Me guardo algunas para la primavera, por las dudas...
En cuanto a tu Eueyops, es igual al mio. Y las semillas que recolectaste, no creo que sean tales. Algunas de mis plantas dan las semillas que te mostre, y son mas gorditas y redondeadas que las que muestras tu. A lo mejor alguien con mas experiencia nos aclara el dilema...
Lo que podrias hacer, si acostumbras a cortarle las flores marchitas, es dejarle 3 o 4 flores para semilla y hacerles un seguimiento para ver si semillan.

Un gran saludo
Antiguo 16/05/12, 15:31:44   #370
Patricia Kong Vignola
Patty

Mi galeria de fotos

Cita:
Gracias Patricia por la lista!! Estoy segura que sera de gran utilidad
Creo que esta todo okey, aunque el Lupino lo tenia como siembra de primavera. Pero no lo retires porque nunca lo sembre, asi que no puedo opinar al respecto, solo te comento lo que dice mi paquetito de semilla Mmmmm, ya esta!!!! Lo voy a sembrar!! Pero solo algunas semillas (como yo hago jaja!!) Me guardo algunas para la primavera, por las dudas...
En cuanto a tu Eueyops, es igual al mio. Y las semillas que recolectaste, no creo que sean tales. Algunas de mis plantas dan las semillas que te mostre, y son mas gorditas y redondeadas que las que muestras tu. A lo mejor alguien con mas experiencia nos aclara el dilema...
Lo que podrias hacer, si acostumbras a cortarle las flores marchitas, es dejarle 3 o 4 flores para semilla y hacerles un seguimiento para ver si semillan.

Un gran saludo

Clau
las semillas de Lupinos , sii, se siembran en otoño......son plantas que necesitan pasar frío para su crecimiento............la amiga que me mandó , tiene mucha experiencia con ellos,por eso te lo digo.....y, además , aquí en este hilo.... mirosman... que es un experto en el tema también los siembra en esta época......te dejo el link de la pag, mensaje 351

http://www.infojardin.com/foro/showt...236229&page=24

Voy a comenzar a chequear mis flores secas,de euryops, para ver si en una de esas le encuentro las semillas esas gorditas , que muestras..........obviamente lo que me salio a mi, no se parece en nada a las tuyas..............tengo una amiga, que dice.....nunca haberle encontrado semillas a esta margarita ............Asique, como tú me contaste , debe semillar poco.........o, en ciertas condiciones............porque estamos hablando de la misma planta Euryops Pectinatus.
Mis saludos
Antiguo 16/05/12, 18:21:46   #371
reinatoda

Mi galeria de fotos
reinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoración

Saludillos,
Solo quería comentar un par de cosas, ASTARTET me parece muy rara la plantita de pimiento campanilla Entiendo que es un aji de esos ornamentales ¿no?. Si es así me parece rara la forma aunque a lo mejor te refieres a otra cosa.
En cuanto a las dalias, yo las he sembrado por semillas y me han salido muy bien. Luego desaparecen y al año siguiente las veo volver a aparecer en el mismo sitio del jardín así que no creo que sean muy delicadas
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 16/05/12, 18:22:07   #372
reychango

Mi galeria de fotos
reychango va por buen camino

A ver si alguien me puede decir como se llama la planta de estas semillas.A mi me las han enviado como "peluchillo morado", pero por ese nombre no encuentro ninguna información.

Gracias de antemano.
Antiguo 16/05/12, 18:59:08   #373
Clau Otto

Mi galeria de fotos

Cita:
Clau
las semillas de Lupinos , sii, se siembran en otoño......son plantas que necesitan pasar frío para su crecimiento............la amiga que me mandó , tiene mucha experiencia con ellos,por eso te lo digo.....y, además , aquí en este hilo.... mirosman... que es un experto en el tema también los siembra en esta época......te dejo el link de la pag, mensaje 351

http://www.infojardin.com/foro/showt...236229&page=24

Gracias por la info!!! Espero tener exito con estas plantitas, nunca las vi personalmente, solo por fotos y se ven bellisimas

Voy a comenzar a chequear mis flores secas,de euryops, para ver si en una de esas le encuentro las semillas esas gorditas , que muestras..........obviamente lo que me salio a mi, no se parece en nada a las tuyas..............tengo una amiga, que dice.....nunca haberle encontrado semillas a esta margarita ............Asique, como tú me contaste , debe semillar poco.........o, en ciertas condiciones............porque estamos hablando de la misma planta Euryops Pectinatus.
Mis saludos
Si, estamos hablando de la misma planta. Es probable que dependa de alguna condicion de cultivo o clima, el que produzca semillas. Recuerdo el primer año que las plante dieron montones de semillas y ahora solo unas pocas. De todas maneras tu planta se ve muy bien, debería dar alguna semillita.
Nuevamente muchas gracias y saludos
Antiguo 16/05/12, 19:24:01   #374
Mer_FM

Mi galeria de fotos
Mer_FM va por buen camino

¡Hola! Soy nueva en el foro, pero me apunto a este post, porque acabo de sembrar mi primer semillero...

¡Prometo colgar fotos en cuanto tenga los primeros brotes! ¡Algunos tenéis una mano espectacular, qué maravilla!

La verdad es que necesito bastante ayuda, porque estoy muy perdida, así que si os queréis pasar por este hilo, donde consulto las dudas que me han surgido con el semillero, os lo agradecería muchísimo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=295262
Antiguo 17/05/12, 15:39:58   #375
Patricia Kong Vignola
Patty

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por reinatoda Ver Mensaje
Saludillos,

En cuanto a las dalias, yo las he sembrado por semillas y me han salido muy bien. Luego desaparecen y al año siguiente las veo volver a aparecer en el mismo sitio del jardín así que no creo que sean muy delicadas

Hola reinatoda
muchas gracias por compartir tu experiencia sobre las Dalias............tengo una duda..¿cuanto tiempo demoran en florecer si se cultivan a partir de semillas?.........por ejemplo, estas que hice, ahora, en otoño..........¿me darán flores en verano?..............o, tendré que esperar dos , o, tres años?

Mira así van al día de hoy....dejé sólo tres

Mis saludos
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación