Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Terrazas, balcones y patios con plantas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/05/12, 23:14:11   #1
carpin59

Ubicación: Navalmoral de la Mata. Caceres, Extremadura, España
Mi galeria de fotos
carpin59 va por buen camino
Patio con altas temperaturas.

Hola a todos. Vereis tengo un patio de unos cinco metros de ancho por doce de largo. Una de las paredes mira al mediodia, es decir al sur... y desde las doce del mediodia hasta las seis siete de la tarde la temperatura que adquiere dicha pared supera los 30 grados. Afortunadamente la pared de enfrente mira al norte y no la llega el sol, creandose un espacio de semisombra donde las plantas se desarrollan francamente bien. Mi pregunta es: que tipo de plantas podria poner en la pared que mira al mediodia ya que ninguna de las que he puesto hasta ahora lo soporta, incluidas las gitanillas, con dos ecepciones las vervenas y los alisum. si alguien puede indicarme de alguna que soporte el calor torrido de esa zona del patio le quedaria muy agradecido. Mi zona es extremadura, y aqui pega de lo lindo el calor. saludos y gracias
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 15/05/12, 01:11:57   #2
Xakupaku

Mi galeria de fotos
Xakupaku tiene una valoración más allá de la valoraciónXakupaku tiene una valoración más allá de la valoraciónXakupaku tiene una valoración más allá de la valoraciónXakupaku tiene una valoración más allá de la valoraciónXakupaku tiene una valoración más allá de la valoraciónXakupaku tiene una valoración más allá de la valoraciónXakupaku tiene una valoración más allá de la valoraciónXakupaku tiene una valoración más allá de la valoraciónXakupaku tiene una valoración más allá de la valoraciónXakupaku tiene una valoración más allá de la valoraciónXakupaku tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Patio con altas temperaturas.

Yo en badajoz en un patio que queda a pleno sol tengo, jazmines, rosales, adelfas, un galan de noche y un par de calistemos, pero estos los tengo en el suelo en maceta he probado y no se dan bien, las adelfas en cambio si, al menos a mi. Tengo un par de plantas que se llenan de flores y alli se me dan muy bien, pero no se el nombre, cuando este alli echo fotos y a ver si las pueden identificar si quieres probar con ellas. Las petunias en esta epoca tampoco se dan mal, pero mas adelante hay dias que sufren mucho y pierden lustre. Eso si yo tengo que regar a tope todos los dias.
Antiguo 15/05/12, 06:53:56   #3
carpin59

Mi galeria de fotos

Muchas gracias por tu información, me ha servido de mucho. Siempre es bueno encontrar personas como tu que responden a la ignorancia. Un saludo y gracias.
Antiguo 16/05/12, 00:56:13   #4
Xakupaku

Mi galeria de fotos
Xakupaku tiene una valoración más allá de la valoraciónXakupaku tiene una valoración más allá de la valoraciónXakupaku tiene una valoración más allá de la valoraciónXakupaku tiene una valoración más allá de la valoraciónXakupaku tiene una valoración más allá de la valoraciónXakupaku tiene una valoración más allá de la valoraciónXakupaku tiene una valoración más allá de la valoraciónXakupaku tiene una valoración más allá de la valoraciónXakupaku tiene una valoración más allá de la valoraciónXakupaku tiene una valoración más allá de la valoraciónXakupaku tiene una valoración más allá de la valoración

Uff pues mas ignorante que yo es complicao...Pero bueno ya te ire diciendo las plantas que llevo para Badajoz este verano que resultado dan.
Antiguo 16/05/12, 13:46:43   #5
mostoleña
iniciada en las plantas

Mi galeria de fotos
mostoleña va por buen camino

¿No has pensado en algún cactus? Si no te gustan las espinas hay algunos muy majos también. Yo estuve mirando éste listado para identificar uno que tenía y me enamoré del adenio (el mío es un euphorbia milii)
Antiguo 15/07/12, 21:49:52   #6
Xakupaku

Mi galeria de fotos

Ya se como se llaman las plantas con flor que te decia, son lantanas y tambien aguantan bien el pleno sol.
Antiguo 16/07/12, 23:45:47   #7
carpin59

Mi galeria de fotos

Muchas gracias por tu información, seguro que las compraré. Gracias de nuevo y saludos
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación