![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
|
Ubicación: Medellín, Colombia. Region montanosa, con clima promedio de 24 grados sin estaciones
Mi galeria de fotos
![]() |
pino con ramas débiles
Hola!
Tengo un pino estrellado y un pino como los de navidad, los compré hace como 1 semana, los tengo en el balcón, en donde les da directamente el sol de occidente (tarde), los estoy regando dos veces por semana, pero ayer noté que las ramas de la parte superior no solamente están más débiles, sino también un poco pálidas. Quisiera saber su opinión si es por falta de agua porque hasta donde tenía entendido son plantas de exterior así que deberían tolerar sol. En estos momentos estamos en época de lluvia. Gracias ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Ubicación: Medellín, Colombia. Region montanosa, con clima promedio de 24 grados sin estaciones
Mi galeria de fotos
![]() |
Re: pino con ramas débiles
Ah! Por cierto, les agradeceria si de paso me dicen que clase de pinos son (nombre latín)
|
|
|
|
|
|
#3 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola!
Bueno, según tengo entendido no tienes ningún pino sino que has adquirido cipreses; el nombre científico no te lo puedo dar porque lo desconozco. No comprendo la idea de decirle "pino" al ciprés si es que es totalmente distinto.. Quizás eso que notas en las puntas sea porque se está adaptando a tu balcón, y creo que deberías regarlo con más frecuencia si es que hace calor, aunque no sé cómo es vuestro clima. Por otro lado, creo que lo mejor es que los metas en macetas más profundas ya que es un árbol y va a necesitar espacio en las raíces para poder vivir más o menos en condiciones, si tuvieras un jardín sería lo ideal. Si nos pones alguna foto del problema en las puntas se podrá ver claramente qué le pasa. A ver si alguien comenta algo más. Besos
|
|
|
#4 |
|
Mi galeria de fotos
![]() |
Ahhh! No lo sabía! Es que así me los vendieron. Pero bueno, averiguaré de los cipreses.
La matera en la que están mide como 4 dedos de alto, quizás el doble seria suficiente, cierto? El clima actualmente está en época lluviosa (día por medio, pero no es de brisas muy fuertes ni exceso de agua, porque entre otras cosas no les cae directamente el agua) El clima anualmente está entre 16 C y 30 C En las imagenes está la punta que es donde se notan las ramas en declive, en la otra se ve en la parte inferior las ramas erguidas y arriba cuando empiezan a ceder. Creo que tampoco se alcanza a apreciar el cambio de tono verdoso Muchas gracias ![]() ![]() |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|